PARA LA PREVIA DEL DEPOR, MEJOR RECORDAR ÉSTA GOLEADA
















Grandes Triunfos: SEVILLA 3 - 0 Barcelona (25/08/2006)

Para matar las penas por la dura derrota sufrida ayer, que mejor que como antesala al gran partido que se viene por Copa, y aprovechando la seguidilla de choques Sevilla-Barça que hemos vivido por estos días, recordar un gran encuentro que escribió una página dorada en la historia de la institución. En ésta circunstancia vital para el futuro del Sevilla en la temporada, lo mejor es mirar hacia adelante de manera positiva y encarar lo que viene con una sonrisa. Seguramente el repaso del 25 de agosto de 2006 nos permitirá pensar que la gloria todavía es posible, y que la mística ganadora no se fue de Nervión.

En el encuentro que hacemos mención, Sevilla, por ése entonces campeón de la Copa UEFA, enfretaba al Barcelona, ganador de la Champions League en Mónaco, en marco de la Supercopa de Europa.

El conjunto catalán, dirigido en aquel momento por
Frank Rijkaard, contaba con jugadores como Samuel Eto'o, Lionel Messi y Ronaldinho, y era por supuesto, uno de los más temidos del planeta fútbol (similar a los tiempos que corren). Pero el elenco de Juande Ramos no se iba a achicar ni mucho menos ante la difícil parada. Fiel a su estilo, salió a ganar el partido desde el minuto cero, sin importar que nombres tuviera enfrente. Y lo pasó por arriba.


En la primera parte Renato a los 7 anotó la tempranera apertura, y Kanouté estiró la ventaja ya en tiempo cumplido. Sin dudas el segundo tanto Sevillista fue clave para el posterior desarrollo, debido a que representó un verdadero baldazo de agua fría para las aspiraciones del Barça, que se iba al descanso con una diferencia en contra considerable.

Por eso, los catalanes en el complemento salieron con la intención de descontar lo más rápido posible. Pero sería inútil. Javi Navarro y Palop tuvieron una actuación descollante, y en ataque Sevilla hasta se dio el lujo de perdonar y hacer que la brecha sea menos abultada. Tras una genial jugada de Puerta por el costado izquierdo, Puyol a 60 segundos del epílogo lo derribó adentro del área cometiendole penal. La pena máxima la transformaría en gol Vincenzo Maresca. 3-0. Sí, un 3-0 en una final no es cosa de todos los días, y menos contra el Barcelona. Pero ese Sevilla podía con todo. Contra cualquier barrera, por más impasable que pueda presentarse.

Nuevamente los dejo con mis relatos. Espero que les agrade, a pesar de tener el asento diferente al que acostumbran. Y más que nunca... ¡Arriba Sevilla!

Formación SEVILLA FC:
Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas (Maresca, 75'), Poulsen, Renato, Adriano (Puerta 81'); Kanouté y Luis Fabiano (Martí, 46').

Formación FC Barcelona: Víctor Valdés; Belleti, Puyol, Rafa Márquez, Sylvinho (Giuly, '72); Xavi (Iniesta, 57'), Thiago Motta (Gudjohnsen, 57'), Deco; Messi, Eto'o y Ronaldinho.

Estadio:
Stade Louis II (Mónaco).

Goles:
1-0: Min. 7, Renato. 2-0: Min. 45, Kanouté. 3-0: Min. 89, Maresca (de penal).

1 Comentarios:

RaMonStones dijo...

Espectacular Nicolas!!
Y decian por aki que el Barca jugó con los suplentes jajajaj
Un abrazo!!

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top