EN VÍSPERA DE REYES, SEVILLA VOLVIÓ A SER SEVILLA
















Barcelona 1 - 2 SEVILLA (Octavos de Final)


Mejor momento para levantar cabeza, imposible. Sevilla después de un par de actuaciones en Liga que generaron dudas en sus simpatizantes se despachó con un triunfazo en el Camp Nou ante el multicampeón Barcelona, en marco de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Fue éxito por 2 a 1, con goles de Diego Capel y Álvaro Negredo de penal.

El partido se dio como se esperaba, con un excelente planteo del técnico Manolo Jiménez que, sin achicarse ante la dura parada, aceptó de antemano la superioridad del que es hoy el mejor equipo del mundo, y le cedió la iniciativa. Sevilla, consiente de sus limitaciones por ausencias, asedió a los catalanes desde la presión, y estuvo casi todo el juego parado muy firme en defensa, a excepción del único gol del equipo Culé.

Por su parte, Barcelona tenía la obligación de sacar un buen resultado de cara a la vuelta, y es por eso que desde el arranque tomó las riendas. Aunque en frente se vio sorprendido por once leones, que no dieron espacios, que asfixiaron en todos los sectores de la cancha, y que a pesar de no contar con Luis Fabiano ni Kanouté, se mostraron rapidísimos en el contra-ataque.

El conjunto de Guardiola fue claramente superior en los primeros 45 minutos, pero no logró sacar diferencias, a pesar de que Lionel Messi y compañía contaron con algunas situaciones muy propicias para abrir el marcador, aspecto que a la postre le jugaría en contra al local (la Pulga estrelló un tiro en el palo, por ejemplo).

Porque lo que el Barça falló en la etapa inicial, Sevilla lo transformó en gol en el segundo tiempo. Los de Nervión crecieron, y le faltaron el respeto al campeón en su casa. Y claro, porque si Sevilla se lo propone, ya ha quedado demostrado que le puede ganar a cualquiera. Y así fue.

A los 13 del segmento final Diego Capel marcó el primer gol del encuentro, tras un desborde por la izquierda de Diego Perotti, quien envió el centro atrás que no alcanzó a conectar Renato pero sí el rubio volante Sevillista. Y a pesar de que cuando solo restaban 17 minutos para el epílogo Barcelona igualó a través del sueco Ibrahimovic luego de una salida en falso de Palop, el conjunto Andaluz supo recuperarse rápidamente del golpe.

60 segundos más tarde, Chygrynskiy lo tomó dentro del área al determinante Capel, el árbitro Pérez Burrull no dudó y sancionó la pena máxima, que transformó en gol Negredo desde los doce pasos. Allí Sevilla cerró la persiana y el partido: 2-1.

Si bien no hay que confiarse, debido a que la ventaja es corta y el rival es de los más duros, se consiguió un excelente triunfo, de los más importantes de la temporada. Con ausencias importantes, pero demostrando que igual se puede. Había que salir de la mala racha. Y se logró de la mejor manera.

3 Comentarios:

Francisco Javier dijo...

Grandisima victoria del sevilla, cuando peor pintaba la cosa por las muchisimas bajas por lesión que tiene el equipo, una victoria en forma de Regalo para toda la afición sevillista donde aqui en España se celebra hoy el dia de los Reyes Magos. No puede haber otro regalo mejor.

Un Abrazo desde sevilla.

RaMonStones dijo...

como el ave fénix ,que renace de sus cenizas..
el Sevilla Fc tumba al todopoderoso BArca en su feudo...Regalazo de Reyes!!
Un fuerte abrazo!!

Bocha dijo...

Hola que tal

Te felicito, ya que tienes un magnifico blog, es muy bueno, y se leen notas interesantes.

Soy Bocha, y soy el creador del blog Abran Cancha, te quería invitar a verlo, y a comentarlo. Muchos lo han calificado como imperdible, por tal motivo desearía saber tu opinión. Un abrazo grande y te espero.

Si quieres puedes agregarme a Seguidores… (Seria un gran gusto)

www.abran-cancha.blogspot.com

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top