ÉSTA VEZ, LA DERROTA SE FESTEJÓ
















SEVILLA 0 - 1 Barcelona (Octavos de Final)


Barcelona ganó 1 a 0 en el Pizjuán, pero la alegría fue toda Sevillista. Porque el conjunto de Manolo Jiménez, gracias a la gran victoria conseguida hace una semana en Camp Nou, dejó sin Copa al super-poderoso equipo de Guardiola, para de ésta manera arribar a los cuartos de final.

El encuentro fue intenso de principio a fin, con un Sevilla que saltó a la cancha con una idea fija, la de no resignar terreno, posesión e iniciativa, debido a que, tal cómo había declarado días atrás Renato, si los de Nervión cedían protagonismo, seguramente el resultado de la eliminatoria hubiera favorecido a los catalanes.

Por eso, Sevilla salió a comérselo crudo al Barça, desde el minuto cero. Lo presionó en todos los sectores, más que nada en el mediocampo con el nacional Duscher como bandera, en donde la misión fue cortar el circuito Xavi-Iniesta. Y a partir de ello, los de Andalucía se dedicaron a hacer correr la pelota, redondeando un primer tiempo en el que los locales superaron al Barcelona en juego y situaciones. Jesús Navas estuvo incontrolable por la banda derecha, y Sevilla pudo haberse ido al descanso arriba en el marcador, si no fuera por una errónea decisión del colegiado Clos Gómez. El árbitro cobró una inexistente falta de Negredo sobre el golero Pinto, cuando el primero ante una salida en falso del arquero le robó la pelota lícitamente, para que posteriormente Navas convierta el gol. Así culminó la etapa inicial, en tablas.

El partido largo de 180 minutos se acababa, y el elenco Culé alguna vez iba a reaccionar. Y fue en el complemento, en donde se vieron los mejores momentos de la visita. Aparecieron Ibrahimovic, Messi y Xavi, aunque el sufrimiento no hubiera existido si un rato antes de la llegada del único gol del partido, Clos Gómez convalidaba un tanto legal nuevamente de Navas. El canterano picó habilitado y definió bárbaro ante la salida del arquero, pero el árbitro a instancias del juez de línea, marcó posición prohibida.

Ése hecho fue el que terminó de convencer al Barcelona que era su momento en la serie, y a los 18 Xavi lo trasladó al resultado. Con un preciso remate desde las puertas del área mayor marcó el solitario gol del choque. Y luego, a los 22, Messi pudo liquidar la ilusión Sevillista, cuando estrelló un remate en el palo. A partir de allí, Palop cerró su arco y se convirtió en figura. Las cartas ya estaban hechadas. Barcelona algún día tenía que perder.

Y fue así, Sevilla con ímpetu, y muchos pulmones se quedó con la eliminatoria, para meterse en los cuartos de final. Los goles de Capel y Negredo hace 7 días, pesaron para que los de Nervión sigan su camino hacia el objetivo copero. Deportivo La Coruña, verdugo de Valencia, será el próximo escollo. Pero ese es otro tema. Aquí la noticia es que Barcelona, "el invencible", quedó fuera de la discusión ante uno de los pocos equipos que hoy en día le puede dar batalla.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top