SEVILLA Y LAS JÓVENES PROMESAS DE TUCUMÁN

Triunfar en el fútbol es el sueño de muchos jóvenes. Llegar a ser un jugador profesional es el anhelo de miles y miles de chicos en el mundo, que llevan su ilusión detrás de una pelota.

Pero ser alguien en el deporte, nunca fue fácil. Por eso, es valorable que alguien les tienda una mano a aquellos que forman parte de la juventud sana y que van en busca de una meta deportiva. Aquellos chicos que en la Argentina de hoy salen de la calle, se alejan de las "malas juntas" y van al potrero, a pasar un buen rato junto a sus amigos.

El Sevilla Fútbol Club por ejemplo, cuenta con una escuela de fútbol en nuestro país, más precisamente en la provincia de Tucumán, llamada Ramón RodríguezMonchi.

Éste emprendimiento llevado a cabo en Concepción de Tucumán desde hace seis años, es presidido por Roberto Alés y es apoyado oficialmente por la comisión directiva del Sevilla FC, encabezada por su presidente, José María del Nido.

Las pequeñas promesas que se forman aquí (chicos de 10 a 18 años), más tarde podrán disfrutar de la oportunidad única que significa viajar a España con la ilusión de pasar a formar parte de la entidad Andaluz. Esteban Sachetti (foto) por ejemplo, surgió de la escuelita de Tucumán y actualmente se encuentra en el plantel de la filial del club, el Sevilla Atlético, además de ser el capitán del Sevilla "C".

Igualmente, lo más importante es que en ésta entidad, se les da un lugar a los jóvenes para practicar una actividad sana, sacándolos de los sitios peligrosos y alejándolos de la delincuencia que se apropia de nuestra juventud en la cotidianidad. Y además, lo que es más importante aún, éstas instituciones forman a los chicos como personas, inculcando valores de amistad, compañerismo y respeto. Valores que en los tiempos que corren, los clubes tienen la importante responsabilidad de transmitirlos, debido a los serios problemas que atraviesa la educación argentina desde hace mucho tiempo.

Por eso, sin dudas Sevilla Tucumán es un ejemplo a seguir por donde se lo mire. El espacio ideal para más que formar buenos jugadores de fútbol, mejores seres humanos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top