SEÑORES, EL MEJOR SEVILLA HA RESURGIDO


















Deportivo 0 - 3 SEVILLA (Cuartos de Final)

Y sí, tenía que ser éste el partido. Éste era el partido ideal para que Sevilla demostrase que la seguidilla de malos resultados en la Liga, coronado con la abultada derrota hace unos días en Camp Nou, no iba a apartar de ninguna manera al elenco de Nervión de la posibilidad de alzarse con un título en éste semestre. Sevilla se jugó ayer, las cartas más importantes en lo que va de la temporada. Porque más allá de enfrentar a un rival de cuidado como el Deportivo La Coruña, Sevilla tenía la obligación moral de vencer a uno de sus principales rivales de las últimas semanas: el mismo Sevilla.

El conjunto de Manolo Jiménez debía acabar con la irregularidad, esa misma que lo hizo protagonista y serio candidato a llevarse todo en un comienzo, y que luego lo sumergió en un mar de dudas. Y esa batalla interna, afortunadamente la ganó. Los de Andalucía derrotaron 3 a 0 al Depor en Riazor y acarician la semifinal de la Copa del Rey. Sí, 3-0 en Riazor.

¿Qué variantes hubo para semejante resurgimiento? Quizás la más destacada fue el cambio de actitud. De un timorato equipo que salió a jugarle al Barcelona casi sabiéndose perdedor, a once jugadores ganadores, sedientos de revancha, con el arco rival entre ceja y ceja.

Así jugó Sevilla. Y tuvo su recompensa. Porque teniendo la pelota y tratando de herir al rival permanentemente, sin refugiarse atrás ante cualquier suposición, seguramente traerá bajo el brazo éxitos más que traspiés. Para Sevilla, era la final del mundo. Era uno de los últimos trenes que pasaban en la temporada y no se podía dar el lujo de perder otro boleto hacía la gloria.

Negredo a los 27 minutos de la primera mitad tras una excelente habilitación de Jesús Navas, Renato a los 22 del segundo tiempo después de un gran desborde de Perotti, y el mismo Navas a 20 del final luego de una escalada por el sector derecho de Negredo, marcaron los goles de ésta gran victoria, que podría haber sido más abultada y que se transforma en una de las más importantes de los últimos tiempos. Trunfo vital debido a que vale más que un simple partido ganado. Porque reitero, ÉSTE era el partido para resurgir. El que podía cambiar el panorama, o en caso contrario, empeorarlo.

¿La eliminatoria está definida? Seguramente no, porque quedan 90 minutos para asegurar el pasaje a las semifinales, y el Depor sigue siendo de esos rivales que cuando te confiás, la pasas mal. Pero al mismo tiempo existe una certeza incuestionable. Porque si el equipo mantiene una mentalidad y agresividad en el juego similares a las de ayer, las copas y los elogios estarán al caer.

2 Comentarios:

Francisco Javier dijo...

Asi es Nicolas, a resurgido el mejor equipo del sur de España, se estan recuperando jugadores y lo nota el equipo, poco a poco se va vaciando la poblada enfermeria del sevilla.

Un abrazo desde sevilla, Gran periodista de la patria madre de la Argentina.

Jose Ant. Vega dijo...

Y esperemos que esta versión es la que veamos hasta final de liga

un abrazo !

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top