SUMÓ EN EL VICENTE CALDERÓN

0 Comentarios
Liga Española (fecha 25): Atlético Madrid 2, Sevilla 2. A pesar de ir dos veces arriba en el marcador, el empate vale. Más que nada por las circunstancias del partido. Un reducto complicado, y un rival que cuando quiere, es molesto. El Atlético es tan irregular como el Sevilla, pero al igual que el equipo Andaluz, cuando se salen del molde, tienen elementos para diferenciarse del montón. Sus delanteras, Agüero y Forlán por los madrileños, y Luis Fabiano y Negredo por los Nervionenses, de antemano pagaban la entrada.

Y el partido sí que fue atractivo. Con un protagonismo cambiante, que culminó 2 a 2. Así, Sevilla se mantiene un punto por encima del conjunto Colchonero, y a tres por debajo del Bilbao, el último clasificado a las competiciones europeas.

El Atlético comenzó mejor, exigiendo a la defensa contraria a partir de Reyes, uno de sus jugadores más desequilibrantes. El ex Sevilla, hirió por las bandas, e iba a ser determinante en el desarrollo del juego. No obstante, el equipo de Gregorio Manzano con el correr de los minutos, se fue asentando en el campo, e iba a ser posteriormente, el primero en ponerse en ventaja.

Avisó con Luis Fabiano, y concretó con Negredo en el cierre de la etapa inicial. Una combinación magnífica entre Perotti y el ex Almería, que ratificó su buen momento, a partir de una definición propia de un gran futbolista.

El complemento arrancó con un baldazo de agua fría, ya que al minuto, después de un envío desde la izquierda de Forlán, la defensa durmió, y Koke empardó el trámite. Otra vez, las desatenciones le costaron caro al Sevilla, que salvo por Javi Varas, no redondeó una buena actuación en la última línea.

Así y todo, la visita volvió a ponerse arriba a través de Rakitic, que tras una sesión de Navas, con un derechazo preciso y cruzado, a los 20 del segundo tiempo, nuevamente enmudeció al siempre bullicioso Vicente Calderón.

Aunque el resultado justo, para ser objetivos y sinceros, era un empate. La Perla Reyes, después de un nuevo pifie defensivo, quedó solo con Varas y dejó todo en tablas. Sobre el cierre, se lo pudo llevar cualquiera de los dos (Negredo, por ejemplo, estrelló un feroz remate en el travesaño), pero finalmente fue 2 a 2. Empate que sirve para seguir sumando, y que al fin y al cabo, sirvió para descontarle un punto al Athletic de Bilbao, el primer escollo en la pelea por meterse en los puestos de copa. Dicho sea de paso, el único objetivo Sevillista de acá al cierre de la temporada.

Resumen HD ATMadrid Sevilla FC JC from Jesus-Creations on Vimeo.

SENSACIONES ENCONTRADAS

0 Comentarios

UEFA Europa League (16avos de final, vuelta): Porto 0, Sevilla 1. Difícil es definir ésta eliminación Sevillista. Complicado en el sentido que, a pesar de haber realizado una buena serie, el equipo quedó tempranamente afuera... de lo que representaba el gran objetivo del semestre. O al menos, la gran ilusión, después de la frustración que significó la derrota por Champions ante otro rival portugués, el Braga.

Sevilla jugó bien ante el Porto, más que nada en el primer partido, en el Pizjuán. Allí se perdió la serie. El conjunto de Manzano dilapidó muchas chances de gol, y un equipo que viene más fino como el Porto, lo aprovechó al máximo. Fue efectivo en tierra Andaluz, y jugó con ése resultado en la vuelta. Los dos goles como visitante, fueron una diferencia, de antemano, prácticamente indescontable.

Aún así Sevilla, como en sus mejores tiempos, fue a Portugal a hacerse torazo en rodeo ajeno. Sí, como en aquellos buenos tiempos (que en la actualidad parecen lejanos... pero que a decir verdad no lo son), en los que Sevilla se imponía en el estadio que sea, ante el rival que fuere. Y el desarrollo del juego, tal como pasó una semana atrás, volvió a ser favorable, principalmente en el complemento.

Sufrió algunos percances en defensa, aunque Javi Varas estuvo enorme. El arquero Nervionense mantuvo con vida a su equipo hasta el último instante. Y en ataque, como de costumbre, preocupó. Negredo fue lo mejorcito, asistiendo de forma magistral a Luis Fabiano, que a 20 minutos del final, anotó el único gol del encuentro.

Gol que finalmente no alcanzó. El 1-2 de la ida, terminó condenando al Sevilla, que casi no tiene nada más por qué pelear en la temporada. Fuera de la Copa, ahora también de Europa. Muy lejos en la Liga, añorando una notable remontada que lo meta en posiciones de clasificación a las competencias del viejo continente. Difícil panorama, para un equipo que se armó para ser protagonista. Ojo, que quede claro. La temporada no se dilapidó en ésta serie, de ninguna manera. La irregularidad a lo largo de la 2010-2011 (y quizás algún tiempo más), dejaron al Sevilla fuera de todo. A un grande... lejos de repetir el sueño de alzarse entre los más grandes.

UN POCO DE AIRE

0 Comentarios
Liga Española (fecha 24): Sevilla 1, Hércules 0. Por fin pudo salir de la malaria. En un partido en el que se presentó como claro dominador, Sevilla trasladó al resultado, lo que produjo en cancha. Y si bien la victoria fue ajustada, le ganó con justicia al Hércules por 1 a 0, gracias al solitario gol de Rakitic. Triunfo que se hizo desear, pero que al mismo tiempo llega en un momento justo, en la víspera del choque de vuelta frente al Porto.

Según Gregorio Manzano, este era un partido clave para el Sevilla. Los 3 puntos eran vitales para mejorar el ánimo del equipo, que en los últimos partidos, y más precisamente con el Porto, había jugado bien, aunque sin conseguir resultados. Afortunadamente, llegó el día en el que los merecimientos se convirtieron en puntos en la tabla.

Y ganó bien. Porque lo buscó siempre, y porque salió a comerse crudo al rival desde el primer minuto. Antes del gol, Negredo estrelló un tiro en el travesaño, y un rato después, tras una gran combinación entre el ex Almería y Luis Fabiano, este último definió mal ante el arquero Calatayud.

Tanta insinuación, trajo consigo la única emoción de la noche. Luifa jugó para Negredo, que muy sutilmente la bajó con el pecho para que Rakitic anote su primer gol con la casaca Sevillista. Lindo gol, para comenzar a enderezar el rumbo.

Luego, la victoria no corrió peligro. Salvo una acción aislada en el segundo tiempo, Trezeguet no complicó a la zaga del Sevilla. Negredo se mostró incisivo, pero a la vez errático. Pudo haber sentenciado la historia en un par de ocasiones, al igual que Navas, que mejoró considerablemente su rendimiento en comparación a otras presentaciones en este año.

En fin, triunfo que más allá de los términos matemáticos, sirve en lo anímico de cara al choque entre semana por la UEFA Europa League. Una parada complicadísima en Portugal frente al Porto, que de salir airoso, cambiará notablemente el curso de una temporada, por el momento, esquiva y dificultosa para el Sevilla.

Resumen Sevilla FC 1 - 0 Hercules CF JC from Jesus-Creations on Vimeo.

NO HAY CON QUE DARLE

0 Comentarios

UEFA Europa League (16avos de final, ida): Sevilla 1, Porto 2. Ni jugando bien gana. Ayer, Sevilla me gustó. Ayer, Sevilla hizo todo para ganar. Pero, como suele pasar en los últimos tiempos, el triunfo no se dio. Y en competiciones como ésta, si se cede terreno de local, es muy difícil remontar fuera de casa. Por eso, el equipo de Manzano, a pesar de dejar conforme a su público desde lo futbolístico, está con un pie y medio afuera de Europa. El conjunto de Nervión cayó 2 a 1 en el Pizjuán ante el duro Porto, líder en su liga, y de andar perfecto en la UEFA.

Y habiendo tantos equipos de medio pelo en ésta fase del torneo, justo el Porto le tenía que tocar al Sevilla. Y sí, la mala suerte también se trasladó a los sorteos. Aunque, también es cierto, que la posición actual en la Liga, y ésta casi consumada eliminación, no solamente son producto de la fortuna. Porque es preocupante que en un partido favorable, por dos fallas defensivas, se pierda el gran objetivo de la temporada.

El juego del equipo Andaluz fue sacrificado. Buscó constantemente el resultado. Los dos extremos, Navas y Perotti, a pesar de no redondear un buen cometido, se desgastaron por las bandas, haciendo el máximo de los esfuerzos. Luis Fabiano jugó un gran primer tiempo, mientras que Kanouté mejoró notablemente en el complemento. Medel y Rakitic aportaron lo suyo desde el centro. En fin, reitero, Sevilla hizo un buen partido, quizás de los mejores de la 2010/2011.

No obstante, sendos errores en la última línea, vuelven a dejar al Sevilla con las manos vacías. Y quizás también... la impericia a la hora de definir, ya que en la etapa inicial, Luifa tuvo varias situaciones para marcar. En la mayoría, al espacio se lo generó el mismo, pero ninguna entró. Y en la etapa final, a partir del juego aéreo, el elenco Andaluz volvió a generar varias llegadas de riesgo, que no fueron reflejadas en el tanteador. Y cuando se perdona... siempre se lo paga caro.

Del rival, no mucho. Sólo para destacar dos cosas, que no dejan de ser importantes, debido a que a la postre, le dieron el triunfo. Un buen arquero, Helton, y máxima efectividad para aprovechar las pocas situaciones que se presentaron en su favor. A los 13, tras un envío de James Rodríguez, Rolando puso el primero. Igualó pocos minutos después Kanouté, con un notable cabezazo, y cerca del epílogo, Medel la perdió en la salida, el Cebolla Rodríguez no pudo definir ante la salida de Palop, sin embargo Guarín estuvo en el lugar indicado para definir la historia.

2-1 ganaron los lusos. Sin merecerlo, aunque el fútbol no entiende de merecimientos. Sevilla tendrá que ir a buscar a Portugal, como mínimo, dos goles. El presente nefasto del equipo no trae mucha esperanza. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde. Y como en tantas otras oportunidades, esperaremos el batacazo Sevillista. Para alejar todos los males y, por qué no, las brujerías que acechan al equipo por estos días.

Resumen Sevilla FC - FC Oporto JC from Jesus-Creations on Vimeo.

VOLVÉ PRONTO, GÍO

0 Comentarios

Talento Racinguista. El volante colombiano Giovanni Moreno, operado éste jueves tras una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, podrá volver a jugar dentro de seis meses, según dijo el médico de Racing, Walter Mira. "Seis meses es un buen período de recuperación para volver a jugar", comentó Mira a la prensa después de la intervención quirúrgica que estuvo a cargo de Jorge Batista, cirujano del equipo médico de Boca Juniors. "Las características físicas de 'Gio' pueden favorecer una más rápida recuperación", agregó Mira, quien indicó que la operación "fue exitosa".

Así informaban los medios argentinos, después de la operación del "10" Racinguista, que lo tendrá alejado de las canchas por un buen rato. Una verdadera lástima, ya que en poco tiempo, el creativo cafetero se había ganado el respeto y la admiración, no sólo de los hinchas Académicos, sino también, de todo el público futbolero argentino en general. Porque Gío juega el fútbol que le gusta a la gente. Creativo, de estupenda pegada, con panorama, revulsivo en los últimos metros, y por sobre todas las cosas... distinto al resto. Lo más parecido a Riquelme que hemos visto en los últimos años.

Un crack, que "gracias" a la bruteza inadmisible de un rústico como Hugo Barrientos, sumado a un sinfín de distracciones de Lunati, que no percató la violencia con la que el volante de All Boys maniató al colombiano durante todo el partido, hoy nos privan de disfrutar de lo más lindo que tiene el fútbol: el fútbol mismo, interpretado en su máxima expresión por exponentes de lujo, como el caso de Moreno.

Sí, a Giovanni Moreno no lo cuidaron, como a tantos otros talentosos. Es cierto que la jugada en la que se lesionó, Barrientos no fue el culpable, pero aún así, reitero, el árbitro jamás se percató de la gravedad con la que concluiría la secuencia de acciones descalificadoras contra el jugador de Racing. Ante todo, prevención.

Para finalizar, un repaso de lo mejor de Moreno en el Apertura 2010. Un video propio, en homenaje a un gran jugador, que nos alegró la vista en los últimos 6 meses. Un talento que, sin dudas, enriqueció nuestro fútbol. ¡Volvé pronto Gio!

ÉSTA VEZ, NO LIGÓ

0 Comentarios
Liga Española (fecha 23): Racing de Santander 3, Sevilla 2. Fin de semana para el olvido a nivel resultados. Boca arrancó el torneo argentino con el pie izquierdo, y Sevilla, en un partido que no merecía perder bajo ningún punto de vista, sobre la hora se quedó sin nada. Racing de Santander, oportunista y con fortuna (que a veces, es determinante para lograr triunfos), le ganó al equipo de Manzano 3 a 2.

El encuentro fue atractivo, plagado de emociones y situaciones de riesgo, que se abrió rápidamente en favor de los locales a través de Christian, a los 11, después de un grosero error de Palop a la salida de un córner. Aquí surge la disyuntiva sobre la continuidad del arquero en el arco Sevillista. Varas cuando entró, cumplió, y el bueno de Andrés no está pasando su mejor momento. Eso sí, a los ídolos hay que respetarlos siempre. Por eso, la situación no es sencilla para el técnico.

Y más aún, teniendo en cuenta ésta última actuación de Palop, que lamentablemente, fue preocupante. También tuvo que ver en el segundo gol del Santander, a los 18 de la primera parte. Un tiro libre desde la izquierda, que si bien en el camino se desvió en Rakitic, el golero reaccionó demasiado tarde. Es hora de tomar decisiones en ése aspecto, y es tarea de Gregorio Manzano enderezar la nave, más allá de los resultados.

Cerca del final, al minuto 39, Fazio (foto) ganó en la azotea y descontó. Acción clave para el posterior desarrollo del juego, ya que le devolvió algo de confianza a Sevilla, que a pesar de los errores defensivos, intentó constantemente herir al rival. De hecho, algunos jugadores del conjunto de Nervión se destacaron, como el chileno ex Boca Gary Medel, quien jugó un partido correcto, basándose, principalmente, en la precisión en la entrega. Un minuto antes del tanto del argentino, fue expulsado Christian en el local, otro aspecto importante, que marcaría tendencia en el tiempo restante del encuentro.

Sevilla con un hombre más, y con la obligación de sumar a cuestas, fue a buscarlo. Y a 8 del final, Luís Fabiano, de penal, le sacó la mufa al Sevilla desde los 12 pasos (Negredo falló uno, en el primer tiempo), y empardó el trámite.

Aunque, nuevamente, el destino le iba a jugar una mala pasada el elenco Andaluz. En la última acción, con Sevilla jugadísimo en ataque, una réplica letal del Racing, culminó en un golazo de Arana, que vio muy adelantado a Palop, y colgó su remate por encima de la humanidad del arquero. 3 a 2 abajo. Derrota de ésas que duelen y dejan marcas. Y encima, se viene el Porto entre semana. Días clave en la vida del Sevilla.

AHORA SÍ... MESSI Y 10 MÁS

0 Comentarios

Amistoso: Portugal 1, Argentina 2. Notable partido de Messi en Ginebra, en una nueva victoria del equipo de Sergio Batista. Y eso que la Pulga no es santo de mi devoción. Pero... ¿cómo discutir el talento y la determinación de Messi? Lío volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del planeta fútbol. Por qué está un escalón por encima del resto. Por qué el Barça es el Barça. Claro, lo dijo Guardiola hace unos días. Sin Messi, igualmente Barcelona sería un muy buen equipo. Pero con Messi, hay un plus. Messi le da el salto de calidad, la diferencia. La magia indescifrable.

Ante éste tipo, me saco el sombrero. Lo critiqué mucho, demasiado. Algunos de sus detractores todavía se justifican sobre el flojo rendimiento en la Selección, en comparación a su sublime andar en el conjunto catalán. ¿Y ahora? Messi es distinto, es la revolución en los 3/4 de cancha. Es la definición precisa en los últimos metros, a la que le agregó una estupenda visión de juego. Y hay muchos ejemplos para solventar esto último. El reciente derby con el Real Madrid, en donde fue figura descollante sin marcar goles (raro en éste Messi), dando cátedra, y sirviendo asistencias de notable factura. Y hoy, con Portugal. El pase del "10" a Di María, fue fantástico. Fue a lo Riquelme, si señor. Y antes, había hecho uno similar, que no llegó por poco Cambiasso.

Me gusta ésta versión del Seleccionado argentino. Jugando decididamente y sin cubrirse la cara de vergüenza... "para Messi". Con un mediocampo que constantemente recupera con Mascherano, y la entrega "redonda" a través de Banega. Faltó Tévez, es cierto. Tévez siempre tiene que estar. No obstante, la idea es positiva, en vistas al futuro.

Con el gol de Di María, nos pusimos en ventaja. Rápidamente, igualó Cristiano Ronaldo, que también es un gran futbolista. Por algo dicen que es el segundo mejor, ¿no? Porque el primero, está clarísimo. Ni Xavi, ni Iniesta. Jugadores descollantes y debilidades futbolísticas de quién escribe. Aunque repito, el que define, el determinante, "el incuestionable"... es el que lleva la "10". Cuantas veces me ha cerrado la boca el petiso.

El partido fue parejo, y los lusos se lo hubieran llevado, si no fuera por Almeida, que tuvo una tarde demasiado errática. Argentina también intentó y en el final, se llevó el premio. Al Burrito Martinez lo bajaron dentro del área, y no hace falta decir quién se hizo cargo de la pena máxima. El de siempre. El mejor, entre los mejores. Soy Riquelmista a morir, pero Messi... Messi también se las trae.

UN PASO HACIA ATRÁS

2 Comentarios

Liga Española (fecha 22): Sevilla 0, Málaga 0. Sí, ante Málaga hubo un retroceso. Era la oportunidad de ganar en casa, de alejar los enojos después de la serie con el Real Madrid. Y el equipo jugó muy mal, demasiado mal. Como sí la eliminación de la copa le haya quitado cualquier tipo de motivación. El partido fue a pedir de los dirigidos por Manuel Pellegrini que, necesitados de puntos, fueron al Pizjuán en busca de un punto, y se lo llevaron. Un 0 a 0 aburridísimo, que no hizo más que sembrar dudas en torno al futuro del Sevilla en la temporada.

Sí Bilardo vio Sevilla-Málaga por televisión, seguramente habrá opinado que fue "el partido perfecto". Claro, fiel al pensamiento del Doctor, no hubo fallas defensivas. Los arqueros, casi no pasaron sobresaltos, debido a que el balón vivió la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha, y por ende, las situaciones de riesgo fueron contadas con los dedos de una mano.

Es cierto que el conjunto Andaluz, constantemente y hasta el hartazgo, intentó hacerse dueño del encuentro. No obstante, en contrapartida, jamás se le cayó una idea. No aparecieron las variantes que en otras ocasiones sí dijeron presente. Todo muy obvio, y a pedir de la sólida defensa de Málaga (equipo al que Sevilla, en los 3 partidos anteriores de la 2010/2011, le ganó las 3 ocasiones).

Luis Fabiano en un intento individual en la primera parte que cortó con lo justo Demichelis, y Alexis con una floja definición en el complemento, fueron las únicas dos oportunidades Sevillistas para llevarse la victoria. Después, poco y nada. Algo de Perotti en el segundo tiempo, y no mucho más.

Con partidos como éste, es lógico que la gente centralice su fastidio hacia el técnico Gregorio Manzano. Porque el equipo dentro del campo, no dio signos vitales, por no decir que no jugó a nada. El amigo Sevillista de "Ahora más que nunca... Sevilla FC" tituló algo interesante en su post del encuentro: "A cualquier cosa la llaman fútbol". Y es totalmente cierto. Partidos como éste, mejor olvidarlos bien rápido.

AFUERA DE LA COPA

0 Comentarios

Copa del Rey (Semifinal, vuelta): Real Madrid 2, Sevilla 0. Pese a que el conjunto de Gregorio Manzano hizo un partido aceptable en el Bernabeú, un laborioso Real Madrid se quedó con el pasaporte hacia la final de la Copa del Rey. Recién a 10 minutos del cierre, los de Mourinho pudieron liquidar la serie, con goles de Ozil y la reciente incorporación, Adebayor.

Y por tercera vez consecutiva, la polémica giró en torno del Sevilla. Primero, el gol lícito no sancionado a Luis Fabiano en el choque de ida, luego, las dudas del línea en el último gol del Depor, y ahora, el tanto mal anulado a Negredo en el arranque del juego. Sí, Sevilla se había puesto en ventaja. Tras un arranque incisivo que fue generador de ilusiones, a los 10 minutos Negredo partió habilitado, después de un preciso pase de Zokora, y posteriormente definió al fondo de la red. El línea y el ya catalogado "maldito banderín", privaron al elenco de Nervión, de empardar la serie.

Real Madrid, salvo una chance clara que desperdició Ronaldo a manos de Varas, no llegó con peligro en todo el primer tiempo. Aunque también, Sevilla fue mermando en su rendimiento con el correr de los minutos. Jamás pudo dar el zarpazo, por no decir que nunca se decidió a hacer historia. Porque, créame, Sevilla pudo haber hecho mucho más.

Pero todo quedó en supuestos. El conjunto de la capital despertó a 10 del final, aprovechando las rápidas contras encabezadas por Ozil y Di María. El alemán quedó cara a cara con Varas a los 36 del complemento. Lo dejó en el camino, y la empujó con el arco a su merced. Y ya en el descuento, Adebayor marcó su primer gol en la Casa Blanca, para sentenciar las chances Sevillistas.

Así fue. Un partido bien planteado, que se desmoronó en cuestión de minutos. Sevilla se queda sin bicampeonato. Buen papel y a pensar en lo que viene. El Madrid, por su parte, irá por la final soñada ante el tan temido Barça, que no se cansa de dejar en ridículo a sus rivales.

‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top