ÉSTA VEZ, NO LIGÓ

Liga Española (fecha 23): Racing de Santander 3, Sevilla 2. Fin de semana para el olvido a nivel resultados. Boca arrancó el torneo argentino con el pie izquierdo, y Sevilla, en un partido que no merecía perder bajo ningún punto de vista, sobre la hora se quedó sin nada. Racing de Santander, oportunista y con fortuna (que a veces, es determinante para lograr triunfos), le ganó al equipo de Manzano 3 a 2.

El encuentro fue atractivo, plagado de emociones y situaciones de riesgo, que se abrió rápidamente en favor de los locales a través de Christian, a los 11, después de un grosero error de Palop a la salida de un córner. Aquí surge la disyuntiva sobre la continuidad del arquero en el arco Sevillista. Varas cuando entró, cumplió, y el bueno de Andrés no está pasando su mejor momento. Eso sí, a los ídolos hay que respetarlos siempre. Por eso, la situación no es sencilla para el técnico.

Y más aún, teniendo en cuenta ésta última actuación de Palop, que lamentablemente, fue preocupante. También tuvo que ver en el segundo gol del Santander, a los 18 de la primera parte. Un tiro libre desde la izquierda, que si bien en el camino se desvió en Rakitic, el golero reaccionó demasiado tarde. Es hora de tomar decisiones en ése aspecto, y es tarea de Gregorio Manzano enderezar la nave, más allá de los resultados.

Cerca del final, al minuto 39, Fazio (foto) ganó en la azotea y descontó. Acción clave para el posterior desarrollo del juego, ya que le devolvió algo de confianza a Sevilla, que a pesar de los errores defensivos, intentó constantemente herir al rival. De hecho, algunos jugadores del conjunto de Nervión se destacaron, como el chileno ex Boca Gary Medel, quien jugó un partido correcto, basándose, principalmente, en la precisión en la entrega. Un minuto antes del tanto del argentino, fue expulsado Christian en el local, otro aspecto importante, que marcaría tendencia en el tiempo restante del encuentro.

Sevilla con un hombre más, y con la obligación de sumar a cuestas, fue a buscarlo. Y a 8 del final, Luís Fabiano, de penal, le sacó la mufa al Sevilla desde los 12 pasos (Negredo falló uno, en el primer tiempo), y empardó el trámite.

Aunque, nuevamente, el destino le iba a jugar una mala pasada el elenco Andaluz. En la última acción, con Sevilla jugadísimo en ataque, una réplica letal del Racing, culminó en un golazo de Arana, que vio muy adelantado a Palop, y colgó su remate por encima de la humanidad del arquero. 3 a 2 abajo. Derrota de ésas que duelen y dejan marcas. Y encima, se viene el Porto entre semana. Días clave en la vida del Sevilla.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top