NO HAY CON QUE DARLE


UEFA Europa League (16avos de final, ida): Sevilla 1, Porto 2. Ni jugando bien gana. Ayer, Sevilla me gustó. Ayer, Sevilla hizo todo para ganar. Pero, como suele pasar en los últimos tiempos, el triunfo no se dio. Y en competiciones como ésta, si se cede terreno de local, es muy difícil remontar fuera de casa. Por eso, el equipo de Manzano, a pesar de dejar conforme a su público desde lo futbolístico, está con un pie y medio afuera de Europa. El conjunto de Nervión cayó 2 a 1 en el Pizjuán ante el duro Porto, líder en su liga, y de andar perfecto en la UEFA.

Y habiendo tantos equipos de medio pelo en ésta fase del torneo, justo el Porto le tenía que tocar al Sevilla. Y sí, la mala suerte también se trasladó a los sorteos. Aunque, también es cierto, que la posición actual en la Liga, y ésta casi consumada eliminación, no solamente son producto de la fortuna. Porque es preocupante que en un partido favorable, por dos fallas defensivas, se pierda el gran objetivo de la temporada.

El juego del equipo Andaluz fue sacrificado. Buscó constantemente el resultado. Los dos extremos, Navas y Perotti, a pesar de no redondear un buen cometido, se desgastaron por las bandas, haciendo el máximo de los esfuerzos. Luis Fabiano jugó un gran primer tiempo, mientras que Kanouté mejoró notablemente en el complemento. Medel y Rakitic aportaron lo suyo desde el centro. En fin, reitero, Sevilla hizo un buen partido, quizás de los mejores de la 2010/2011.

No obstante, sendos errores en la última línea, vuelven a dejar al Sevilla con las manos vacías. Y quizás también... la impericia a la hora de definir, ya que en la etapa inicial, Luifa tuvo varias situaciones para marcar. En la mayoría, al espacio se lo generó el mismo, pero ninguna entró. Y en la etapa final, a partir del juego aéreo, el elenco Andaluz volvió a generar varias llegadas de riesgo, que no fueron reflejadas en el tanteador. Y cuando se perdona... siempre se lo paga caro.

Del rival, no mucho. Sólo para destacar dos cosas, que no dejan de ser importantes, debido a que a la postre, le dieron el triunfo. Un buen arquero, Helton, y máxima efectividad para aprovechar las pocas situaciones que se presentaron en su favor. A los 13, tras un envío de James Rodríguez, Rolando puso el primero. Igualó pocos minutos después Kanouté, con un notable cabezazo, y cerca del epílogo, Medel la perdió en la salida, el Cebolla Rodríguez no pudo definir ante la salida de Palop, sin embargo Guarín estuvo en el lugar indicado para definir la historia.

2-1 ganaron los lusos. Sin merecerlo, aunque el fútbol no entiende de merecimientos. Sevilla tendrá que ir a buscar a Portugal, como mínimo, dos goles. El presente nefasto del equipo no trae mucha esperanza. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde. Y como en tantas otras oportunidades, esperaremos el batacazo Sevillista. Para alejar todos los males y, por qué no, las brujerías que acechan al equipo por estos días.

Resumen Sevilla FC - FC Oporto JC from Jesus-Creations on Vimeo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top