ARAÑÓ LA HAZAÑA

2 Comentarios
Liga Española (fecha 21): Deportivo La Coruña 3, Sevilla 3. Es cierto que, últimamente, el Depor no viene nada bien. Pero aún así, el Riazor siempre es un duro escollo a vencer. Siempre. Salvo al Barça, que todo lo puede, a los demás les cuesta horrores salir airosos de ése reducto. Ayer, Sevilla estuvo muy cerca de lograrlo. Y eso que el partido parecía definido. La Coruña ganaba 2 a 0, el equipo de Manzano se puso arriba 3 a 2, y llegando al tiempo cumplido, el local pudo igualarlo en 3. Partidazo.

El que primero hizo temblar el tablero fue Lassad, que con una bomba de afuera, a los 14 de la etapa inicial, abrió la cuenta para el Depor. Lo dejaron venir, y cuando la defensa salió a cortar, ya era muy tarde. El vuelo de Palop fue estéril, y Sevilla arrancaba el juego con el pie izquierdo.

Sin dudas, otra vez Sevilla volvió a sufrir en la última línea, cosa que no había ocurrido en los últimos encuentros. A lo largo de todo el primer tiempo, casi no preocupó a la defensa local, y el elenco de Galicia, en el amanecer del complemento, insinuó cerrar la persiana. A los 16, un desborde por la derecha, derivó nuevamente en Lassad, que definió con el arco a su merced.

Allí surgió la reacción Sevillista, a tal punto que la misma podría haber terminado en una victoria. Una serie de acontecimientos, hicieron que Sevilla roce la hazaña. Negredo (no me canso de decir que es el mejor jugador del equipo en la temporada), descontó 2 minutos después del segundo gol de La Coruña. Más tarde, y por evitar un gol cantado, Palop vio la roja. A los 28, Escudé capturó un rebote tras un tiro libre, y empardó el trámite. Y a los 34, otra vez el bueno de Negredo, picó habilitado y se despachó con un zurdazo letal para poner el 3-2. Increíble corajeada de los de Nervión.

Sin embargo, se volvió a repetir la historia. Acompañada de una floja cobertura defensiva, otra acción polémica, le hizo dejar en el camino puntos muy valiosos al conjunto Andaluz. Laure, a un minuto del cierre, partió en posición dudosa. El línea levantó la bandera, y luego la bajó, hecho que despistó a gran parte de la defensa del Sevilla. El defensor del Deportivo, definió fuerte al primer palo, Javi Varas poco pudo hacer, y la epopeya... finalmente no fue. 3 a 3, partido de aquellos. Ahora, a pensar en una hazaña que sí se pueda concretar. El Bernabeú, puede ser el escenario para dicho acontecimiento. Que así sea.

UN FALLO ARBITRAL LO PRIVÓ DEL EMPATE

0 Comentarios

Copa del Rey (Semifinal, ida): Sevilla 0, Real Madrid 1. El trámite del juego fue parejo, como todo partido decisivo. Casi no se sacaron ventajas, y las jugadas de riesgo no abundaron. No obstante, siempre (o en la mayoría de las oportunidades), cuando la lucha es reñida, generalmente existe una pequeña ayudita para el más poderoso. Pasa todos los días en la vida cotidiana, y por supuesto, el fútbol no es la excepción.

Jueguen en el Bernabeú, o en donde sea, el Madrid, siempre es el Madrid. Un equipo que, salvo sus simpatizantes, genera todo tipo de odios alrededor del mundo futbolero. Lógico. Si no es por los millones que gasta para incorporar a cuanto jugador le plazca, y a cualquier precio, en un mano a mano, saca ventajas por otro lado. Y eso, irrita.

No es que el equipo de la capital sea inferior a Sevilla. De ninguna manera. El Real Madrid tiene jugadores para ganarle a cualquier equipo del mundo (salvo al Barça, quedó demostrado ¿no?). Pero no así, con semejante injusticia. Errores de los árbitros (por no decir horrores), que entorpecen el trabajo en la semana, y los sueños de toda una afición.

Corría el primer minuto de descuento de la etapa inicial, Luis Fabiano partió habilitado, quedó cara a cara con Casillas, lo eludió y definió al gol. Sí, por más que se observe una y mil veces la repetición, la redonda traspasó completamente la línea. ¿Como hace un juez para imaginarse una pelota afuera cuando entró? La tecnología, no caben dudas, en ciertas ocasiones podría resolver algunos inconvenientes. No tiene nada que ver con el llamado folclore futbolístico. Porque acá, hubo un robo. El partido estaba 1 a 0 en favor de los Merengues. Y Albiol, junto al colegiado Undiano Mallenco, se negaron a modificar el marcador. Así de fácil.

El conjunto de Mourinho se había puesto en ventaja a los 16, con un golazo del francés Benzemá. De ahí en más, Sevilla lo fue a buscar con mucha actitud. Quizás fue desprolijo, es cierto, pero jamás bajó los brazos. Lo que la gente tanto reclama. Transpirar la camiseta, y después, si la condiciones están dadas, jugar lindo.

Sevilla lo hizo, aunque no tuvo recompensa. Los méritos estuvieron servidos arriba de la mesa. No obstante, Mallenco y sus secuaces, se vendaron los ojos. Para dejar a los de Nervión, con un pie afuera de la final.

AHORA SÍ, QUE SE VENGA EL MADRID

1 Comentarios

Liga Española (fecha 20): Sevilla 4, Levante 1. Sevilla volvió a ganar por la Liga y espera al equipo de Mourinho por la Copa. El sábado le ganó 4 a 1 al Levante, repitiendo el resultado de la primera rueda. Luis Fabiano, autor de 3 goles, fue la figura de un equipo sólido, que ratificó su buen andar. Mañana, frente a los Merengues, será la primera prueba de fuego, que si la supera, ganará terreno para ser partícipe de una nueva final.

Con Levante, el asunto fue más sencillo de lo pensado. Si bien Sevilla tardó casi media hora en marcar, el desarrollo del trámite siempre se tornó muy favorable a los de Manzano. En el inicio, un penal clarísimo no fue sancionado en favor de Sevilla, y luego lo perdió Negredo. Después, lo dicho. A los 28, un centro milimétrico de Navas, a pedir de Luifa, que con la testa, anotó un verdadero golazo. De los mejores del fin de semana.

Así de fácil lo hizo el equipo de Nervión, que al rato volvió a desnivelar por partida doble. Primero, a través de Escudé, que ganó de arriba a la salida de un córner, y sobre el epílogo de la primera mitad, nuevamente Luis Fabiano, que de penal, dejó el luminoso 3-0.

Xisco, en la única falla defensiva, le dio una pizca de esperanza al Levante, al descontar en el arranque del complemento. No obstante, la victoria Sevillista jamás corrió peligro. La defensa, cada vez más sólida, no pasó sobresaltos, y el mediocampo, vertiginoso y con criterio, constantemente fue el primer pase para que los delanteros lleguen con comodidad a la zona de riesgo.

Por eso, no sorprendió que a 20 del final, Sevilla estire aún más la cuenta con otro de O' fabuloso. La peleó en las puertas del área con dos rivales, ganó la posición, y para culminar la jugada, se despachó con un derechazo esquinado sobre el palo derecho del arquero Reina. 4 a 1, y tercer éxito en los últimos 4 partidos.

Ahora, el Real Madrid. Un gran equipo. Aunque Sevilla, concentrado y explotando sus virtudes al máximo, puede hacer el sueño posible. Mañana la primera semifinal de la Copa del Rey. A por ellos, olé!

MEDEL, CON UN PIE Y MEDIO EN SEVILLA

1 Comentarios

Un chileno por el Pizjuán. El volante de Boca Juniors, Gary Medel, tiene todo acordado para sumarse al conjunto de Nervión. Mediocampista de marca, aguerrido, con despliegue, y llegada al gol, Pitbull se ha ganado un lugar en todos los equipos que jugó. Primero en la Universidad Católica de Chile, su país de origen, también en la Selección trasandina, y más tarde, en Boca, uno de los equipos más importantes del continente americano.

Del 2006 (año del debut) al 2009, se desempeñó en los cruzados (70 partidos, 10 goles), mientras que a mediados de éste último, pasó a las filas del conjunto argentino, donde disputó 44 encuentros y anotó 7 goles, siendo su tarde de gloria la del 25 de marzo de 2010, cuando marcó un doblete en el Superclásico frente a River.

Nacido el 3 de agosto de 1987, Medel es uno de los pilares del seleccionado chileno, dirigido por Marcelo Bielsa. En un comienzo, se destacó en el combinado Sub-20, que logró un histórico pasaje a semifinales en el Mundial de Canadá. Luego, se consagró en la mayor, que con el arribo del entrenador argentino, se jerarquizó y fue segunda en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica, llegando a los octavos de final de dicha competición.

Además de su personalidad muy particular, y su estilo de juego combativo pero al mismo tiempo virtuoso, Pitbull tiene una virtud que enriquece aún más su carta de presentación. Es un futbolista que se adapta a varias posiciones, y que además, rinde de buena forma en ellas. Su lugar natural en la cancha es el centro del campo, pero también puede desempeñarse como volante por derecha, o, como lo hace en Chile, de stopper por la derecha y hasta de líbero (también, en Boca jugó como marcador de punta).

Una joya trasandina que puede hacer historia en Sevilla. Por ahora, los trascendidos indican que todo está acordado, aunque la Universidad Católica, dueño de su pase, todavía no terminó de dar el visto bueno. Las últimas horas serán decisivas, aunque después de la llegada de Somoza a Boca, está claro que Medel tiene un pie y medio en Nervión. Sí es así, buena suerte Gary, y gracias por todo.

TRIUNFAZO CON FESTEJO DOBLE

0 Comentarios

Copa del Rey (Cuartos de final, vuelta): Sevilla 3, Villarreal 0. El motivo secundario, el pasaje a las semifinales de la Copa por tercer año consecutivo, que revitaliza el andar Sevillista en la presente temporada. Y la razón principal, la vuelta a las canchas después de más de un año de Sergio Sánchez. Sin dudas, un ejemplo de sacrificio, perseverancia y amor al fútbol.

En cuanto a lo deportivo, demás está decir que frente a Villarreal fue una de las mejores presentaciones del Sevilla en la 2010-2011. Un equipo sólido atrás, hiriente en la delantera, sustentado en el equilibrio del mediocampo. Quizás en todo éste tiempo, salvo mínimas excepciones, no se vio al conjunto de Manzano en ésta versión. Lo importante es que Sevilla demostró que puede jugar así, y que está capacitado para pasar por encima a cualquier rival.

Las bandas volvieron a ser un arma importantísima para el elenco de Nervión, que tuvo por ejemplo, a Dabo cumpliendo una de sus mejores actuaciones con la casaca Andaluz. Justamente el africano, participó en el primer gol, tempranero, a los 7, que tras una definición estupenda de Negredo, derivó en Renato que la aseguró prácticamente en la línea, para abrir la cuenta.

Otra de las virtudes Sevillistas fue la concentración. A pesar de conseguir rápidamente la ventaja, el equipo nunca desvió el objetivo. Siguió buscando el arco contrario, y cuando fue exigido, Javi Varas respondió con total solvencia. Así, el segundo estaba al caer. Sevilla era mucho más, y la superioridad iba a ser reflejada nuevamente en el marcador.

Hubo que esperar hasta el complemento, es cierto, pero los goles, tarde o temprano, llegaron. A los 2, un córner desde la derecha cayó mansamente en la testa de Kanouté, el hombre gol del Sevilla, que puso el segundo. Y 3 minutos más tarde, para no dejar dudas ni chances al rival, Alexis volvió a convertirle al Submarino Amarillo para condecorar la goleada.

3 a 0, y a semis. La primera meta a corto plazo ya está cumplida. Ahora, hay que ir en busca del triunfo frente a Levante en la Liga. La idea de no perder más oportunidades, comenzó a tomar color. A seguir por éste camino. Por el buen fútbol y por Sánchez, frente a Villarreal, fue una de las noches más felices para el Sevilla Fútbol Club.

NUEVAMENTE DE REGRESO

0 Comentarios

Copa del Rey (Cuartos de final, ida): Villarreal 3, Sevilla 3 / Liga Española (fecha 19): Sevilla 1, Espanyol 2. Ya estamos en casa otra vez. Desde Necochea seguí los resultados del Sevilla, para no perder la costumbre. Sin dudas, no fue la mejor semana del elenco de Nervión. Comenzó con un importante empate frente a Villarreal por la copa, aunque luego culminó con una nueva caída como local por la Liga, ante Espanyol.

Bien en la copa, mal en la Liga. Un fiel reflejo de la temporada actual, que por un lado lo mantiene con expectativas, pero al mismo tiempo, lo aleja de las competencias europeas. Sevilla es irregular, y un momento que parecía ser de levantada, culmina con otro tropiezo en el Pizjuán (el cuarto en el campeonato).

Álvaro Negredo, de los mejores elementos Sevillistas de la presente, ratificó su buen andar (quizás el dato más destacado de la semana que pasó). Frente al Submarino Amarillo, la rompió. Convirtió 2 de los 3 goles de la remontada del Sevilla, para igualar un durísimo juego ante uno de los mejores equipos españoles, detrás del Barça y el Real Madrid. El ex Almería, marcó el 1-2 y el 2-3 parciales, mientras que el central Alexis, sobre el epílogo, decretó el agónico empate final.

Y por último, siguiendo con Negredo, hizo un golazo en la derrota ante Espanyol. Gol de tremenda factura que no alcanzó, ya que fue sobre el cierre de un partido, que hacía rato estaba liquidado en favor de los catalanes. El equipo de Manzano volvió a defender mal, y Callejón no perdonó. Doblete del atacante para la victoria de los Periquitos, que están realizando una gran campaña.

Lo que queda es pasar Villarreal en unos días, y no dilapidar más oportunidades en la Liga. Sino, indeclinablemente, Sevilla se quedará sin Europa en la 2011-2012. Dato que, por lo hecho en los últimos tiempos, no deja de resultar extraño.

DE VACACIONES

2 Comentarios

QUERIDOS AMIGOS DEL SEVILLA FC, LES COMUNICO QUE POR UNA SEMANA VOY A DEJAR EL BLOG. ME TOMO VACACIONES. ¡HASTA EL REGRESO! ¡GRACIAS POR EL RESPETO DE SIEMPRE Y BUEN AÑO PARA TODO EL PUEBLO SEVILLISTA! ¡SALUDOS DESDE ARGENTINA Y A SEGUIR POR ÉSTE CAMINO!
Nicolás Fernández

ETERNO KANOUTÉ

0 Comentarios
Liga Española (fecha 18): Real Sociedad 2, Sevilla 3. Con una actuación descollante del oriundo de Malí, Sevilla estiró la racha positiva al vencer a la Real Sociedad en tierra vasca. Fue 3 a 2 con un doblete de Kanouté, que no se cansa de hacer delirar al público Sevillista con sus notables producciones.

En cuestión de semanas, parece que el camino del Sevilla se va afianzando y librando de obstáculos. La defensa, de a ratos muestra seguridad, y el regreso de Navas le permitió al equipo de Gregorio Manzano, recuperar la vertiginosidad ofensiva. Ya son 4 los éxitos consecutivos entre Liga y Copa, lo que posibilita aliviar definitivamente el presente Andaluz, y lo que es mejor, dar rienda suelta a la ilusión para encarar lo que viene.

Y eso que los de Nervión comenzaron con el pie izquierdo. Después de un arranque parejo, los locales a los 22, con un preciso remate de media distancia de Diego Rivas, golpearon primero. Aunque, inmediatamente, Sevilla iba a iniciar la serie de reacciones, que a la postre le iban a dar la victoria. Tras un córner desde la izquierda ejecutado por Perotti, Luis Fabiano la bajó para la llegada de Kanouté, que de primera y sin perder el tiempo, empardó el trámite 3 minutos después de la apertura.

De ahí en más, Sevilla fue adueñándose del juego, aunque, a los 42, una falla de Escudé le propinó una nueva caída a la valla de Palop. Llorente aprovechó, y la Real Sociedad se fue al descanso arriba 2 a 1.

No obstante, en los últimos partidos, si hay que valorar una virtud del equipo Sevillista, es la reacción ante situaciones adversas (al menos eso se vio después del empate ante el Dortmund), y la serenidad a la hora de cerrar los partidos. Nuevamente se volvió a reponer de la desventaja, en ésta ocasión, en el amanecer del complemento. Avisó con Kanouté, y al rato, concretó con Luis Fabiano, que a los 18 definió luego de una jugada de tiro de esquina, otra vez ejecutado por el argentino Perotti.

Y no se iba a quedar ahí. Sí, Sevilla con el ingreso de Negredo (que participó en el gol de O' Fabuloso), no solo aspiró a igualar el partido, sino que cuando lo consiguió, fue a buscarlo con decisión. E iba a tener recompensa. Ofensivo, agresivo, y letal. Negredo asistió al bueno de Frederic, dos minutos después del empate parcial, y el africano abusando de su serenidad a la hora de definir, liquidó el pleito. Victoria para seguir soñando. Triunfo que ratifica el buen momento Sevillista. Que no decaiga. Cursiva

PASÓ A CUARTOS SIN DESPEINARSE

0 Comentarios

Copa del Rey (Octavos de final, vuelta): Málaga 0, Sevilla 3. De a poco, Sevilla va encontrando su mejor nivel. Tal cual ocurrió la temporada pasada, los partidos de visitante en la copa, comienzan a ser clave para concretar el objetivo de defender el título. Con un segundo tiempo de ensueño, el conjunto de Nervión le ganó 3 a 0 al Málaga en La Rosaleda, y consiguió el pasaje a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los que también siguen en carrera, son los vecinos del Betis, que sorprendieron a propios y extraños, y derrotaron al Getafe como visitante, 3 a 1.

Volviendo al Sevilla, las principales virtudes del equipo de Manzano estuvieron, principalmente, en la seguridad defensiva en el tramo inicial (que a paso lento, pero andar al fin, se va aceitando), y la contundencia en ataque en el complemento. Sevilla jugó con la diferencia lograda en la ida (5-3), y le sacó máximo de rédito. Porque aprovechó la desesperación del rival, para luego, con paciencia y determinación, sentenciar la historia en su favor.

En el comienzo, se sufrió un poco. Duda estuvo activo, y complicó a la última línea Sevillista en un par de ocasiones desde la izquierda. Sin embargo, a Palop se lo vio sobrio y seguro, en un Sevilla que si no fuera por una llegada de Luis Fabiano a los 36, hubiera cerrado el primer tiempo sin situaciones de riesgo. También lo tuvieron Eliseu y el argentino Martín Demichelis (debutó ayer tras su salida del Bayern Munich), pero nuevamente se encontraron con la muralla de Andrés Palop.

Y el complemento fue totalmente distinto. Sevilla aguantó lo que tenía que aguantar, y tras el orden defensivo establecido, comenzó a lastimar al equipo de Manuel Pellegrini. De entrada, a los 6, una bomba desde un tiro libre de Romaric, puso arriba al conjunto Andaluz. Otra vez, el de Costa de Marfil volvió a ser vital, en una temporada que está siendo muy auspiciosa para el volante.

Aquí se produjo un click en el partido. Con Málaga jugado en ataque, cada contra del Sevilla pasó a ser medio gol. Y así fue que los dirigidos por Gregorio Manzano estiraron la brecha, para condecorar un resultado abultado, que llena de confianza a un equipo que decididamente, está saliendo de las malas rachas. Una gran réplica encabezada a los 20 minutos por Luifa, derivó en Navas, que volvió a ser importante, y en ésta oportunidad le cedió el gol a Diego Perotti.

Más tarde, cerca del epílogo, el artillero brasileño de tiro libre (raro en él), la clavó en un ángulo para el 3 a 0 final. Satisfactoria actuación, mejor resultado. Sevilla quiere volver a ser el que fue, y va por el buen camino. Siempre mantener el cero en el arco propio, abre las puertas hacia la regularidad. Porque se sabe, delanteros hay. Y de los buenos.

POR KANOUTÉ, VOLVIÓ A LA VICTORIA

0 Comentarios

Liga Española (fecha 17): Sevilla 1, Osasuna 0. Al Osasuna había que ganarle, como sea. Para comenzar el año de la mejor forma. Para volver a creer en el equipo. Y Sevilla, gracias al salvador de siempre, lo hizo. Kanouté le dio el triunfo al conjunto de Gregorio Manzano, que de ésta forma cortó la nefasta racha de 5 derrotas al hilo por liga. Por su parte, los Rojillos hace casi un año que no ganan en condición de huésped (desde el 31 de enero de 2010).

Y sin dudas, la vuelta al triunfo Sevillista se debió, en parte, al regreso (¡por fin!) de Jesús Navas. La salida clara y el desborde vertiginoso por el costado derecho, después de un largo rato, regresaron al césped del Pizjuán para darle claridad al equipo. A través del hombre de Los Palacios, Sevilla en el arranque tuvo varias chances para marcar el primer desnivel. Negredo se mostró activo, y Kanouté, como de costumbre, permanentemente al acecho.

Así y todo, tras sendos errores defensivos, los dos tranquilamente pudieron convertir, aunque no lo hicieron. Es que Sevilla sigue penando en el fondo, y por eso, lo bueno generado en ataque, a veces no alcanza. Primero Capel para los de Nervión, que después de un grosero error de Juanfran, quedó solo con Ricardo, aunque tapó bien el golero visitante. Y más tarde, debido a una falla en la salida, el mismo Juanfran se encontró con el bueno de Palop, que respondió a la perfección.

Todo muy parejo, hasta que a los 35, los partícipes ideales le dieron el primer gol del juego al Sevilla (que a la postre, sería el único). Tiro libre, centro de Navas, testazo de Kanouté, y a cobrar. 1-0. Nuevamente el de Malí, fue el encargado de ayudar al Sevilla, para que el equipo no caiga definitivamente en el pozo de los que pelean en los últimos puestos. Por eso, Fréderic, no te retires nunca.

El complemento, como todo lo que se disfruta primero se sufre, realmente se padeció. El conjunto Andaluz no lo pudo liquidar, y por ende, los de Camacho siempre estuvieron al borde de igualarlo. De hecho, Osasuna tuvo sus oportunidades, pero falló en el toque final.

Lo cierto es que Sevilla ganó. Se quedó con los tres puntos, en casa (que lamentablemente, hoy no es una garantía), y después de mucho tiempo. Por consiguiente, no hay análisis que valga. No se jugó bien, es cierto, pero hay veces que lo que importa es el resultado, como en éste caso. Porque, obviamente, el equipo se va a aceitar si primero, lo rodea un ambiente cálido, de buenos resultados. Buen comienzo del 2011.

‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top