MEDEL, CON UN PIE Y MEDIO EN SEVILLA


Un chileno por el Pizjuán. El volante de Boca Juniors, Gary Medel, tiene todo acordado para sumarse al conjunto de Nervión. Mediocampista de marca, aguerrido, con despliegue, y llegada al gol, Pitbull se ha ganado un lugar en todos los equipos que jugó. Primero en la Universidad Católica de Chile, su país de origen, también en la Selección trasandina, y más tarde, en Boca, uno de los equipos más importantes del continente americano.

Del 2006 (año del debut) al 2009, se desempeñó en los cruzados (70 partidos, 10 goles), mientras que a mediados de éste último, pasó a las filas del conjunto argentino, donde disputó 44 encuentros y anotó 7 goles, siendo su tarde de gloria la del 25 de marzo de 2010, cuando marcó un doblete en el Superclásico frente a River.

Nacido el 3 de agosto de 1987, Medel es uno de los pilares del seleccionado chileno, dirigido por Marcelo Bielsa. En un comienzo, se destacó en el combinado Sub-20, que logró un histórico pasaje a semifinales en el Mundial de Canadá. Luego, se consagró en la mayor, que con el arribo del entrenador argentino, se jerarquizó y fue segunda en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica, llegando a los octavos de final de dicha competición.

Además de su personalidad muy particular, y su estilo de juego combativo pero al mismo tiempo virtuoso, Pitbull tiene una virtud que enriquece aún más su carta de presentación. Es un futbolista que se adapta a varias posiciones, y que además, rinde de buena forma en ellas. Su lugar natural en la cancha es el centro del campo, pero también puede desempeñarse como volante por derecha, o, como lo hace en Chile, de stopper por la derecha y hasta de líbero (también, en Boca jugó como marcador de punta).

Una joya trasandina que puede hacer historia en Sevilla. Por ahora, los trascendidos indican que todo está acordado, aunque la Universidad Católica, dueño de su pase, todavía no terminó de dar el visto bueno. Las últimas horas serán decisivas, aunque después de la llegada de Somoza a Boca, está claro que Medel tiene un pie y medio en Nervión. Sí es así, buena suerte Gary, y gracias por todo.

1 Comentarios:

moises aguilares dijo...

por lo que dices nicolas es un buen fichaje espero se rentable en el terreno de juego aqui se dice que es un tipo muy duro .un saludo

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top