SEVILLA SIGUE EN CAÍDA LIBRE














Villarreal 3 - 0 SEVILLA (Fecha 29)

Boca volvió a la "normalidad", ésa que lo sumerge en la mediocridad, y fue goleado por Chacarita 4 a 1. Sevilla por su parte, también sigue naufragando en un mar de dudas. En el debut de Antonio Álvarez a cargo del primer equipo, los de Nervión cayeron sin atenuantes 3 a 0 ante el Villarreal.

Sevilla hace un rato largo que no encuentra el rumbo. Hace ocho partidos que no conoce la victoria entre Liga y Champions, en la última semana echaron a Manolo Jiménez, y para colmo de males frente al Submarino Amarillo la imagen en comparación a los anteriores partidos, fue más pobre aún.

¿Qué le pasa al Sevilla? ¿Porqué de ser un equipo de temer se convirtió en un rival cercano a lo accesible? Nadie tiene la respuesta, ya que los jugadores, los que de manera directa influyen en la realidad de un equipo, son los mismos que hace unos meses nos deleitaban. A fines del año pasado, la mayor parte del público futbolero estaba convencido que Sevilla iba a llegar lejos en todos los torneos que disputaba. Ahora, sólo hay que conformarse con la final de Copa, que no es poco, pero que no termina de convencer de acuerdo a las expectativas que se había generado en torno a ésta versión del Sevilla.

El conjunto Andaluz pareció ausentarse a la cita en El Madrigal. Desde el inicio mismo del juego hasta el minuto 90 nunca hubo una solución, una respuesta, una muestra de vergüenza deportiva. Increíble repito, por lo que éste Sevilla mostró más que nada en el 2009. Es correcto tener en cuenta las ausencias (indispensables a ésta altura) de lo mejor que puso en cancha el Sevilla en la temporada, Navas y Perotti, pero no es excusa. Porque muchachos, no se puede jugar tan mal.

Siempre se dijo que el fútbol son momentos. Sí las cosas van bien, sí la mentalidad del grupo está fortificada, y además la suerte está de tu lado, te sale todo. A principio de temporada, cuando Sevilla le metió cuatro al Bilbao en San Mamés, ó cuando bailó al Rangers en Escocia, era el Brasil del '70. Ahora parece un desastre. No fue ni lo primero, ni se convirtió en lo segundo. Son rachas, y la virtud estará en remontar la tormenta y salir a flote. Jugadores, hay. No cabe ninguna duda que hay.

La noche en El Madrigal fue gris desde temprano. Rossi al minuto 5, y Llorente a los 18, sentenciaron las chances del Sevilla. Así de sencillo. Como en un abrir y cerrar de ojos. En el medio no pasó mucho, y ya en el complemento, con tiempo cumplido, el genial Robert Pirés clavó el tercero. Lapidario 3 a 0. ¿Y ahora qué? Hay que levantarse Sevilla. Basta de golpes. Volvamos a ser los que fuimos.

3 Comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Seguro que vamos a remontar el vuelo, y vamos a empezar este mismo Sábado.
Un abrazo

Pedro dijo...

Hola Nicolás.

Acabo de descubrir tu blog y no sabes la ilusión que me hace que haya sevillistas en Argentina. Yo, que vivo en Barcelona, tengo la sensación de ser un "bicho raro", imagínate tú que sigues a nuestro equipo desde tan lejos.

Me hace especial ilusión porque tengo una cuñada argentina (la mujer de mi hermano mayor) y hasta hace dos años vivían en Buenos Aires (ahora, por cuestiones laborales, viven en Bogotá)

Un fuerte abrazo y ten la certeza de que saldremos de ésta.

Nicolás Fernández dijo...

Gracias Pedro. Y sí, la fiebre Sevillista llegó hasta acá. Para demostrar que no solo existe el Barcelona y el Madrid. Saldremos de ésta, seguro. Saludos a tu familia!

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top