ADIÓS AL SUEÑO EUROPEO












SEVILLA 1 - 2 CSKA Moscú (Octavos de Final)

Y sí, lo que durante la primera fase parecía una realidad, ayer se convirtió en pesadilla. Nadie imaginaba que la participación del Sevilla en la Champions iba a culminar así. Nadie. Y el arma letal en otros tiempos, sin duda en ésta temporada al equipo le dio la espalda. Porque el Sánchez Pizjuán sorpresivamente se convirtió en una especie de fantasma para el Sevilla. Jamás pudo hacerse fuerte en ninguno de los tres certámenes en casa, consiguiendo los mejores resultados como visitante. Por eso perdió terreno en la Liga, y como consecuencia le dice adiós a la Champions League inesperadamente en octavos de final.

Sevilla cayó sin atenuantes 2 a 1 ante el duro CSKA de Moscú, un equipo en el que pocos creían pero que en la cancha, en donde suceden las cosas importantes, fue mucho más que los de Nervión. Los rusos se pararon con personalidad, sabiendo del resultado riesgoso y lleno de incertidumbre de la ida. Y esa seguridad achicó al local, ganándole bien, y por ende clasificando con justicia a la nueva instancia.

Siempre fueron más, o al menos en gran parte del juego, porque al principio Navas y Perotti con su velocidad y habilidad ilusionaron a los presentes. Luego se fueron apagando, al igual que todo Sevilla. A los 25 minutos de la etapa inicial el japonés Honda avisó, y a los 39 Necid clavó el primer puñal en los corazones de los simpatizantes Sevillistas. 0-1.

Rápidamente, Diego Perotti con una sútil definición igualó el marcador. Pero todo fue una ilusión, un espejismo. Porque Sevilla no estaba en su noche, y en contrapartida CSKA, siempre supo lo que quería. Sevilla pecó de confianzudo como el Real Madrid, y en ésta clase de competencias no vale tranquilizarse, no vale jugar con el resultado. Sí te dormís, lo pagás demasiado caro.

A los 9 del complemento, un tiro libre de Honda apagó la llama de la ilusión. El gol de Negredo en Rusia ya no tenía valor alguno, y Sevilla debía meter dos goles, en un partido que no estaba para hacer ni uno. Y así culminó la historia en Champions. Como en 2008, los octavos le dicen no al conjunto Andaluz en el mismísimo Sánchez Pizjuán. Así se despide Sevilla, por la puerta de atrás, diciéndole adiós al sueño europeo. Una verdadera lástima.



A continuación la interesante conferencia de prensa del entrenador Manolo Jimenez tras la sorpresiva derrota ante CSKA, y posterior eliminación Sevillista.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top