EL CLÁSICO DE AVELLANEDA, OTRA VEZ PARA EL ROJO
















Independiente 1 - 0 Racing (Fecha 6)

El partido destacado de la sexta fecha del Clausura argentino fue el derby de Avellaneda entre Independiente y Racing Club. En la víspera, un encuentro con muchísimos condimentos, que culminó con la victoria del Rojo por la mínima.

Las declaraciones en la semana previa, lo mucho que se juegan hoy por hoy los dos equipos, sumado a lo que significaba para uno y otro disputar el primer clásico en el renovado Libertadores de América, hacía preveer que estábamos en presencia de un inmejorable ambiente.

Luego, el trámite fue discreto. Si bien Racing en los dos primeros minutos llegó con peligro al área local, estrellando un cabezazo del capitán Yacob en el travesaño, Independiente fue mucho más en la etapa inicial. Los dirigidos por Américo Gallego dominaron, teniendo la pelota en sus pies la mayor parte del tiempo, con un Ignacio Piatti inspirado. Tal es así que con justicia abrió el marcador a los 41, cuando después de una mano infantil de Lluy, el árbitro cobró penal, y el goleador Darío Gandín (foto) se encargó de poner el 1 a 0.

Hubo tiempo para dormir una siesta, en el primer cuarto de hora del complemento, hasta que a los 15 Hauche se fue expulsado. En ése momento parecía que Independiente lo iba a liquidar, sin embargo con 10 hombres Racing jugó mejor. Ingresó Claudio Bieler que junto a Lugüercio complicaron a la última línea local. Otro tiro en el travesaño, en éste caso de Aveldaño, le quitó la posibilidad de llevarse a ésa altura, un heroico empate a la Academia.

Que lo mereció, seguramente sí. Pero en el fútbol no existen los merecimientos. Desde siempre y hasta ahora, solo se gana metiendo más goles que el rival. Independiente ganó y se puso a un punto de los sorprendentes líderes, Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza. Así, el Rojo estira el historial aún más. Un historial que muestra a Independiente con 67 victorias en el derby, contra 46 del rival de siempre.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top