SEVILLA SIGUE EN CAÍDA LIBRE

3 Comentarios













Villarreal 3 - 0 SEVILLA (Fecha 29)

Boca volvió a la "normalidad", ésa que lo sumerge en la mediocridad, y fue goleado por Chacarita 4 a 1. Sevilla por su parte, también sigue naufragando en un mar de dudas. En el debut de Antonio Álvarez a cargo del primer equipo, los de Nervión cayeron sin atenuantes 3 a 0 ante el Villarreal.

Sevilla hace un rato largo que no encuentra el rumbo. Hace ocho partidos que no conoce la victoria entre Liga y Champions, en la última semana echaron a Manolo Jiménez, y para colmo de males frente al Submarino Amarillo la imagen en comparación a los anteriores partidos, fue más pobre aún.

¿Qué le pasa al Sevilla? ¿Porqué de ser un equipo de temer se convirtió en un rival cercano a lo accesible? Nadie tiene la respuesta, ya que los jugadores, los que de manera directa influyen en la realidad de un equipo, son los mismos que hace unos meses nos deleitaban. A fines del año pasado, la mayor parte del público futbolero estaba convencido que Sevilla iba a llegar lejos en todos los torneos que disputaba. Ahora, sólo hay que conformarse con la final de Copa, que no es poco, pero que no termina de convencer de acuerdo a las expectativas que se había generado en torno a ésta versión del Sevilla.

El conjunto Andaluz pareció ausentarse a la cita en El Madrigal. Desde el inicio mismo del juego hasta el minuto 90 nunca hubo una solución, una respuesta, una muestra de vergüenza deportiva. Increíble repito, por lo que éste Sevilla mostró más que nada en el 2009. Es correcto tener en cuenta las ausencias (indispensables a ésta altura) de lo mejor que puso en cancha el Sevilla en la temporada, Navas y Perotti, pero no es excusa. Porque muchachos, no se puede jugar tan mal.

Siempre se dijo que el fútbol son momentos. Sí las cosas van bien, sí la mentalidad del grupo está fortificada, y además la suerte está de tu lado, te sale todo. A principio de temporada, cuando Sevilla le metió cuatro al Bilbao en San Mamés, ó cuando bailó al Rangers en Escocia, era el Brasil del '70. Ahora parece un desastre. No fue ni lo primero, ni se convirtió en lo segundo. Son rachas, y la virtud estará en remontar la tormenta y salir a flote. Jugadores, hay. No cabe ninguna duda que hay.

La noche en El Madrigal fue gris desde temprano. Rossi al minuto 5, y Llorente a los 18, sentenciaron las chances del Sevilla. Así de sencillo. Como en un abrir y cerrar de ojos. En el medio no pasó mucho, y ya en el complemento, con tiempo cumplido, el genial Robert Pirés clavó el tercero. Lapidario 3 a 0. ¿Y ahora qué? Hay que levantarse Sevilla. Basta de golpes. Volvamos a ser los que fuimos.

BOCA, DUEÑO ABSOLUTO DEL SUPERCLÁSICO

0 Comentarios














Boca 2 - 0 River (Fecha 10)

Después de la lluvia dominguera que obligó a la suspensión del partido, el Superclásico del fútbol argentino se completó y fue todo de Boca. El elenco de Abel Alves se aprovechó de un tímido River y le ganó con absoluta justicia 2 a 0. Los goles del conjunto Xeneize los anotó el chileno Gary Medel, quien a fuerza de garra, corazón y goles, se está ganando el respeto de todos los hinchas Boquenses.

Y sí, era una verdadera final. ¿Los dos pelean por algo importante actualmente? No, para nada. Pero por eso mismo había que salvar el semestre y juntar fuerzas para lo que viene. Boca entendió el mensaje, y en contrapartida, River pareció ausentarse a la cita. Siempre se mostró deslucido, falto de ideas. Con Gallardo como talento solitario tratando de salvar lo insalvable. En cambio, en la vereda de enfrente Boca olvidó por un momento todo lo malo que hizo en éste Clausura. Lo hizo a un lado. Y pensó solo en éste partido, en EL partido del año. Constantemente Boca tuvo variantes. En el momento que alguno se apagó, siempre tomó la posta otro, mostrándose lúcido.

Eso fue Boca, lúcidez. La que no tuvo en lo que va del torneo, pero que sí la sacó a relucir en el clásico, en el partido que todos quieren ganar. Gozó de lúcidez porque resolvió mejor que el rival las situaciones que se presentaron favorables, así de sencillo. Riquelme clarificó todo con su juego, Medel y Méndez aportaron marca y explosión en la mitad de cancha, Gaitán en cuentagotas complicó a la última línea Millonaria, y García transmitió máxima seguridad desde el arco.

Ya desde el vestuario los locales entraron más concentrados, sabiéndose ganadores. En la primera chance nítida de gol, Boca comenzó a hacerse dueño del derby. A los 13, tiro libre por bajo de Riquelme, que Medel capitalizó a la perfección para marcar el primer desnivel. 1 a 0. Baldazo de agua fría para los de Astrada, que jamás se repusieron. Y encima, se dieron el lujo de errar lo poco que crearon cerca del arco Xeneize. Casi finalizando el primer tiempo, Canales dejó solo con el arquero al pibe Funes Mori, que se la entregó en las manos a Javier García. Así, se iba a hacer muy difícil convertir. Y para colmo de males, Juan Román estaba iluminado. Una genialidad del 10, casi termina en el segundo antes de irse al descanso. River seguía vivo, pero no por mucho tiempo.

En el arranque del complemento se vio lo mejor de Boca, y lo peor de River. Los locales avisaron en un par de ocasiones antes de los 3 minutos. Allí se construyó la mejor jugada asociada de la tarde. Boca tocó sin trascendencia la pelota en el centro del campo hasta que la agarró Riquelme. Éste la abrió hacia la izquierda para la escalada de Monzón, que con caño incluido sobre Ferrari sacó un centro por bajo, que dejó pasar entre las piernas Gaitán y que empalmó de lleno Medel. GO-LA-ZO. 2-0 y a otra cosa.

En los instantes finales, Boca con un hombre menos (fue expulsado Medel) estuvo más cerca del tercero que River del descuento. Así se fue un nuevo clásico, con los hinchas Boquenses gozando desde las tribunas, a partir de lo que los jugadores transmitieron desde el campo. Boca rememoró viejas épocas de gloria, mientras que River a través de las cargadas finales (Chau RiBer, decía un mensaje de "la 12") empieza increíblemente a pensar en el fantasma del promedio. Folclore del gran clásico nacional. Uno más, para seguir escribiendo páginas doradas de nuestro glorioso y querido fútbol argentino.

SIN RESULTADOS, Y AHORA SIN TÉCNICO

1 Comentarios
















SEVILLA 1 - 1 Xérez (Fecha 28)

El inexplicable empate ante Xérez, culminó con el proceso de Manolo Jiménez al frente del primer equipo del Sevilla. Ésta fue la gota que rebalsó el vaso, ya que se le sumó a la inesperada eliminación en octavos de final de la Champions y a la constante irregularidad mostrada en la Liga. Tras la igualdad ante el elenco de Pipo Gorosito, el Consejo de Administración de la institución dijo basta.

En el plano futbolístico, volvió a ser un partido para el olvido. Aunque claro está, en los últimos meses Sevilla no pega una. Las lesiones lo aquejaron durante toda la temporada, y la semana que pasó no fue la excepción. Ante Espanyol, Capel y Navas salieron con molestias, y ahora se anotaron a la lista de la enfermería Andaluz Zokora y Perotti. Así, es casi imposible mantener un equipo base. Sevilla lo sufrió, y Jiménez lo terminó pagando.

Xérez fue al Pizjuán a rescatar algún puntito, y en el epílogo lo consiguió, casi de prepo. Para algunos fue demasiado premio, pero para quien escribe está bien el resultado final. ¿Porqué? Porque Sevilla fue el claro dominador, pero en los últimos minutos entró en miedo escénico. Los resultados no se están dando, y el elenco de Nervión padece ir en ventaja, debido a que teme que en cualquier momento todo se le vaya de las manos. Y volvió a suceder.

Poco y nada para rescatar del primer tiempo, una leve mejoría en el complemento con Romaric y Adriano haciendo un buen partido. Parecía que el panorama se aclaraba cuando Kanouté abrió la cuenta desde el punto penal. Todo hacía presumir que el que metía el gol ganaba. Pero cuando venís torcido, no hay con que darle. Segundo minuto de descuento, y ¡desde un lateral!, serie de rebotes, le queda a Gioda (¡!) que empata. Increíble pero real.

1 a 1 y final. Final de Jiménez, que se va por la puerta de atrás, sin poder disputar el partido decisivo por la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, lo único que le queda a Sevilla en ésta temporada. Instancia a la que, pese a quien le pese, llegó Jiménez. Sinceramente me hubiera gustado que el ahora ex técnico Sevillista dirija ése partido. Aunque claro, todos sabemos que hoy los tiempos del fútbol son otros. Pasa en Argentina, en España, y en todos los lugares en los que la pasión y el exitismo están por encima de todo.

LA LLUVIA LE DIJO NO AL SUPERCLÁSICO

0 Comentarios














Boca - River (Fecha 10) -Suspendido-

Acorde al presente de ambos equipos, el desenlace del Boca-River culminó a fuerza de tropezones y manotazos de ahogado. Una incansable lluvia dejó a los hinchas con las ganas, y el clásico dijo basta a los 10 minutos del primer tiempo.

Éste domingo nos levantamos con la ilusión de observar la magia de Riquelme, la sútil pegada de Gallardo, la imprevisible habilidad de Gaitán. Pero el clima nos cortó el mejor programa de la tarde: el partido entre los dos más grandes de la Argentina.

Todo estaba listo. El color de las hinchadas, el pintorezco folclore de nuestro fútbol y una hermosa postal bajo la lluvia. Nada puede contra la pasión por éste deporte, aunque el diluvio que cayó hoy, se llevó al derby. Sólo 10 minutos de un Boca-River pasado por agua.

Héctor Baldassi lo suspendió. Y nosotros, nos quedamos hambrientos de clásico. Será el jueves entonces, el momento en el que por fin disfrutemos del partido del año. Se vienen tres días más de previa, para un Superclásico que se está haciendo desear.




Ni la lluvia, ni los truenos, ni culquier factor climático podrá impedir semejante muestra de pasión por los colores. El domingo, el cielo se venía abajo, y La Bombonera también. La salida de Boca al campo de juego, y el sinfin de gritos y papelitos que caen al verde césped. Ésta es la pasión sana del fútbol. Ésto es el fútbol. Ésto es Boca carajo.

SEVILLA NO LEVANTA CABEZA

0 Comentarios











Espanyol 2 - 0 SEVILLA (Fecha 27)

Cuando estás torcido, definitivamente no sale una buena. Después de la sorpresiva y dolorosa eliminación de la Champions, Sevilla volvió a caer por la Liga. Fue 0-2 ante el Espanyol, con los goles del argentino Osvaldo. Derrota que aleja al elenco de Nervión de la próxima Liga de Campeones, y que para colmo de males, deja como dato más negativo aún la lesión de Jesús Navas (foto), el jugador más regular del equipo.

Sevilla jugó mal, se nota a simple vista que está falto de confianza. No es el mismo de otros tiempos, y los resultados son el fiel reflejo de ello. Espanyol le ganó bien, sin atenuantes. El conjunto de Manolo Jiménez estuvo irreconocible en la cancha, e hizo que la victoria Perica jamás corriera peligro.

Desde el vamos, todo fue cuesta arriba. La primera media hora del juego fue para olvidar rápido. Primero por el tempranero gol de Daniel Osvaldo a los 8 del primer tiempo, tras un centro por la derecha que culminó con un letal cabezazo del argentino. Y luego, por la salida por lesión de Navas, quien sufrió un esguince de tobillo que lo tendrá fuera de las canchas por un mes.

Todo esto sumado a que el nivel del equipo fue de regular a malo, agrandó al rival. Español dominó sin problemas a Sevilla hasta el final del primer tiempo, y a los 15 minutos del complemento liquidó el pleito. Nuevamente apareció Osvaldo para poner el 2 a 0, resultado que sería definitivo.

Es momento de renacer. Es momento de volver a ser Sevilla. De una buena vez hay que levantarse para cambiar el panorama gris de éstos días. Así termina una semana traumática e inolvidable para Sevilla. El mérito será salir de éste momento. Primero para lograr la clasificación a la próxima Champions. Y después para levantar la Copa del Rey.

ADIÓS AL SUEÑO EUROPEO

0 Comentarios











SEVILLA 1 - 2 CSKA Moscú (Octavos de Final)

Y sí, lo que durante la primera fase parecía una realidad, ayer se convirtió en pesadilla. Nadie imaginaba que la participación del Sevilla en la Champions iba a culminar así. Nadie. Y el arma letal en otros tiempos, sin duda en ésta temporada al equipo le dio la espalda. Porque el Sánchez Pizjuán sorpresivamente se convirtió en una especie de fantasma para el Sevilla. Jamás pudo hacerse fuerte en ninguno de los tres certámenes en casa, consiguiendo los mejores resultados como visitante. Por eso perdió terreno en la Liga, y como consecuencia le dice adiós a la Champions League inesperadamente en octavos de final.

Sevilla cayó sin atenuantes 2 a 1 ante el duro CSKA de Moscú, un equipo en el que pocos creían pero que en la cancha, en donde suceden las cosas importantes, fue mucho más que los de Nervión. Los rusos se pararon con personalidad, sabiendo del resultado riesgoso y lleno de incertidumbre de la ida. Y esa seguridad achicó al local, ganándole bien, y por ende clasificando con justicia a la nueva instancia.

Siempre fueron más, o al menos en gran parte del juego, porque al principio Navas y Perotti con su velocidad y habilidad ilusionaron a los presentes. Luego se fueron apagando, al igual que todo Sevilla. A los 25 minutos de la etapa inicial el japonés Honda avisó, y a los 39 Necid clavó el primer puñal en los corazones de los simpatizantes Sevillistas. 0-1.

Rápidamente, Diego Perotti con una sútil definición igualó el marcador. Pero todo fue una ilusión, un espejismo. Porque Sevilla no estaba en su noche, y en contrapartida CSKA, siempre supo lo que quería. Sevilla pecó de confianzudo como el Real Madrid, y en ésta clase de competencias no vale tranquilizarse, no vale jugar con el resultado. Sí te dormís, lo pagás demasiado caro.

A los 9 del complemento, un tiro libre de Honda apagó la llama de la ilusión. El gol de Negredo en Rusia ya no tenía valor alguno, y Sevilla debía meter dos goles, en un partido que no estaba para hacer ni uno. Y así culminó la historia en Champions. Como en 2008, los octavos le dicen no al conjunto Andaluz en el mismísimo Sánchez Pizjuán. Así se despide Sevilla, por la puerta de atrás, diciéndole adiós al sueño europeo. Una verdadera lástima.



A continuación la interesante conferencia de prensa del entrenador Manolo Jimenez tras la sorpresiva derrota ante CSKA, y posterior eliminación Sevillista.

EMPATE CON SABOR A POCO EN EL PIZJUÁN

0 Comentarios
















SEVILLA 1 - 1 Deportivo (Fecha 26)

En la antesala del importantísimo compromiso que debe afrontar el Sevilla entre semana ante el CSKA de Moscú por la Champions, los dirigidos por Manolo Jiménez volvieron a empatar en el Ramón Sánchez Pizjuán como hace dos semanas atrás. En aquella oportunidad había sido empate en cero con el Athletic de Bilbao, y ahora fue 1 a 1 con el siempre molesto Deportivo La Coruña. El gol Sevillista lo convirtió el argentino Federico Fazio, que de ésta manera ratifica su buen momento futbolístico.

Con el Depor, suelen salir partidos cerrados, tanto en el Pizjuán como en Riazor. Ésta no fue la excepción, y a pesar de que Sevilla fue más a lo largo de los 90 minutos, se tuvo que conformar con el empate. Punto que al fin y al cabo termina siendo positivo debido a la derrota de Mallorca a manos de Getafe, que le permite al elenco de Nervión igualarlo en cantidad de puntos y compartir la cuarta colocación.

El choque fue apretado, reñido en el centro del campo, aunque Sevilla siempre fue el que más cerca estuvo de marcar. De hecho, a los 21 de la etapa inicial se puso al frente en el luminoso, gracias a una jugada "made in Argentina". Tiro libre local, envío al área de Diego Perotti, que alcanzó a peinar Fazio, para abrir el juego. Pero en medio de la paridad que mostraba el desarrollo, poco le iba a durar la alegría al conjunto Andaluz, ya que cuatro minutos más tarde Adrián López volvió a poner las cosas como al principio tras capitalizar a la perfección un buen centro por bajo del mexicano Guardado.

Así culminó el primer tiempo, y posteriormente el partido. En el complemento Sevilla hizo hasta lo imposible por lograr la ventaja decisiva, pero el travesaño le dijo que no a un notable cabezazo de Luis Fabiano. Sumado a la ayuda de los postes (en los 45 iniciales también el palo evitó un gol de tiro libre de Perotti), el golero Aranzubia tuvo un buen cometido, circunstancia que hizo mucho más cuesta arriba la posibilidad de Sevilla de convertir el gol de la victoria. Fue empate en un gol, y ahora a esperar a los rusos. La premisa será entonces, seguir subiendo escalones en Europa.

EN EL MINUTO FINAL SE ESCAPÓ EL PUNTO

1 Comentarios















Real Madrid 3 - 2 SEVILLA (Fecha 25)

Al comienzo de cada torneo, hay dos partidos que de antemano son totalmente perdibles. Uno es en Camp Nou ante el Barça, y el otro en el Bernabeú frente al Madrid. Pero en éste caso, lo que duele no es el resultado, sino la forma en que se dio la derrota. Sevilla promediando el segundo tiempo ganaba 2-0 en la Casa Blanca, y terminó cayendo por 3 a 2. Una lástima.

El partido se presentó en el inicio muy favorable, con los de Nervión atacando por las bandas y lastimando al Real Madrid. Tal es así que a los 10 minutos de recién comenzado el juego, un centro por derecha de Navas que derivó en Diego Capel, terminó con un gol en propia valla de Xabi Alonso, que desvió el centro atrás del volante pelilargo, sorprendiendo a Casillas.

La ventaja parcial le cayó bien a los dirigidos por Manolo Jiménez, que en los instantes finales de la primera parte mostraron momentos de buen fútbol, justificando la ventaja conseguida. Hasta parecía que la suerte estaba del lado Sevillista, porque a los 8 del complemento, un tiro libre (que más que tiro al arco fue centro) de Dragutinovic, confundió al golero Merengue y se metió. 2-0.

Pero el fútbol a veces es cruel. Te saca una sonrisa ó desata un llanto incontenible en cuestión de segundos. Seis minutos más tarde del segundo desnivel visitante, comenzó la reacción Madridista. Cesión de Marcelo, gol de Cristiano Ronaldo. Un rato más tarde, avisó Guti que estrelló un remate en el travesaño después de que la manoteara Palop. De ahí vino el córner de Van der Vaart y el cabezazo letal del ex Sevilla Sergio Ramos para poner las cosas como al principio.

Y claro, al final les salían todas. Cuando el partido estaba para cualquiera, y después de que Sevilla se salvace milagrosamente en un revuelo en el área que culminó con una genial tapada de Palop en el área menor, el Madrid clavó el tercero. La movieron en ataque, Ramos tiró el centro, Pipita Higuaín cabeceó débil pero esquinado, Palop dio un rebote corto (y sí, es humano), para que Van der Vaart sentencie la ilusión del conjunto Andaluz. 3-2 y final.

Como espectador, el partido fue un partidazo. Y analizando al Sevilla, la conclusión es que el equipo está, y que se le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Ahora bien, ante ésta clase de equipos no vale dormirse en los laureles, ni un minuto. Porque si en la final de Copa, ó en las instancias finales de la Champions sucede algo similar, seguramente se sufrirá tanto o más que el sábado.

MERECIÓ MÁS, AUNQUE SOLO SUMÓ DE A UNO

1 Comentarios















SEVILLA 0 - 0 Athletic Bilbao (Fecha 24)

Si bien empató, Sevilla mantiene el cuarto lugar en busca de la clasificación a la próxima Champions. Por eso mismo, y más si nos ponemos a analizar detalladamente el partido, frente al Athletic de Bilbao se consiguió un punto importante, valioso. Fue igualdad sin goles en el Pizjuán ante el conjunto vasco.

En el primer tiempo, once contra once, Sevilla superó claramente a un rival que salió al campo con un idea de juego fija, que no modificó jamás: defenderse. Aún así, los de Manolo Jiménez se hicieron de espacios para generar alguna que otra situación de riesgo. Primero un mano a mano de Lautaro Acosta que demoró en definir, luego cedió a Perotti que envió el tiro hacia arriba del horizontal. Y más tarde con Stankevicius que de tiro libre obligó al esfuerzo del golero visitante.

La segunda mitad siguió mostrando el domino absoluto del Sevilla, ante un cada vez más defensivo Athletic. Renato lo tuvo de cabeza al comienzo de ésta etapa, pero Iraizoz volvió a responder con seguridad. Todo parecía encaminarse hacia el triunfo, porque el gol estaba al caer, hasta que a los 8 Romaric vio la roja tras una falla en la salida.

Igualmente, a pesar de quedarse con un hombre menos, el elenco Andaluz siguió buscando incansablemente la ventaja. El desarrollo del partido no se modificó a pesar del desnivel numérico, Sevilla trató una y otra vez de vencer la valla del Bilbao, pero Iraizoz estaba en una buena noche. Y no hubo con que darle.

Fue empate. Reitero, valioso por como se dio el partido. Y ahora a copar la parada en el Bernabeú. Una visita de sumo riesgo ante un Real Madrid que viene goleando a cuanto rival se le presente. Pero hay que confiar en Sevilla. Éste equipo ya está acostumbrado a dar grandes batacazos.

EL CLÁSICO DE AVELLANEDA, OTRA VEZ PARA EL ROJO

0 Comentarios















Independiente 1 - 0 Racing (Fecha 6)

El partido destacado de la sexta fecha del Clausura argentino fue el derby de Avellaneda entre Independiente y Racing Club. En la víspera, un encuentro con muchísimos condimentos, que culminó con la victoria del Rojo por la mínima.

Las declaraciones en la semana previa, lo mucho que se juegan hoy por hoy los dos equipos, sumado a lo que significaba para uno y otro disputar el primer clásico en el renovado Libertadores de América, hacía preveer que estábamos en presencia de un inmejorable ambiente.

Luego, el trámite fue discreto. Si bien Racing en los dos primeros minutos llegó con peligro al área local, estrellando un cabezazo del capitán Yacob en el travesaño, Independiente fue mucho más en la etapa inicial. Los dirigidos por Américo Gallego dominaron, teniendo la pelota en sus pies la mayor parte del tiempo, con un Ignacio Piatti inspirado. Tal es así que con justicia abrió el marcador a los 41, cuando después de una mano infantil de Lluy, el árbitro cobró penal, y el goleador Darío Gandín (foto) se encargó de poner el 1 a 0.

Hubo tiempo para dormir una siesta, en el primer cuarto de hora del complemento, hasta que a los 15 Hauche se fue expulsado. En ése momento parecía que Independiente lo iba a liquidar, sin embargo con 10 hombres Racing jugó mejor. Ingresó Claudio Bieler que junto a Lugüercio complicaron a la última línea local. Otro tiro en el travesaño, en éste caso de Aveldaño, le quitó la posibilidad de llevarse a ésa altura, un heroico empate a la Academia.

Que lo mereció, seguramente sí. Pero en el fútbol no existen los merecimientos. Desde siempre y hasta ahora, solo se gana metiendo más goles que el rival. Independiente ganó y se puso a un punto de los sorprendentes líderes, Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza. Así, el Rojo estira el historial aún más. Un historial que muestra a Independiente con 67 victorias en el derby, contra 46 del rival de siempre.

‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top