NI JUGANDO BIEN SUMA


Liga Española (fecha 16): Real Madrid 1, Sevilla 0. No es el año, no es el momento. Sevilla hizo méritos suficientes en el Bernabeú para llevarse algo más, pero nuevamente se quedó con las manos vacías. El conjunto de Nervión le jugó de igual a igual al Madrid de Mourinho, que sobre el final marcó la única diferencia a través del argentino Ángel Di María. Sevilla perdonó, no aprovechó el hombre de más en un pasaje importante del complemento, y el conjunto Merengue se encontró con demasiado premio. Con un regalo caído del cielo, para desazón del pueblo Sevillista.

El conjunto de Manzano salió a la cancha concentrado, sabiendo que no debía regalar absolutamente nada. Casi se pone arriba con un cabezazo de Escudé al minuto 25, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Casillas. Por su parte, el Real Madrid practicamente que no lastimó al Sevilla en la etapa inicial, a no ser por un aislado remate de Di María, que controló bien Palop.

Sin abrumarse, con paciencia y determinación, de a poco Sevilla fue controlando el juego. Se hizo dueño de la pelota, y generó la chance más clara a los 14 del segundo tiempo. Negredo quedó cara a cara con Casillas, pero increíblemente elevó el remate. Allí el equipo Andaluz comenzó a dar ventajas. Le otorgó una vida más al Madrid, y eso es equivalente a jugar con fuego. Y más cuando al rato, fue expulsado Ricardo Carvalho por doble amonestación. Sevilla jugó mejor en igualdad de condiciones, que con un jugador más.

Y el Merengue, fue la contracara. Reaccionó, ante la adversidad. Un rebote dentro del área a los 31, favoreció a Di María, que enfrentó a Palop que salió lejos, le amagó, y tras dejarlo fuera de combate, con la zurda puso el 1 a 0.

Después del gol, se terminó la historia. Sevilla jamás pudo recuperarse de semejante golpe, y para colmo de males, ya en tiempo cumplido, fue expulsado Dabo. Quinta derrota al hilo en la Liga, que preocupa a propios, y sorprende a extraños. Fue la última presentación liguera en 2010, con el deseo de un próximo año mejor. Es decir, con un 2011, nuevamente, con Sevilla entre los mejores.

2 Comentarios:

Maty Herrera dijo...

Feliz Navidad

http://arteysalero.wordpress.com/2010/12/24/este-mensaje-es-para-ti/

Nicolás Fernández dijo...

Gracias Maty, igualmente para ti. ¡Saludos desde Argentina!

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top