SEVILLA, EN CAÍDA LIBRE

Liga Española (fecha 15): Sevilla 1, Almería 3. No levanta el nivel, es superado por rivales a priori accesibles, y por ende, los resultados no aparecen. Una derrota más como local, ante Almería por 3 a 1, acrecienta la crisis futbolística de los de Nervión, que a ésta altura, atraviesan el peor momento de los últimos años. Sencillo. El peor, porque no hay respuestas ante la adversidad. Ni siquiera el equipo aparenta reaccionar en los momentos desfavorables. Ante un gol contrario, la cuestión resulta irremontable.

Almería se llevó el triunfo con justicia, porque nunca especuló. Quizás ése es un problema más para el Sevilla. Los rivales, ya no lo respetan ni en el Pizjuán. Y en parte, eso se debe al flojo rendimiento del conjunto de Manzano en las recientes presentaciones. Comenzó bien, incisivo, con un tiro en el travesaño de José Carlos, y hasta Kanouté falló un penal. Pero luego, tal y como viene ocurriendo, se cayó. Todo quedó en las insinuaciones de los minutos iniciales.

Y en el complemento, la debacle. Los errores de siempre, nuevamente condenaron al Sevilla. En el arranque, el colombiano Fabián Vargas (¡como se extraña en Boca!), tras un balón detenido marcó la apertura con golpe de cabeza. El ex Estudiantes, Pablo Piatti, la gran figura de la cancha, con un giro memorable afuera del área y posterior derechazo, estiró las cifras. Kanouté sobre el epílogo descontó, y otra vez Piatti, aunque ahora de taco (¡!), terminó de noquear al Sevilla. 3 a 1.

Se viene el Dortmund por la UEFA, quizás la aspiración Sevillista más seria en la 2010-11. El empate sirve. Eso sí, el pobre de Manzano tendrá mucho trabajo en los días previos. Su equipo no da señales de vida, y sí o sí, hay que resucitarlo a tiempo. Por ahora, permanece en terapia intensiva.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top