LAS GANAS NO ALCANZARON


Liga Española (fecha 14): Villarreal 1, Sevilla 0. Últimamente parece no alcanzar nada. Sevilla mejoró, sobró actitud, y le peleó el partido hasta el final al equipo (después de los inalcanzables Barcelona y Real Madrid) más regular de la Liga. Pero cuando venís torcido, no hay con que darle. La mala racha se extiende, y la preocupación, crece. Aunque, reitero, no fue más de lo mismo. Hubo un cambio. Y para bien.

Sevilla cayó por la mínima ante Villarreal en El Madrigal. Cuarta derrota en fila, que no permite añorar un futuro cercano con optimismo. Los de arriba se alejan, y el ingreso a las copas, también. Luchó, mereció empatar, le anularon dos goles. La marea, definitivamente, sigue yendo en contra.

El Submarino comenzó mucho mejor, es cierto. El conjunto de Manzano no reaccionó hasta el gol de Nilmar a los 30. Hasta ése momento, todo fue del local, que agigantó la figura de Palop. Santi Cazorla se mostró muy movedizo por la derecha, y complicó en ataque. El mencionado Nilmar, después de desperdiciar un par de ocasiones, desniveló tras una gran habilitación de Rossi. El brasileño enfrentó a Palop, lo dejó en el camino, y definió con el arco a su merced.

La reacción Sevillista, que no llegó a ser total, se produjo en el complemento. Kanouté entró más en juego, Negredo estuvo más incisivo, y Sevilla, casi lo iguala. Estuvo ahí nomás. Lo más cercano a la paridad, fueron los dos tantos anulados por posición prohibida. El primero a Kanouté (jugada muy fina, sancionado muy tarde por el línea, lo que generó confusión), y el segundo, casi sobre el epílogo, a Negredo (éste sí, fallo arbitral, ya que el ex Real Madrid estaba claramente habilitado).

En fin, fue 1 a 0 para Villarreal, con el solitario gol de Nilmar. Ni haciendo mérito consigue sumar. Sevilla terminó mal noviembre, y empezó peor el presente. Afortunadamente la Liga es larga, y la aspiración a entrar a las copas, sigue vigente. Es la esperanza en la que se aferra todo el pueblo de Nervión. La actitud, cambió. Ahora, solo resta que regresen los buenos resultados y que la suerte, de una vez por todas, le haga un guiño.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top