EL QUE MÁS RUGIÓ FUE EL LEÓN


Estudiantes campeón Torneo Apertura 2010. Incuestionable campeón. A pesar de que una vez más, a partir del título del conjunto platense, se abrió la discusión de quién fue el que jugó mejor. Porque Vélez, fue más vistoso, pero al fin y al cabo, el que sumó más puntos, fue Estudiantes, por ende, el merecido ganador del Apertura. Sin brillar, pero mostrando solidez y personalidad en los momentos clave, el Pincha se quedó con el quinto título doméstico de su historia.

Sin dudas, que en la recta final, lo persiga bien de cerca un equipo como Vélez, a Estudiantes le vino bárbaro. Porque nunca se descuidó. Al mínimo error, el elenco de Alejandro Sabella sabía que podía perder todo. Ya venía de un subcampeonato (con un equipo mucho más rico en nombres), y necesitaba una revancha, para revindicar todo lo hecho en 2009, con la obtención de la Libertadores incluida. Porque la hegemonía del León, no estaba terminada. Y éste grupo de jugadores, con coraje y determinación, iba a ratificar la teoría. Ésa que lo deposita, en los últimos años, como el mejor equipo del país.

Sacó 45 puntos. Arrollador. Ganó el clásico ante Gimnasia, le ganó a todos los grandes, y sólo cayó ante All Boys y Tigre. Aferrándose a la seguridad de Agustín Orión, fue la vaya menos vencida (8), y (utilizando términos basquetbolísticos), con un goleo repartido, culminó el torneo como la segunda delantera más goleadora, detrás de El Fortín (32, uno menos que el conjunto de Ricardo Gareca).

Su obra cumbre, se llevó a cabo en la fecha 18 ante River en el Monumental. Un lapidario 4 a 0 ante un Millonario en ascenso, lo depositó en las puertas hacia una nueva estrella. Y en la definición, no iba a fallar. Costó, pero sobre el epílogo, Estudiantes pudo con Arsenal. La regularidad de su defensa, la constancia y entrega de Braña, el liderazgo de Véron, los chispazos de Enzo Pérez, y los goles de la Gata Fernández y el charrúa López, produjeron un nuevo estallido en media ciudad de La Plata. O, mejor dicho, dieron rienda suelta a otro rugido del León. ¡Salud campeón!

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top