NO LEVANTA CABEZA


UEFA Europa League (fecha 5): PSG 4, Sevilla 2. La crisis futbolística del Sevilla se trasladó a Europa. En el único torneo en el que el conjunto de Nervión venía mostrando cierta regularidad, cayó por segunda vez en la competencia ante el Paris Saint Germain de Francia. 4 a 2 fue el traspié Sevillista, tercero al hilo contando Liga y UEFA.

El partido fue cambiante, y dos acciones puntuales terminaron inclinando la balanza hacia los locales que, demás está decir, ganaron con justicia. Sevilla arrancó bien en el primer cuarto de hora (de hecho Romaric estrelló un remate en el poste), pero luego, llegando a los 20, ingresó en una nebulosa defensiva (de ésas que abundan seguido en los tiempos que corren). Primera ráfaga fatal para el equipo de Manzano en la fría noche parisina. A los 17 y a los 20, la última línea durmió, y de dos córners, los galos sacaron doble ventaja. Bodmer y Hoarau, se encargaron de poner 2-0 arriba al PSG.

Allí surgió Sevilla, comandado por el que siempre da la cara en los momentos complicados. Fréderic Kanouté, capitalizó a la perfección sendos centros de Capel y Perotti, para empardar el trámite, a los 32 y 35, respectivamente. Parecía que la mufa se diluía. Semejante remontada, debía ser la principal inyección de optimismo, para ir por el triunfo.

Aunque al Sevilla últimamente, todo le sale al revés. En el epílogo de la etapa inicial, prácticamente con los jugadores con un pie en el vestuario, el brasileño Nené de afuera del área, clavó un golazo de otro partido para dejar a su equipo otra vez al frente. Y en el amanecer del complemento, el golpe de nocaut. A los 2, repitió Hoarau, tras un error garrafal del uruguayo Cáceres, que se equivocó en la salida.

Después se intentó, pero la historia ya estaba escrita. Ganó el PSG. Sevilla quedó segundo, y recibe en la próxima fecha al Dortmund que viene un punto abajo. Con el empate alcanza. Obviamente, a no confiarse. Éste Sevilla, que extraña horrores a Navas, no transmite confianza como en otras oportunidades. A trabajar se ha dicho.

Europa League HD Ronda 5 PSG 4 - 2 Sevilla FC JC from Jesus-Creations on Vimeo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top