SÍ, PARA VOLVER A CREER

UEFA Europa League (fecha 4): Sevilla 4, FC Karpaty 0. Después del duro golpe sufrido hace unos días en Camp Nou, al Sevillismo no le importaba otra cosa que ganarle al modesto Karpaty. Cualquier triunfo, ya sea 1/2 a 0, iba a ser válido para sacarse la mufa de una buena vez. Y si el éxito venía acompañado de una goleada, mejor aún. Pero el simpatizante del Sevilla, reitero, definitivamente para éste partido no se mostraba exigente. Había que ganar, como sea, y punto.

Aunque luego el equipo, con algo de vergüenza por lo acontecido ante el Barça, le regaló a su afición un buen espectáculo. Goléo 4 a 0, se colocó primero en el Grupo "J" de la UEFA Europa League, para ayudar a re-encausar el rumbo en la presente temporada. El liderazgo se debió gracias al triunfo del conjunto de Manzano, y también al empate entre el PSG y el Dortmund. Más no se puede pedir. Sutil remedio, para curar tanto dolor y resignación.

Es que el fútbol es así. Sevilla no está 5 goles abajo del Barcelona, ni tampoco para golear todos los partidos. Pero el abultado triunfo, llegó en el momento ideal. Fue por competición europea, con todo lo que ello implica, y sirvió para ganar por primera vez en el Pizjuán en el torneo, y además para, porque no, "amigarse" con la gente.

Y la victoria, la consiguió prácticamente sin despeinarse. Ya a los 9, Sevilla estaba arriba. No hubo que sufrir ni un poquito. Negredo, el mejor jugador del Sevilla en el arranque de la temporada, la llevó por izquierda, tiró el centro, y Alfaro marcó de cabeza. Más tarde, Cigarini, con un estupendo tiro libre, puso el 2-0 parcial. Y a los 42, después de una sutileza de Negredo, que picó el balón por encima del arquero, éste pegó en el travesaño, y en el rebote, nuevamente Alfaro la mandó al fondo del arco. 3-0, y partido liquidado antes del descanso.

Ni siquiera el elenco de Nervión permitió una mínima reacción de los ucranianos. Nada de eso. A los 7 del complemento, el cuarto llegó de la mano de Negredo, que merecía su tanto, por todo lo hecho a lo largo del juego. Así, sencillo, simple, compacto y eficaz, Sevilla se sacó de encima al Karpaty. Como si nada hubiera pasado. Volviendo a creer en el equipo. Volviendo a pensar que Sevilla es más. Que Sevilla, no se puede dar el lujo de pasar vergüenza en ningún estadio. Los mediocres serán otros. Sevilla, NO.

Europa League Ronda 4 Sevilla FC 4 - 0 Karpati JC from Jesus-Creations on Vimeo.

1 Comentarios:

Geneticamente Sevillista dijo...

con el barca cabe hasta una goleada.hay que entenderlo.
nuestra liga es distinta.no es lo mismo 500 millones de euro que 100. aun asi, hay que salir a luchar y no a verla venir.
un abrazo

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top