EN MEDIO DE LA POBREZA, RIVER FUE MÁS


Torneo Apertura Argentino (fecha 14): River 1, Boca 0. Sí. Realmente se demostró porque los dos más grandes de la Argentina están donde están. Un clásico devaluado, repleto de mediocridad, que se lo llevó el que más lo buscó. Sin muchas armas, pero River al menos demostró "ganas de ganarlo". Boca, por su parte, acrecentó la crisis futbolística de la que, ya hace un buen rato, no puede salir.

Fue 1-0 para los dirigidos por Juan José López, que de ésta manera, consiguieron un poco de aire en medio de una situación comprometedora. Además, y no es poca cosa, la victoria Millonaria generó más problemas para el eterno rival, ya que a minutos de concluido el encuentro, Claudio Borghi renunció al cargo de entrenador Boquense.

De fútbol, poco y nada. La verdadera fiesta se vio en las tribunas. Adentro, los jugadores hicieron lo que pudieron. Aunque reitero, River ganó con justicia. Siempre que un jugador de Boca tomó la pelota, hubo tres de River para recuperar. Almeyda fue la bandera, Ortega jugó un buen primer tiempo, y los chicos, Pereyra y Lamela, le dieron frescura y velocidad al medio campo.

El gol, fue de un ex Boca, Jonathan Maidana, que después de un córner desde la derecha, a los 8 del complemento, le ganó en el salto a Caruzzo, y de cabeza, marcó la diferencia. 1 a 0, y no mucho más. Porque después del gol, River se retrasó demasiado, cuidando la ventaja, y Boca con la pelota en su poder, nunca supo que hacer.

Riquelme salió en el entretiempo por lesión, ingresó Chávez que no gravitó. En fin, más de lo mismo. El Boca de Borghi nunca jugó a nada. ¿El técnico fue el culpable? Nadie lo sabrá. Lo cierto es que jamás encontró el equipo, y por consiguiente, el campeón con Argentinos Juniors se fue antes de tiempo.

Para River, un desahogo. Hacía 7 partidos que no ganaba. Mejor manera de levantar cabeza que ésta, imposible. Encima, a pesar del pobrísimo partido que brindaron, River fue más. Por eso la gente Millonaria se fue esperanzada del Monumental. Por el lado de Boca, generar esperanza en la hinchada, hoy parece una tarea demasiado dificultosa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top