MALLORCA LO SORPRENDIÓ EN EL PIZJUÁN


Liga Española (fecha 12): Sevilla 1, Mallorca 2. Y fue superior. A tal punto que la victoria en campo Andaluz fue merecida. El Mallorca, rival siempre complicado, hizo el gasto, más que nada en el primer tiempo, y ganó sobre el final 2 a 1. Así, se corta una racha de dos triunfos consecutivos para el Sevilla, que de a poco se va alejando de los puestos de Champions.

El equipo del ex notable futbolista danés Michael Laudrup, justificó el éxito basándose en la actuación de sus tres jugadores más adelantados: De Guzmán, Pereira y Webó. El tridente, complicó muchísimo a la defensa Sevillista, y llegó con peligro en más de una ocasión, antes de marcar la apertura.

Y de tanto ir, Mallorca tuvo su recompensa. A los 35, Chori Castro cedió para el francés Pereira, que definió al primer palo, ante la salida de Palop, que regresó después de unas semanas al arco del Sevilla. La visita se ponía arriba, ante el conjunto de Manzano, que a ésa altura de la etapa inicial, todavía no había pateado al arco (¡!). Recién sobre el epílogo llegó con Negredo y Perotti primero, y con Kanouté después, pero sin preocupar demasiado.

En el complemento, el trámite cambió. Sevilla, obligado por el resultado desfavorable, salió decidido a buscar el empate. Cambió la actitud, y tuvo más chances para desnivelar. Le anularon mal un gol a Luis Fabiano al comienzo, después el juego se tornó de ida y vuelta, y a los 43, llegó la ansiada paridad. El mismo Luifa, tras una combinación entre Konko y Renato, la cruzó de zurda para el 1-1.

A ésa altura, el empate significaba algo parecido a un triunfo. Sin embargo, lamentablemente para Sevilla, el trámite no estaba finalizado. Ya casi en tiempo de descuento, un envío desde la izquierda de De Guzmán, derivó en el anticipo de Webó que sentenció al elenco de Nervión. 2 a 1, victoria visitante.

Ahora, se viene Getafe. La premisa será recuperar terreno, sobre lo perdido el domingo. Pero a mantener la calma, los objetivos del Sevilla, ante una Liga tan dispar, están por otro lado. Hay que sumar, y aspirar a volver a la Champions. Mientras tanto, nos distraemos con la UEFA y la Copa del Rey.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top