SEVILLA SIGUE ESCALANDO


Liga Española (fecha 10): Sevilla 2, Valencia 0. En las últimas ligas, Valencia siempre ha sido un rival directo en lo que respecta a objetivos trazados. Por eso, los partidos frente al conjunto Ché, si se los analiza pensando a futuro, son importantes. Sevilla fue mucho más, y le ganó con justicia 2 a 0. Una victoria, que sirve para seguir trepando en la tabla, y también para transformar, definitivamente, al Pizjuán en una fortaleza.

El primer tiempo se presentó duro, parejo. Casi no se establecieron diferencias, ni en el tanteador, ni en el juego. Aunque Sevilla, comenzó a sacar provecho de su mejor arma: las bandas. Capel por la izquierda fue salida, y Perotti, de a poco asentándose en la derecha ante la ausencia de Navas, desbordó muchísimo. Así, tras algunas buenas asociaciones, Luis Fabiano tuvo en sus pies dos chances claras para desnivelar, pero sin suerte para convertirlas en gol.

Valencia, por su parte, apeló a la velocidad de sus delanteros. A los movimientos de Mata y Aduriz, sumado a la peligrosidad de un goleador como Soldado. Sin embargo, en contrapartida, la última línea Sevillista se vio sólida, provocando que el riesgo generado por el ataque visitante, se vaya dilapidando con el correr de los minutos.

Y rápidamente, a los 9 del complemento, el equipo de Manzano fue justificando la superioridad en ascenso. Cáceres, sin temor al papelón, se fue para adelante, remató de afuera, contuvo el ingresado Guaita (reemplazó a César, lesionado), y el rebote lo tomó Negredo, que la mandó al fondo del arco. Encendido el ex elemento del Real Madrid y Almería, que había saltado a la cancha, un minuto antes en lugar de Romaric.

El gol trajo tranquilidad. Y Sevilla, sereno y confiado, es un peligro. Al rato del primer gol, nuevamente el uruguayo Cáceres fue partícipe, llegó al fondo para tirar el centro, y Luis Fabiano remató al travesaño. No era la tarde de Luifa, pero sí del Sevilla, que estaba a punto de liquidarlo.

Lo iba a conseguir al minuto 31. Dabo se proyectó por la derecha, lo vio llegar solo a Alfaro (que viene convirtiendo seguido), para de cabeza, sentenciar las posibilidades del Valencia. Efectivo, letal, y por momentos vistoso se lo vio al elenco de Nervión.

De ahí al final, intercambiaron ataque por ataque. Valencia casi descuenta con Soldado, aunque se encontró con un seguro Javi Varas. Y en la réplica, Diego Capel estrelló un remate en el palo. Triunfo 2 a 0. Para festejar y pensar en lo que viene con más optimismo. Sevilla quiere dar pelea y, de a poco, va haciendo méritos para ello.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top