ENORME PARTIDO, GRAN TRIUNFO

Liga Española (fecha 8): Sevilla 4, Athletic Bilbao 3. Partidazo en el Sánchez Pizjuán. Repleto de emociones y goles. Sevilla le ganó 4 a 3 al Athletic de Bilbao y de ésta manera consiguió su segunda victoria en fila como local. Un dato no menos relevante el triunfo en casa, ya que venía siendo una de las cuentas pendientes en el arranque de la temporada. La dupla de ataque Luis Fabiano-Kanouté, volvió a hacer ruido, despachándose con 2 goles cada uno.

Y todo pintaba más fácil de lo que finalmente terminó siendo. Porque si bien el partido comenzó con un ida y vuelta constante propuesto por ambos, el Sevilla de a poco fue inclinando la balanza a su favor. Avisó con Kanouté en el inicio, para luego terminar de confirmar el dominio de las acciones.

Recién a los 35 pudo abrir la cuenta. Desbordó Capel, quien regresó a la titularidad, el centro atrás que no pudo conectar Kanouté, pero sí Luifa, que de zurda y al primer palo, estampó el primero. Y un rato después, sobre el epílogo de la primera fracción, Romaric, de gran partido, habilitó al goleador brasileño dentro del área. Le cometieron infracción, claro penal, y gol de Kanouté. 2-0 arriba y al descanso.

Y el complemento inició como terminó la primera mitad. Sevilla dueño de la pelota y de las mejores chances para seguir desnivelando. Capel en los primeros minutos, después de una gran jugada colectiva, estrelló un tiro en el palo, y a los 17 llegó el tercero. Asistencia fenomenal de Romaric para Luis Fabiano, que definió bárbaro por encima de Iraizoz: 3 a 0.

Aunque, sorpresivamente, el partido no estaba cerrado. Nadie contaba con la reacción del Bilbao. Porque Fernando Llorente, en 5 minutos, descontó dos veces para los vascos (el segundo tras un rebote en un penal fallado), y de la nada, la goleada se convirtió en un triunfo apretado.

Sobre el final Kanouté volvió a dar aire fresco a los Sevillistas marcando el cuarto de penal, mientras que Gabilondo en tiempo cumplido, condecoró el resultado. Partidazo. Se sufrió de más, aunque la victoria jamás corrió peligro. 3 puntos valiosos, que ayudan a recuperar la confianza en casa. Un aspecto importantísimo, si es que Sevilla pretende pelear en los puestos de vanguardia.

1 Comentarios:

Juan Sevilla Somos Nosotros dijo...

Hola, pues si que fue emocionante, pero tuvo que ser a raiz de la expulsion de Fernando Navarro cuando los vascos pudieron meterse en el partido sino les pudiera haber caido una buena.

Saludos

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top