EXITOSO DEBUT DE MANZANO

UEFA Europa League (fecha 2): Borussia Dortmund 0, Sevilla 1. ¡Por fin Sevilla! Era hora de un triunfo de ésta magnitud. Para demostrar que el equipo sigue vivo, y que va a dar pelea como en todos estos años. En una cancha en la que no todos ganan, Sevilla sacó las garras, y se recuperó de la derrota del debut a manos del PSG. 1 a 0 fue el éxito ante el Borussia Dortmund, con gol del italiano Luca Cigarini. Para volver a creer en éste Sevilla.

Y me atrevo a decir que Sevilla ganó bien. Se lo vio sobrio, como si las anteriores caídas por competiciones europeas no hubieran hecho ruido. Haciendo borrón y cuenta nueva de una situación por demás incómoda. Llego Manzano, paró un equipo aguerrido y ordenado, que le devolvió la confianza. Los jugadores retribuyeron de la mejor manera, ganando a lo grande. Sacando pecho en un país que al conjunto de Nervión le sienta bien.

Sí, Alemania es cómodo para Sevilla. Recuerdo la serie histórica por la UEFA del 2006 ante el Schalke, o la gran victoria 3-1 sobre el Sttutgart en la Champions pasada. Ahora se suma el Dortmund a la lista de víctimas.

El partido en sí, fue parejo. Dortmund, con las obligaciones propias del local, fue el que tuvo la pelota y el que intentó proponer. Aunque de contra, Sevilla lo complicó, sustentándose en una defensa siempre segura. Perotti y Navas fueron constantemente salida por las bandas y Guarente le dio equilibrio al medio.

En tiempo de descuento, cuando se acababa la primera fracción, después de una serie de rebotes tras un balón parado, Cigarini marcó la apertura. Primer gol del ex Nápoli con la casaca Andaluz. Gol importantísimo para el desarrollo del juego, ya que el 0 a 0 casi estaba escrito, lo que produjo un envión anímico muy positivo en los Sevillistas. Claro, el gol trajo consigo la confianza que venía faltando.

La expulsión de Schmelzer a los 5 del complemento ayudó aún más. Sevilla se mantuvo siempre firme atrás, pasó algún que otro zofocón cerca del cierre, pero la victoria no peligró. En las réplicas del final, Perotti lo dejó solo a Negredo que marró un gol hecho. Pero no hubo tiempo para lamentos. Porque Sevilla ganó otra vez en Europa. 1-0, medio a cero, lo que sea. Sevilla volvió a tener memoria, y en definitiva, es lo que nos importa.

Europa League Ronda 2 Dortmund 0 - 1 Sevilla FC JC from Jesus-Creations on Vimeo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top