SEVILLA RECUPERA LA MEMORIA


UEFA Europa League (fecha 3): FC Karpaty 0, Sevilla 1. Sí, Sevilla vuelve a ser Sevilla en Europa. Ésa mentalidad ganadora característica, que lo hizo grande entre los grandes en 2006, y que revalidó al año siguiente. Seguramente el Karpaty ucraniano es el equipo más flojo del grupo, pero al mismo tiempo, salir victorioso de éstas visitas inhóspitas, harán crecer a corto plazo al elenco de Nervión. Porque no todos ganan en condición de huésped en la copa. Y Sevilla ya lo hizo dos veces seguidas.

El triunfo fue 1 a 0 con gol, cuando no, de Fréderic Kanouté. Uno de los históricos que siempre dice presente en los momentos difíciles. En un partido cerrado, con pocas chances de gol, es importantísimo contar con ciertas individualidades, que puedan resolver un partido. El africano tiene esa virtud, que volvió a ratificar en las frías tierras ucranianas. Uno de los puntos fuertes, en su trayectoria en el Sevilla Fútbol Club.

Victoria apretada, y presentación Sevillista sin fisuras. El equipo retomó la seguridad defensiva de los últimos partidos a excepción del Gijón, y a pesar que Perotti estuvo bien contenido por el rival, el equipo de Manzano buscó otras vías para llegar con peligro al arco del Karpaty.

Ésta vez, la arma letal la encontró no a ras del suelo, sino por la azotea. Primero avisó tras un tiro libre de Guarente, con un cabezazo de Scudé que dio en el travesaño. Y más tarde, a los 34 minutos, un córner desde la derecha ejecutado por Perotti, que fue peinado en el primer palo por el mismo Scudé, derivó en la testa de Kanouté que la mandó a guardar. 1-0.

El mediocampo combativo de Sevilla siempre trajo soluciones. No le permitió crear juego al contrario en todo el primer tiempo. De hecho, los ucranianos no patearon al arco de Palop hasta los 25 del complemento. Sevilla, definitivamente, había cerrado la persiana. Lo pudo liquidar en primer término con Kanouté, después con Perotti. Pero todo quedó 1 a 0. Triunfo merecido. Para recuperar la memoria. Para volver a reinar en Europa.

Europa League Ronda 3 Karpati 0 - 1 Sevilla FC JC from Jesus-Creations on Vimeo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top