UNA AUTÉNTICA LECCIÓN DE FÚTBOL


Liga Española (fecha 6): Sevilla 3, Atlético Madrid 1. Triunfazo en el Pizjuán. Otra vez se repitió la historia. El Aleti volvió a rendirse a los pies del Sevilla. El equipo de Manzano jugó su mejor partido en lo que va de la temporada, y venció al conjunto capitalino 3 a 1. El tridente ofensivo, Negredo, Perotti y Kanouté, en una actuación para el recuerdo, marcó la diferencia ante un Atlético con Forlán en la soledad del ataque, que extrañó horrores a su socio Agüero.

El primer tiempo fue de novela. El título de perfecto le queda chico. Porque los de Nervión dejaron en ridículo a su rival. Lo atacaron por todos lados, y si no fuera por De Gea, la diferencia hubiera sido más abultada al momento del entretiempo. Diego Perotti estuvo iluminado. Y eso que no jugó por su punta natural. Lo corrieron a la derecha, y fue el armador de juego permanente del equipo. Al Sevilla ésta vez, lo hizo jugar el argentino. Y de qué forma.

Y la satisfacción mayor es que en los primeros 45 se vio a aquel Sevilla que tanto pedíamos. El que en su cancha, apabullaba. Sin importar los colores de enfrente. Con decisión, personalidad y mentalidad ganadora. Es que Sevilla frente al Atlético, recuperó la memoria.

El primero tardó en llegar casi media hora. A los 29, la tomó Perotti. Condujo el ataque, hasta que lo vio a Negredo en una posición propicia para rematar. Y el ex Almería hizo un golazo. La acomodó para su zurda y la puso en el ángulo. Más tarde, Kanouté quedó mano a mano con De Gea, el golero Colchonero respondió bárbaro, pero el rebote fue a parar a los pies de Perotti que, ayudado por un desvío en Perea, marcó el 2-0. Mejor manera de culminar el primer tiempo, imposible. Para aplaudir de pie.

Lo único que faltaba era liquidarlo. Y a los 6 del complemento, Kanouté puso el 3 a 0. Luego, sólo para la estadística, a los 13 descontó Diego Costa. De ahí en más, Sevilla lo reguló. Claro, el gasto ya estaba hecho. No pasó sobresaltos, y condecoró una producción muy satisfactoria. Porque, al fin de cuentas, éste es el Sevilla que su gente quiere ver de local. El de los viejos tiempos (no tan viejos). El que hacía temer al huésped. Como si fueran visitantes de una casa de brujas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top