QUE SIRVA COMO DESPEGUE


Amistoso: Argentina 4, España 1. Sí, despegue hacia algo grande. No deja de ser un amistoso, es cierto, pero una idea de juego como la que se plasmó ayer es la que tiene que perdurar en el tiempo. Esa idea que me terminó de convencer. Me gustó como jugó Argentina, si señor. Y no coincido con Niembro, que en el transcurso de su comentario promediando el segundo tiempo, reflexionó que la imagen del equipo se vio empañada por una actuación algo timorata en el complemento.

Estamos hablando que nuestra selección jugó contra el campeón del mundo eh. Un España que reaccionó tarde. Quizás le quitó importancia al compromiso. Ésa es la palabra. Vinieron a cumplir y listo. Villa e Iniesta en un tiempo, Xavi en el otro. Y en defensa, irreconocibles. Aunque también está claro que nadie esperaba semejante cachetazo. Ni ellos ni nosotros. De eso seguro. Un 4 a 1 lapidario, con Messi y Tévez iluminados.

El concepto futbolístico al que me refería no era más que lo que intentó expresar Batista en la cancha. Sin caerle a Maradona, pero al mismo tiempo corrigiendo algunas fallas que nos dejaron afuera del Mundial. Comparto con Checho la convicción de poner, ante la escasez, al menos un marcador de punta "natural". Zanetti regresó a la Albiceleste y lo hizo bien, aunque la búsqueda de recambios es inminente. Otro aspecto a resaltar es la intención de tener permanentemente la pelota. Hacerse dueño del juego, algo similar a la versión de España en los últimos tiempos. Mascherano, acompañado por un criterioso Cambiasso y un virtuoso Banega, es un mejor Mascherano. No en total soledad en el medio, teniendo que hacer las tareas de todos. Y Messi, ahí arriba, haciendo lo que se le antoje. Que a lo sumo baje Tévez, que cuando lo hizo, fue determinante con las asistencias al mismo Lío y a Higuaín.

Argentina lo tomó como una revancha de la dolorosa experiencia en Sudáfrica. El 3-0 del primer tiempo no dejó dudas. Messi picándola por arriba ante la salida de Reina después de un genial pase de Carlitos. Más tarde Higuaín dejando en el piso al arquero del Liverpool y definiendo con maestría. Y Tévez, cuando no, aprovechando un error de Reina y esforzándose como de costumbre para sentenciar la historia tempranamente.

En la segunda etapa España se vino. Era lógico, porque hasta ahí el mejor equipo del mundo no había mostrado nada. Hasta ahí era mas papelón que otra cosa. Y se vieron cosas interesantes. Es por eso que Argentina se retrasó, le dio la iniciativa, y apeló a la solidez defensiva. Llorente descontó a poco del final, y ya en tiempo cumplido, después de un centro de Heinze, el Kun Agüero condecoró el resultado. 4 a 1, y fiesta en el Monumental.

Argentina no tiene confirmado el reemplazante de Maradona, viene de un duro golpe en la Copa del Mundo y se sumerge en una crisis institucional que tiene como cabeza a Julio Grondona. Pero aún así, se dio un lindo gusto. Que ésta victoria sirva como despegue. Que sea un ejemplo de como jugar, de a qué jugar. Hay material. Hay entrenadores capaces. Ahora, es momento que la dirigencia haga lo suyo. Basta de escándalos y a trabajar. La Copa América, está a la vuelta de la esquina.

2 Comentarios:

Juan Sevilla Somos Nosotros. dijo...

Hola Nicolas, primero felicitarte por el primer aniversario de tu blog, espero que sean muchos mas, y en segundo lugar ya en referencia al partido de selecciones comentarte que si,que fue un repaso en todos los aspecto desde la Argentina a mi España, en primer lugar porque una selección campeona del mundo no puede vivir del rédito toda la vida, cuando se gana un mundial cada partido que juegues, amistoso o no, debes salir a defender el estatus de campeón mundial, no me entiendas mal , no es quitarle méritos a tu selección, solo es que la mía debía haber salido de otra manera para , por lo menos, no hacer el ridículo que hicimos en el Monumental.

Dicho eso y por otra parte espero ver pronto con la elástica argentina a Perotti y si puede ser también a Fazio.

Un abrazo Crack.

Nicolás Fernández dijo...

Gracias Juan! Es que tienes toda la razón. Argentina jugó el partido como si fuera por los porotos. En cambio España se lo tomó como lo que era, un amistoso. El resultado no cambia nada, ustedes siguen siendo los mejores, aunque al mismo tiempo el 4-1 sobre el campeón del mundo le sirve a Batista para ganarse algunos votos para ser definitivamente el DT de la Selección. Ojalá puedan ponerse la albiceleste!

Un abrazo amigo!

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top