TRIUNFO NECESARIO ANTE MÁLAGA


Liga Española (fecha 3): Málaga 1, Sevilla 2. Necesario porque Sevilla llegaba a los tumbos. El último parte indicaba un mal comienzo de temporada en los torneos continentales, y un empate con sabor amargo ante el Depor en la Liga. Por eso, no hubo mejor manera de recuperarse. El conjunto de Nervión ganó nuevamente fuera de casa, ante un Málaga que venía de florearse ante el Zaragoza. Fue éxito por 2 a 1 con goles de Alfaro y el uruguayo Cáceres.

Encima, no es un dato menor que Sevilla levantó un resultado en contra, cosa que no estaba ocurriendo en los antecedentes más recientes. Y a todo esto, se sumaron las sensibles ausencias de Luis Fabiano, Konko y principalmente, Jesús Navas. De ésta manera, la victoria en La Rosaleda adquiere mayor importancia.

Lejos estuvo de ser un partido sobresaliente del elenco de Antonio Álvarez, aunque si alguna virtud Sevillista prevaleció a lo largo de los 90 minutos, fue el orden. El equipo jamás desesperó pese a ir en desventaja, supo defenderse cuando consiguió el desnivel, y al momento de tener la pelota siempre se mostró criterioso.

Y eso que todo empezó mal. El gol a los 14 minutos de Rondón tras un córner, hizo suponer por un momento que la mala racha iba a continuar. Pero no. Sevilla estaba en una buena tarde, y se iba a levantar rápidamente ante el tempranero golpe. Primero avisó Alfaro con un remate que se fue cerca, y un rato después, a los 19, un gran desborde de Perotti por la izquierda derivó en el canterano ex Tenerife, quien empató con un cabezazo. 1 a 1.

De ahí en más, todo fue de la visita. En los instantes posteriores, antes de finalizar el primer tiempo, Sevilla hizo los méritos suficientes para irse al descanso arriba en el marcador. Y finalmente, iba a conseguir la recompensa. El mismo Alfaro fue partícipe de una clarísima chance de gol que evitó Galatto, y luego el árbitro no sancionó un penal en favor del Sevilla por mano dentro del área de Fernando. Posteriormente, tras un centro venenoso del tano Guarente, Martín Cáceres de cabeza puso el 2 a 1. Ventaja justificada.

En el complemento el trámite no cambió, siendo otro punto a favor del conjunto Andaluz. Emergió la figura de Negredo, que fabricó varias oportunidades en ataque. Y la defensa siguió mostrándose sólida ante los embates carentes de ideas de los locales.

Sevilla ganó bien. Un triunfo necesario por todo lo que venía pasando. Hasta el momento, Sevilla es un equipo en la Liga, y otro distinto en Europa. En la Liga lleva 7 puntos de 9, con dos triunfos como huésped, y un empate que tendría que haber sido triunfo ante La Coruña. En la Champions quedó fuera muy rápido, y el debut en la UEFA fue traspié con el PSG. La cuestión será entonces, extender la fórmula de la Liga hacia el continente. Equipos como el que se vio frente al Málaga, siempre generan confianza.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top