EN EUROPA SIGUE TORCIDO


UEFA Europa League (fecha 1): Sevilla 0, PSG 1. Tercera presentación europea en la 2010/2011, tercera caída. Primero el verdugo fue el Sporting de Braga en la fase previa de la Champions. Ahora, ya en la UEFA Europa League, fue el turno de el Paris Saint Germain. Sevilla sigue sin hallar el rumbo en el continente, y lo que es peor, no consigue encontrar la regularidad suficiente como para salvar puntos en casa. Tal cual sucedió el año pasado, y preocupa, ya que no siempre las temporadas culminan con una Copa del Rey bajo el brazo.

No lleva a la preocupación el nivel del equipo en sí, aunque los resultados no dejan de ser un llamado de atención. Porque si bien ante los franceses no se jugó tal como se esperaba, Sevilla continúa siendo protagonista, propone constantemente, y toma los carriles del juego. Pero en contrapartida, últimamente no es capaz de concretar lo que genera. Y en éste tipo de competencias, los rivales no suelen perdonar ciertas gentilezas.

En el primer tiempo, en líneas generales se puede afirmar que el conjunto de Nervión fue dominador. Tuvo un mayor porcentaje de la posesión, y alguna que otra chance más que el contrario, aunque a decir verdad, las oportunidades de los galos fueron mucho más claras. Chantóme, Erding y Maurice, tuvieron en sus pies la apertura, pero por impericia propia o virtud de Palop, todo quedó en tablas.

Ahora, en el complemento, la cosa se emparejó mucho más. Ya el dominio territorial del Sevilla no fue absoluto, y el PSG, que llegó mucho menos, cuando lo hizo siempre fue más peligroso. La superioridad finalmente se trasladó al luminoso, cuando después de una contra, a 15 del cierre, Nene marcó la diferencia definitiva.

Primer silbido que oigo de la parcialidad Andaluz en mucho tiempo. Es que el equipo no está rindiendo, y la gente lo hace saber. Atrás quedaron los triunfos y las copas. Hay que empezar de cero. Desde el vamos proponerse no ceder más puntos en el Pizjuán y después, ahí sí, volver a ser el Sevilla de antes. El Sevilla de siempre.

Crónica Sevilla FC 0-PSG 1 from www.sevillafc.es on Vimeo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top