TERMINA LA PUESTA A PUNTO


Cada vez falta menos. En Argentina el Torneo Apertura ya se puso en marcha. Por su parte, en el viejo continente los equipos ultiman detalles para arrancar una nueva temporada. ¿Tendrá a los mismos de siempre peleando los primeros puestos? Eso estará por verse.

El calendario para Sevilla, ya desde el comienzo, se presenta apretado, repleto de compromisos. El próximo 14, el equipo de Antonio Álvarez se vera las caras en el Pizjuán con el último campeón liguero, Barcelona, en marco del partido de ida de la Supercopa de España. Y cuatro días después, por la clasificación a la fase de grupos de la Champions League, el elenco Andaluz viajará a Portugal para enfrentar al Sporting de Braga. Por último, para el Sevilla la Liga dará el puntapié inicial el 29 del corriente cuando visite al recién ascendido Levante.

En cuanto a refuerzos, en las últimas horas se cerró el arribo del italiano Luca Cigarini, proveniente del Nápoli. De ésta manera, salvo alguna sorpresa, la dirigencia Sevillista se retira del mercado de pases veraniego. Cigarini, volante ofensivo de gran despliegue y de preciso último pase, llega a Sevilla a préstamo por un año con una opción de compra de 4. Además, al presente plantel se sumó otro tano, Tiberio Guarente, y también el senegalés Mouhamadou Dabo.

Y para culminar, Sevilla jugó 3 partidos amistosos en la última semana. Primero, venció 2 a 1 al Atalanta italiano (ex equipo de Guarente, por donde también pasó Cigarini), con goles de los eternos artilleros Frederic Kanouté y Luis Fabiano. Luego los de Nervión participaron del Trofeo Carranza y culminaron en la tercera colocación. En la semifinal cayeron por penales frente al Espanyol, después de haber empatado en un gol en el tiempo reglamentario. Y en el partido consuelo, fue victoria 3-2 ante Cádiz, con tantos del argentino Fazio y un doblete de Álvaro Negredo.

Ahora sí se acerca lo verdaderamente importante. Primero la Supercopa, más tarde la primera ronda de la Champions. Esperemos que la temporada 2010/2011 siga derrochando festejos en el público Sevillista. Aunque eso se verá en junio del año que viene. Ahora, es momento de pensar en los primeros pasos hacia la gloria.

1 Comentarios:

Mati Herrera (artey salero) dijo...

Espero que puedas disfrutar de nuestro equipo, y que las lesiones nos respeten, y no pase como la temporada anterior.

Un saludo

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top