IMPORTANTE TRIUNFO EN MESTALLA

0 Comentarios

Liga Española (fecha 29): Valencia 0, Sevilla 1. Sevilla ratificó su mejoría en los últimos partidos, y ganó en un reducto siempre difícil. Venció al Valencia 1 a 0, en un partido muy disputado, clave para las aspiraciones Sevillistas de clasificar a las copas. El gol lo marcó el croata Rakitic, quien a ésta altura, junto con Medel, le dieron la razón a la dirigencia al contratarlos.

En los primeros 45, se dio lo que se suponía. Un desarrollo extremadamente parejo, en el que no se destacó un dominador. Aunque, de a poco y con paciencia, Sevilla se fue acercando al arco rival. Kanouté, Negredo y Navas, fueron los más incisivos en ataque, partiendo de la certera entrega desde el medio del mencionado Rakitic.

No obstante, lo mejor del Sevilla se vio en la reanudación. Un equipo más vertical y dinámico, comenzó a preocupar seriamente a la estructura del Valencia, cada vez más resquebrajada. Avisaron Navas, y otra vez Rakitic, que adelantó lo que estaba por venir.

A los 25, tras un envío desde la derecha, no pudo resolver dentro del área Negredo, pero sí el croata, que se despachó con un rotundo zurdazo que hizo imposible la estirada de Guaita. Diferencia merecida, por la ambición con la que el elenco de Manzano salió a disputar el segundo tiempo, aunque, también cabe aclarar, que el gol del Sevilla llegó en el momento en el que Valencia amagaba con despertar. De ahí en más, los Nervionenses se cerraron bien atrás, y chau trámite.

Para cerrar, coincido con algunos conceptos brindados en el sitio oficial del club: "El triunfo en Mestalla confirma las buenas sensaciones que viene exhibiendo el equipo desde hace unos meses, por más que en ocasiones, como en San Mamés, la fortuna no haya acompañado. En esta ocasión la fortuna sí guiñó el ojo. Asentado cada vez más en el objetivo europeo, los 12 puntos que separan al Sevilla de la Champions siguen siendo muchos, aunque el camino para lograr la épica remontada ya está trazado. El Sevilla por fin ha encontrado su imagen, sabe lo que quiere y se lanza a por ello. El reto es ser fiel al estilo exhibido esta noche y hacerlo lo mejor posible en las nueve jornadas que restan".

LUIS FABIANO, LEYENDA SEVILLISTA

0 Comentarios

Luis Fabiano, o simplemente... O' Fabuloso. El gran goleador brasileño dijo adiós al Sevilla, después de 6 años de romance. Un delantero sensacional, de notable exquisitez, que entró en la historia grande del conjunto Andaluz a fuerza de goles y títulos. Sin dudas, Luis Fabiano es uno de los estandartes de la mejor etapa del Sevilla en toda su historia. Y su despedida, con todos los honores, la tiene bien merecida. Porque se lo ganó en la cancha.

Primero en el Pizjuán antes del partido con Barcelona, y luego en una rueda de prensa, O' Fabuloso formalizó su salida del Sevilla, entre lágrimas, nostalgia e imborrables recuerdos. Se fue un trozo importantísimo de la gloria Sevillista conseguida en los últimos años, con 2 Copa UEFA y una Supercopa de Europa, por ejemplo, en su rico palmarés.

El "socio" de Kanouté en la delantera, se marcha al Sao Paulo de Brasil, el club que lo saltó a la fama y lo catapultó a Europa. 107 gritos oficiales, fueron los de Luifa con la casaca Nervionense, y el más importante, el del 10 de mayo de 2006, en la victoria 4 a 0 ante el Middlesbrough inglés, en la final de la primera UEFA.

"El Sevilla es el equipo en el que más años he estado", afirmó el artillero de la selección brasileña. "El club me lo ha dado todo, y siempre estará en mi corazón", prosiguió el delantero de 34 años. Y se despidió diciendo que "al Sevilla nunca lo olvidaré, fue el club que me llevó al Mundial, y ojalá algún día pueda volver".

Un jugador de aquellos, que colaboró en el crecimiento deportivo de un equipo que quedará en el recuerdo de toda una ciudad bien futbolera. Mi más sentido respeto a un goleador excepcional. Gracias O' Fabuloso... ¡y hasta la vuelta!

EMPATE ANTE EL MEJOR

0 Comentarios

Liga Española (fecha 28): Sevilla 1, Barcelona 1. Sin dudas, el Barça hace rato que está un escalón por encima del resto. Sevilla, pese a vivir una de las etapas más gloriosas desde su fundación, en las últimas temporadas ha padecido el juego virtuoso y agresivo de los catalanes, que más de una vez lo dejaron en ridículo. Por eso, siempre jugar contra los de Pep Guardiola significa un desafío mucho más exigente que el de cualquier otro partido. De hecho, por sólo mencionar un dato estadístico, Sevilla es el equipo al que más le convirtió Lionel Messi, la figura Blaugrana.

En una Liga tan dispar, en la que a veces parece que se juega entre dos, y que los demás pelean por otra cosa, en algunas ocasiones hay que conformarse con menos. Y en estos tiempos, un empate ante el mejor equipo del mundo, no está nada mal. Sevilla igualó en el Pizjuán 1 a 1 ante el Barcelona, y mantiene viva su ilusión de meterse en las competiciones europeas la temporada entrante.

El partido, fue totalmente distinto de una etapa a otra. En los primeros 45, como era de suponerse, Barcelona manejó los tiempos, fue más agresivo, y Sevilla se presentó como un equipo más, de esos que los catalanes están acostumbrados a dominar a su antojo.

En el arranque (como tantas veces los árbitros pitaron en contra de Sevilla, en ésta fue a favor), increíblemente el colegiado vio una falta de Busquets en medio de la barrera, y anuló un gol lícito de Messi tras un tiro libre. Más tarde, Bojan, que ingresó en el amanecer del encuentro por Pedro (lesionado), hizo justicia, y a los 29 tras recibir de Dani Alves, marcó la primera diferencia. Y sobre el epílogo de la primera fracción, un cabezazo de Messi dio en el horizontal. Javi Varas se mostró muy activo, e impidió en un par de ocasiones, que la visita estire la brecha. Hasta ése instante, nada de otro mundo. Barcelona... y más de lo mismo.

De ahí que, en el entretiempo, el público Sevillista pidió a gritos un cambio. Sí... revolucionarse ante la adversidad. Al menos, para dejar de padecer el partido, más allá del resultado final. Y Sevilla reaccionó. Salió con otra cara, e iba a dar claras muestras de ello.

En seguida, a los 3, llegó el empate. Kanouté la puso para Negredo. El ex Almería guapeó y enfrentó a Valdés, lo pasó, y de memoria buscó el centro del área. Allí estaba Jesús Navas, el salvador, que de cabeza, igualó el trámite.

A partir del empate, el desarrollo y los ánimos se modificaron. Sevilla, más incisivo, buscó la victoria. Lo tuvo nuevamente Navas, después de una asistencia de Perotti, pero salvó el golero Blaugrana. Y más tarde, sobre el cierre, el protagonismo volvió hacia dominios Barcelonistas con dos clarísimas para Iniesta. Una dio en el travesaño, y la otra, la sacaron en la línea.

¿Mereció ganar Barcelona? Puede ser, aunque el segundo tiempo fue el desarrollo que todos esperaban. Para demostrar, ratificar y afirmar, que Sevilla no es uno más. Que por algo es el equipo más importante del sur de España. Barcelona arrasa con todo, es cierto. No obstante, ésta vez no pudo con los Nervionenses. Y eso, genera satisfacción.

LA FORTUNA NO ESTÁ CON EL SEVILLA

1 Comentarios

Liga Española (fecha 27): Athletic Bilbao 2, Sevilla 0. La floja campaña no es producto de la mala suerte, está claro. Pero en ciertas ocasiones, parece que al Sevilla le da la espalda. En San Mamés, se presentó un partido sumamente parejo, que se abrió gracias a un gol en propia meta de Federico Fazio a los 21 del segundo tiempo. Hasta ahí, Sevilla había dominado el desarrollo, tuvo las situaciones más claras, y mereció adelantarse en el marcador.

Y eso no fue todo, ya que se retiraron lesionados Negredo y Luis Fabiano. Por el primero, ingresó a los 15 Kanouté, que contó con varias situaciones para marcar. No obstante, se encontró con un gigante Iraizoz, que fue la gran figura del partido.

Ante el Bilbao, sin dudas se perdieron puntos clave, debido a que los Vascos son rivales directos para la clasificación a las copas. Sevilla intentó, buscó, llegó con peligro, pero la persiana siempre se mantuvo cerrada. Si no gana jugando bien, la historia se complica...

Promediando el segundo tiempo, lo dicho. En la mitad de la cancha, una supuesta falta a Navas no fue sancionada, y todo esto derivó en un centro desde la izquierda, que Fazio terminó empujando al gol. La injusta diferencia achicó al Sevilla, que si bien siguió luchando, la pólvora definitivamente estuvo mojada, y el rendimiento cesó con el correr de los minutos.

Sobre el epílogo, Escudé cometió un penal, que Iraola transformó en gol. Derrota 2 a 0. Dolorosa, por lo que estaba en juego. A 2 puntos del Espanyol, y nuevamente, a 3 del Bilbao. A seguir remando, ante la adversidad.

OTRA VEZ, EL LEÓN SE COMIÓ AL LOBO

0 Comentarios

Torneo Clausura Argentino (fecha 4): Gimnasia 0, Estudiantes 2. Ésta historia ya la vi. Estudiantes, ante un panorama desfavorable, volvió a quedarse con el clásico Platense. Le ganó a Gimnasia 2 a 0 en el Estadio Único, colmado por hinchas Triperos, con los goles de la Gata Fernández y Enzo Pérez, de penal.

El desarrollo indicó otra cosa, pero el final parece ser siempre el mismo. Unos minutos le bastaron al equipo de Berizzo, para imponer su jerarquía por encima del necesitado conjunto de Ángel Cappa.

En el primer tiempo, pasó poco y nada, aunque Gimnasia tuvo más la pelota. Juan Neira volvió a ser lo mejor de un equipo que no supo asumir el protagonismo. Porque a pesar de manejar la posesión, salvo un mano a mano que Orión le tapó a Córdoba (tras una gran apilada del mencionado Neira), el Lobo no lastimó en el momento indicado. Y lo iba a pagar caro...

Una desatención defensiva en el arranque del complemento, dejó en una buena posición a la Gata Fernández, el hombre de los goles importantes, que definió cruzado ante Sessa. 1 a 0. Así de simple lo hizo Estudiantes, que en los últimos tiempos se ha convertido en un auténtico karma para Gimnasia.

De ahí en más dominó los tiempos, casi sin despeinarse, ante el nerviosismo, cada vez más intenso, del rival de toda su vida. Por eso, no sorprendió que a los 39 y de penal, Enzo Pérez, de notable segundo tiempo, estire la diferencia. Distancia que quizás no existió a lo largo de los 90 minutos, pero que sí la hubo a nivel institucional y deportivo en todos estos años. 2 a 0 ganó el León, que volvió a comerse al Lobo.

CÓMODO TRIUNFO SEVILLISTA

0 Comentarios

Liga Española (fecha 26): Sevilla 3, Sporting Gijón 0. A decir verdad, hacía mucho que en el Pizjuán no se disfrutaba de un partido tranquilo, sin complicaciones. Sin dudas, la presente temporada se ha presentado por demás dificultosa para el Sevilla. Pero ayer, pudimos gozar de una satisfactoria demostración de fútbol. El conjunto Nervionense venció 3 a 0 al Sporting de Gijón y asecha al Bilbao, rival directo por la clasificación a las copas, y próximo escollo el fin de semana venidero.

Sí, el Sevilla ganó con autoridad, casi sin despeinarse. No pasó sobresaltos en la última línea, y sus delanteros ratificaron el buen andar. Desde el comienzo mismo, el desarrollo fue favorable. En ningún momento cedió a la remontada visitante, propio de los viejos equipos Sevillistas. Lo asfixió desde el vamos, para quedarse con un triunfo que ilumina el camino hacia la clasificación europea.

La apertura llegó al minuto 26 con Luis Fabiano, que transformó en gol, un penal que a él mismo le cometieron. En esa misma acción, que a la postre sería determinante para el desenlace del encuentro, se fue expulsado el uruguayo Eguren en el Sporting. Así, se comenzaba a resolver la historia en favor del elenco Andaluz. Un trámite, que se facilitó más de lo esperado.

Y si algo le faltaba a los de Gijón, era que un rato después del primer golpe, llegue el segundo. Para no dejar ningún tipo de dudas de la superioridad local. Nuevamente O' Fabuloso participó. Peleó en el área un centro pasado desde la derecha, que a primera vista parecía inofensivo, y el rebote le quedó a Diego Perotti, que no le dio chances a Cuéllar, para irse al descanso 2-0 arriba.

El complemento estuvo de sobra. Sevilla manejó a su antojo los tiempos, y en contrapartida, su rival sintió el hombre de menos, lo que le impidió complicar a Varas. Finalmente la goleada se cristalizó con una definición estupenda del mejor jugador del Sevilla en la temporada, Álvaro Negredo, a los 20 de la etapa final. 3 a 0, recuperación futbolísitca, nueva victoria... y a ganar en San Mamés.


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top