IMPORTANTE TRIUNFO EN MESTALLA


Liga Española (fecha 29): Valencia 0, Sevilla 1. Sevilla ratificó su mejoría en los últimos partidos, y ganó en un reducto siempre difícil. Venció al Valencia 1 a 0, en un partido muy disputado, clave para las aspiraciones Sevillistas de clasificar a las copas. El gol lo marcó el croata Rakitic, quien a ésta altura, junto con Medel, le dieron la razón a la dirigencia al contratarlos.

En los primeros 45, se dio lo que se suponía. Un desarrollo extremadamente parejo, en el que no se destacó un dominador. Aunque, de a poco y con paciencia, Sevilla se fue acercando al arco rival. Kanouté, Negredo y Navas, fueron los más incisivos en ataque, partiendo de la certera entrega desde el medio del mencionado Rakitic.

No obstante, lo mejor del Sevilla se vio en la reanudación. Un equipo más vertical y dinámico, comenzó a preocupar seriamente a la estructura del Valencia, cada vez más resquebrajada. Avisaron Navas, y otra vez Rakitic, que adelantó lo que estaba por venir.

A los 25, tras un envío desde la derecha, no pudo resolver dentro del área Negredo, pero sí el croata, que se despachó con un rotundo zurdazo que hizo imposible la estirada de Guaita. Diferencia merecida, por la ambición con la que el elenco de Manzano salió a disputar el segundo tiempo, aunque, también cabe aclarar, que el gol del Sevilla llegó en el momento en el que Valencia amagaba con despertar. De ahí en más, los Nervionenses se cerraron bien atrás, y chau trámite.

Para cerrar, coincido con algunos conceptos brindados en el sitio oficial del club: "El triunfo en Mestalla confirma las buenas sensaciones que viene exhibiendo el equipo desde hace unos meses, por más que en ocasiones, como en San Mamés, la fortuna no haya acompañado. En esta ocasión la fortuna sí guiñó el ojo. Asentado cada vez más en el objetivo europeo, los 12 puntos que separan al Sevilla de la Champions siguen siendo muchos, aunque el camino para lograr la épica remontada ya está trazado. El Sevilla por fin ha encontrado su imagen, sabe lo que quiere y se lanza a por ello. El reto es ser fiel al estilo exhibido esta noche y hacerlo lo mejor posible en las nueve jornadas que restan".

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top