EL KARMA DE JUGAR EN CASA

0 Comentarios
Liga Española (fecha 13): Sevilla 1, Getafe 3. Y eso que, desde la llegada de Gregorio Manzano a la dirección técnica, parecía que el Sánchez Pizjuán volvía a ser una fortaleza. Pero una semana bastó para derribar ése pensamiento positivista. Porque primero Mallorca y ahora Getafe, vencieron con justicia a un pálido Sevilla que, nuevamente, tal como al comienzo de la temporada, no encuentra el rumbo. La visita ganó sin objeciones 3 a 1, y dejó al equipo Andaluz en la octava ubicación, fuera de las competiciones europeas.

El comienzo del partido mostró a dos equipos incisivos, que buscaron constantemente el arco rival, con la intención de adelantarse en el marcador desde el vamos. Primero lo tuvo el Getafe con su capitán, Manu del Moral, y a los pocos minutos, Kanouté, después de una muy buena pared con Romaric. En esos instantes, se lo vio movedizo a Diego Capel, desde la izquierda.

Y un centro de Romaric a los 30, iba a culminar con la definición del que siempre está, Fréderic Kanouté, que apareció solo por el segundo palo, y gritó el que a la postre, sería el único gol Sevillista. El trámite, con el tanto del oriundo de Malí, parecía encaminarse hacia una nueva victoria, aunque nadie contaba con la magnífica reacción del rival.

En el complemento, lo dicho. El equipo de Míchel fue a buscar el partido, y se lo llevó con justicia. Avisó nuevamente con del Moral, pero el remate fue contenido de gran manera por Palop. Y luego, Miku estrelló un remate en el horizontal. La defensa Sevillista no mostró solidez, y lo iba a pagar caro. El empate azul, estaba al caer.

Llegó a los 12, a través de un penal de del Moral, después de una mano dentro del área de Konko. Y al minuto, otro golpe fulminante. La última línea en una siesta, con tiempo Gavilán tuvo dos oportunidades para mandar el centro, Miku recibió solo dentro del área, y definió. Sí, en 60 segundos, el Getafe lo dio vuelta.

Pedro Ríos condecoró el resultado, para una nueva derrota del Sevilla en casa. La crisis futbolística otra vez sucumbe en los pasillos del Sánchez Pizjuán. Lejos de todo, cerca de la mediocridad. Lamentablemente, ya que el plantel, desde su armado, transmitió confianza. Estará en ellos cambiar ésta teoría. Todavía, y es lo más positivo, queda mucho camino por recorrer.

MALLORCA LO SORPRENDIÓ EN EL PIZJUÁN

0 Comentarios

Liga Española (fecha 12): Sevilla 1, Mallorca 2. Y fue superior. A tal punto que la victoria en campo Andaluz fue merecida. El Mallorca, rival siempre complicado, hizo el gasto, más que nada en el primer tiempo, y ganó sobre el final 2 a 1. Así, se corta una racha de dos triunfos consecutivos para el Sevilla, que de a poco se va alejando de los puestos de Champions.

El equipo del ex notable futbolista danés Michael Laudrup, justificó el éxito basándose en la actuación de sus tres jugadores más adelantados: De Guzmán, Pereira y Webó. El tridente, complicó muchísimo a la defensa Sevillista, y llegó con peligro en más de una ocasión, antes de marcar la apertura.

Y de tanto ir, Mallorca tuvo su recompensa. A los 35, Chori Castro cedió para el francés Pereira, que definió al primer palo, ante la salida de Palop, que regresó después de unas semanas al arco del Sevilla. La visita se ponía arriba, ante el conjunto de Manzano, que a ésa altura de la etapa inicial, todavía no había pateado al arco (¡!). Recién sobre el epílogo llegó con Negredo y Perotti primero, y con Kanouté después, pero sin preocupar demasiado.

En el complemento, el trámite cambió. Sevilla, obligado por el resultado desfavorable, salió decidido a buscar el empate. Cambió la actitud, y tuvo más chances para desnivelar. Le anularon mal un gol a Luis Fabiano al comienzo, después el juego se tornó de ida y vuelta, y a los 43, llegó la ansiada paridad. El mismo Luifa, tras una combinación entre Konko y Renato, la cruzó de zurda para el 1-1.

A ésa altura, el empate significaba algo parecido a un triunfo. Sin embargo, lamentablemente para Sevilla, el trámite no estaba finalizado. Ya casi en tiempo de descuento, un envío desde la izquierda de De Guzmán, derivó en el anticipo de Webó que sentenció al elenco de Nervión. 2 a 1, victoria visitante.

Ahora, se viene Getafe. La premisa será recuperar terreno, sobre lo perdido el domingo. Pero a mantener la calma, los objetivos del Sevilla, ante una Liga tan dispar, están por otro lado. Hay que sumar, y aspirar a volver a la Champions. Mientras tanto, nos distraemos con la UEFA y la Copa del Rey.

ÉSTE MESSI NOS GUSTA

1 Comentarios

Amistoso: Argentina 1, Brasil 0. Así, con personalidad, desequilibrante. Contra Brasil (ya había insinuado algo con España), se soltó. Demostró ser el mejor del mundo. Después, está claro, se puede discutir el gusto de cada uno, pero que Messi es determinante, nadie lo duda. Y Argentina, con virtudes y defectos, le ganó después de mucho tiempo al Scratch, ni más ni menos que por Lionel Messi.

Pidió la pelota, se mostró constantemente como opción, y no se la jugó siempre a la individual. Pastore y más tarde Lavezzi, actuaron como socios de lujo, para que mediante paredes y juego asociado, Argentina pueda preocupar más de una vez a Brasil. Y lo terminó ganando, con justicia.

Después, podemos decir que era un amistoso, es cierto. Aunque los clásicos, sean amistosos o por los porotos, hay que ganarlos. Y el equipo de Batista lo hizo. A veces con desacoples, sí, pero en líneas generales mostrando solidez en defensa, y variantes en ataque. Claro, el equipo está en formación de cara a la Copa América del año que viene.

La tranquilidad, por ahora, la da Messi. Porque al estar inspirado, el jugador del Barcelona brinda más de una solución. Te hace salir airoso, de una parada complicada. Como frente a Brasil. Partido cerrado, 0-0 casi firmado, pero en la última, apareció el crack. Con que diga presente 2 o 3 veces, Argentina siempre va a estar al borde de la victoria. Y sucedió.

Toque y devolución con Lavezzi, apiló a 3 rivales, de derecha a izquierda, y casi cayéndose la cruzó a un palo. Golazo. Para ganar el partido, para cortar la racha frente al rival de toda la vida. Éste Messi, maduro, rebelde y desfachatado, sí que nos gusta.

EN MEDIO DE LA POBREZA, RIVER FUE MÁS

0 Comentarios

Torneo Apertura Argentino (fecha 14): River 1, Boca 0. Sí. Realmente se demostró porque los dos más grandes de la Argentina están donde están. Un clásico devaluado, repleto de mediocridad, que se lo llevó el que más lo buscó. Sin muchas armas, pero River al menos demostró "ganas de ganarlo". Boca, por su parte, acrecentó la crisis futbolística de la que, ya hace un buen rato, no puede salir.

Fue 1-0 para los dirigidos por Juan José López, que de ésta manera, consiguieron un poco de aire en medio de una situación comprometedora. Además, y no es poca cosa, la victoria Millonaria generó más problemas para el eterno rival, ya que a minutos de concluido el encuentro, Claudio Borghi renunció al cargo de entrenador Boquense.

De fútbol, poco y nada. La verdadera fiesta se vio en las tribunas. Adentro, los jugadores hicieron lo que pudieron. Aunque reitero, River ganó con justicia. Siempre que un jugador de Boca tomó la pelota, hubo tres de River para recuperar. Almeyda fue la bandera, Ortega jugó un buen primer tiempo, y los chicos, Pereyra y Lamela, le dieron frescura y velocidad al medio campo.

El gol, fue de un ex Boca, Jonathan Maidana, que después de un córner desde la derecha, a los 8 del complemento, le ganó en el salto a Caruzzo, y de cabeza, marcó la diferencia. 1 a 0, y no mucho más. Porque después del gol, River se retrasó demasiado, cuidando la ventaja, y Boca con la pelota en su poder, nunca supo que hacer.

Riquelme salió en el entretiempo por lesión, ingresó Chávez que no gravitó. En fin, más de lo mismo. El Boca de Borghi nunca jugó a nada. ¿El técnico fue el culpable? Nadie lo sabrá. Lo cierto es que jamás encontró el equipo, y por consiguiente, el campeón con Argentinos Juniors se fue antes de tiempo.

Para River, un desahogo. Hacía 7 partidos que no ganaba. Mejor manera de levantar cabeza que ésta, imposible. Encima, a pesar del pobrísimo partido que brindaron, River fue más. Por eso la gente Millonaria se fue esperanzada del Monumental. Por el lado de Boca, generar esperanza en la hinchada, hoy parece una tarea demasiado dificultosa.

FESTEJÓ SOBRE EL EPÍLOGO

0 Comentarios

Liga Española (fecha 11): Zaragoza 1, Sevilla 2. Generalmente, los triunfos que más se disfrutan, son los que se sufren. Los partidos que se ganan en el último minuto, son sinónimos de afonía absoluta. Y Sevilla, sin hacer una gran presentación, lo hizo. Le ganó al Zaragoza 2 a 1 como visitante, y de ésta forma, permanece en el lote de los de arriba. Luis Fabiano y Álvaro Negredo, fueron los autores de los goles del conjunto Andaluz.

El encuentro, dejó muy poco que analizar. Aunque, afortunadamente, la emoción más grande llegó casi en tiempo de descuento. Porque antes, salvo los goles, el trámite se presentó algo aburrido. Clásico partido en el que no abundan las situaciones de riesgo, y que para salir victorioso, se necesita imperiosamente estar preciso en las escasas oportunidades que se generan. Sevilla fue contundente, y por ello se llevó el premio mayor.

Los equipos se midieron hasta el minuto 28 del primer tiempo, momento en el que apareció la magia de Kanouté, para salir de la mediocridad. Fréderic tomó la pelota en 3/4 de cancha, se sacó a un rival de encima, y con un magistral pase, dejó a Luifa cara a cara con el arquero. El artillero brasileño, la colocó al primer palo y abrió la cuenta.

En la reanudación, se vieron los mejores momentos del Zaragoza, que iba a llegar al empate a través de sendas arremetidas del argentino Nicolás Bertolo. Primero, a los 7, Javi Varas impidió la caída de su valla, tras un cabezazo del ex Banfield. Y a la salida de un córner, un minuto más tarde, el mismo Bertolo, nuevamente de cabeza, logró la ansiada igualdad.

De ahí en más, el encuentro se hizo muy friccionado. Demasiado, a mi gusto. Los futbolistas se excedieron en el juego brusco, el desarrollo se presentó cortado, y varios jugadores fueron amonestados. Jugada dudosa, en la que pudo haber penal sobre Marco Pérez, clara infracción dentro del área sobre Alfaro no sancionada, y expulsión de Fernando Navarro con roja directa. Todo esto en 15 minutos.

La premisa entonces, parecía ser cerrar la persiana y aguantar el punto. Pero Sevilla, lo fue a buscar. Acertada decisión del entrenador Manzano en no retrasarse, a pesar de la inferioridad numérica. El equipo siguió igual, con el agregado de tener a un jugador inspirado como Negredo. El tipo de titular, o ingresando desde el banco, siempre cumple. Avisó a 10 del final con un cabezazo que se fue por arriba del horizontal. Y luego, sobre la hora, solito y solo la peleó en la mitad de cancha, le ganó al defensor, y cuando le salió Doblas se la cruzó al otro palo. Grande Negredo, el mejor jugador del Sevilla en éste arranque de temporada. 3 puntos de oro. Para seguir en los puestos de copas.

SEVILLA SIGUE ESCALANDO

0 Comentarios

Liga Española (fecha 10): Sevilla 2, Valencia 0. En las últimas ligas, Valencia siempre ha sido un rival directo en lo que respecta a objetivos trazados. Por eso, los partidos frente al conjunto Ché, si se los analiza pensando a futuro, son importantes. Sevilla fue mucho más, y le ganó con justicia 2 a 0. Una victoria, que sirve para seguir trepando en la tabla, y también para transformar, definitivamente, al Pizjuán en una fortaleza.

El primer tiempo se presentó duro, parejo. Casi no se establecieron diferencias, ni en el tanteador, ni en el juego. Aunque Sevilla, comenzó a sacar provecho de su mejor arma: las bandas. Capel por la izquierda fue salida, y Perotti, de a poco asentándose en la derecha ante la ausencia de Navas, desbordó muchísimo. Así, tras algunas buenas asociaciones, Luis Fabiano tuvo en sus pies dos chances claras para desnivelar, pero sin suerte para convertirlas en gol.

Valencia, por su parte, apeló a la velocidad de sus delanteros. A los movimientos de Mata y Aduriz, sumado a la peligrosidad de un goleador como Soldado. Sin embargo, en contrapartida, la última línea Sevillista se vio sólida, provocando que el riesgo generado por el ataque visitante, se vaya dilapidando con el correr de los minutos.

Y rápidamente, a los 9 del complemento, el equipo de Manzano fue justificando la superioridad en ascenso. Cáceres, sin temor al papelón, se fue para adelante, remató de afuera, contuvo el ingresado Guaita (reemplazó a César, lesionado), y el rebote lo tomó Negredo, que la mandó al fondo del arco. Encendido el ex elemento del Real Madrid y Almería, que había saltado a la cancha, un minuto antes en lugar de Romaric.

El gol trajo tranquilidad. Y Sevilla, sereno y confiado, es un peligro. Al rato del primer gol, nuevamente el uruguayo Cáceres fue partícipe, llegó al fondo para tirar el centro, y Luis Fabiano remató al travesaño. No era la tarde de Luifa, pero sí del Sevilla, que estaba a punto de liquidarlo.

Lo iba a conseguir al minuto 31. Dabo se proyectó por la derecha, lo vio llegar solo a Alfaro (que viene convirtiendo seguido), para de cabeza, sentenciar las posibilidades del Valencia. Efectivo, letal, y por momentos vistoso se lo vio al elenco de Nervión.

De ahí al final, intercambiaron ataque por ataque. Valencia casi descuenta con Soldado, aunque se encontró con un seguro Javi Varas. Y en la réplica, Diego Capel estrelló un remate en el palo. Triunfo 2 a 0. Para festejar y pensar en lo que viene con más optimismo. Sevilla quiere dar pelea y, de a poco, va haciendo méritos para ello.

SÍ, PARA VOLVER A CREER

1 Comentarios
UEFA Europa League (fecha 4): Sevilla 4, FC Karpaty 0. Después del duro golpe sufrido hace unos días en Camp Nou, al Sevillismo no le importaba otra cosa que ganarle al modesto Karpaty. Cualquier triunfo, ya sea 1/2 a 0, iba a ser válido para sacarse la mufa de una buena vez. Y si el éxito venía acompañado de una goleada, mejor aún. Pero el simpatizante del Sevilla, reitero, definitivamente para éste partido no se mostraba exigente. Había que ganar, como sea, y punto.

Aunque luego el equipo, con algo de vergüenza por lo acontecido ante el Barça, le regaló a su afición un buen espectáculo. Goléo 4 a 0, se colocó primero en el Grupo "J" de la UEFA Europa League, para ayudar a re-encausar el rumbo en la presente temporada. El liderazgo se debió gracias al triunfo del conjunto de Manzano, y también al empate entre el PSG y el Dortmund. Más no se puede pedir. Sutil remedio, para curar tanto dolor y resignación.

Es que el fútbol es así. Sevilla no está 5 goles abajo del Barcelona, ni tampoco para golear todos los partidos. Pero el abultado triunfo, llegó en el momento ideal. Fue por competición europea, con todo lo que ello implica, y sirvió para ganar por primera vez en el Pizjuán en el torneo, y además para, porque no, "amigarse" con la gente.

Y la victoria, la consiguió prácticamente sin despeinarse. Ya a los 9, Sevilla estaba arriba. No hubo que sufrir ni un poquito. Negredo, el mejor jugador del Sevilla en el arranque de la temporada, la llevó por izquierda, tiró el centro, y Alfaro marcó de cabeza. Más tarde, Cigarini, con un estupendo tiro libre, puso el 2-0 parcial. Y a los 42, después de una sutileza de Negredo, que picó el balón por encima del arquero, éste pegó en el travesaño, y en el rebote, nuevamente Alfaro la mandó al fondo del arco. 3-0, y partido liquidado antes del descanso.

Ni siquiera el elenco de Nervión permitió una mínima reacción de los ucranianos. Nada de eso. A los 7 del complemento, el cuarto llegó de la mano de Negredo, que merecía su tanto, por todo lo hecho a lo largo del juego. Así, sencillo, simple, compacto y eficaz, Sevilla se sacó de encima al Karpaty. Como si nada hubiera pasado. Volviendo a creer en el equipo. Volviendo a pensar que Sevilla es más. Que Sevilla, no se puede dar el lujo de pasar vergüenza en ningún estadio. Los mediocres serán otros. Sevilla, NO.

Europa League Ronda 4 Sevilla FC 4 - 0 Karpati JC from Jesus-Creations on Vimeo.

‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top