SEVILLA JUGÓ CON 12 Y GANÓ LA COPA













Atlético Madrid 0 - 2 SEVILLA (Final)

Y sí, ¿quién va a negar que estuvo ahí? Le debían un título y quiso ser partícipe. Había que darle una mano al equipo que tanto sufrió durante la temporada. Había que levantar una copa después de casi tres años. Claro, Sevilla se "mal acostumbró" a ganar. Como vos, Antonio. A la par tuya.

Después de aquel glorioso 27 de abril te convertiste en el ángel guardián del Sevilla. Lo sabés, y lo sabe cada uno de nosotros. Ése zurdazo quedó grabado a fuego en todos los corazones Sevillistas que ayer festejaron una nueva estrella. Nadie más que vos podía aparecer en aquel momento para hacer el gran gol de la UEFA. Adentro de la cancha fuiste figura, y ahora, en donde quiera que estés, lo seguís siendo.

Te fuiste por un buen rato, pero ayer quisiste volver. Tu equipo te necesitaba. Pediste la "16" para compartirla con Capel y te mandaste derecho al Camp Nou. No importaba que Sevilla jugara con 12. En ésta ocasión el reglamento lo permitió. Copaste como siempre el carril izquierdo, y luchaste hasta el final para que tu equipo se quede con la victoria. Y así fue.

Sevilla le ganó 2 a 0 al Atlético de Madrid y se quedó con la quinta Copa del Rey de su historia. Los goles los marcaron Diego Capel a los 5 del primer tiempo, y Jesús Navas a los 46 del complemento. ¿Perdón? ¿Dos canteranos hicieron los goles? Sí, coincidencias del destino.

A los 5. Escalada por el sector derecho de Navas, enganche, remate, rebote en el rival. La pelota le quedó servida a Capel, el actual "16". Claro, el heredero del número de Puerta, ése mismo. La pelota ahí, muertita en la medialuna. En cuestión de segundos el volante pelilargo le pidió la receta a la Zurda de Diamante. Puerta le pasó la fórmula perfecta y Capel jamás dudó. Fierrazo al ángulo y a otra cosa. 1-0.

Después hubo que defender. Antonio se sumó a Squillaci para meterse entre el arco y la pelota para salvar un doble tiro, y después alentó a Palop para que ataje como en los penales de la final de Glasgow. Todo salió bien. De ninguna manera se podía escapar el título.

¿Lo pudo liquidar?, sí. ¿Lo pudo empatar el Atlético?, también. Pero nada de eso ocurrió hasta el minuto 91. El compinche, el compañero, el elegido. Jesús Navas con lo último de resto, agarró la pelota atrás de la mitad de cancha. Pasó a uno, luego lo fueron a partir. Siguió. Siguió hasta cruzase con de Gea. Nadie lo iba a parar. Puerta le prestó las alas a su fiel amigo y Navas voló. Voló bien alto. Dejó en el camino al arquero Colchonero y empujó a la red. Gol de la victoria. Gol que confirma la resurrección futbolística de los de Nervión.

Sevilla campeón. El Atlético pecó de ser favorito. Venían de ganar la UEFA. No importó. Sevilla sabe jugar finales, Sevilla no se olvidó de ganar. Jugó con 35.000 fanáticos en las tribunas y con 12 adentro de la cancha. Una vez más quedó demostrado. Con Puerta en el verde césped, no hay con que darle muchachos. Sevilla con Puerta en cancha nunca pierde.

6 Comentarios:

RaMonStones dijo...

Felicidades campeon!
Somos grandes!!
fue impresionante,amigo,como sabes al final pude ir
un abrazo grande!!

Talibán Sevillista dijo...

Felicidades. Somos grandes, somos los mas grandes :D
Un abrazo

Puerta 15 dijo...

Enhorabuena campeón!!!!!!

Un saludo

Pedro dijo...

Muchas felicidades.

Lo pasamos genial en el campo.

Viva el Sevilla FC!!!

Sevilla Somos Nosotros. dijo...

Navegando por la red encontré este tu sitio y con tu permiso lo voy a agregar a mis enlaces, por cierto muy buen post.

Saludos

Nicolás Fernández dijo...

@ Sevilla Somos Nosotros: Muchas gracias! Ya te estoy agregando. Un abrazo!

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top