ASÍ, LLEGAR A LA CHAMPIONS ES UN HECHO




















Racing Santander 1 - 5 SEVILLA (Fecha 36)

A priori, el choque se presentaba complicado y decisivo. Difícil porque el Racing de Santander le complicó la vida varias veces al Sevilla, incluso en ésta temporada ganando en el Pizjuán. Y determinante debido a que los de Antonio Álvarez se están jugando el pasaporte a la próxima Champions League. Luego de los 90 minutos, en síntesis, los de Nervión hicieron fácil lo complejo, y aprovechando la derrota de Mallorca a manos del Real Madrid, el festejo fue doble. Porque claro, ahora Sevilla depende de Sevilla. Ya no corre de atrás.

Y lo madrugó de entrada. El conjunto Andaluz a los 2 minutos ya estaba arriba. Corrida por el sector izquierdo de Jesús Navas, remate rasante al primer palo, posterior rebote en el arquero Coltorti, y definición con el arco a su merced de Negredo. Todo muy sencillo. Demasiado.

A los 19, otra vez por la banda zurda Sevilla hizo negocio. Diego Capel (foto), que fue una verdadera pesadilla para la última línea local, se metió en el área y le cometieron penal. De la pena máxima se hizo cargo Kanouté que puso el 2 a 0 parcial, resultado con el que concluyó la etapa inicial.

El complemento fue un calco exacto de lo anterior. Al minuto Sevilla volvió a lastimar a un Racing que jamás se pudo acomodar en el campo. Por enésima oportunidad Capel llegó al fondo, tiró el centro y Jesús Navas conectó de cabeza para poner el tercero (sí, ahora el de Los Palacios también convierte con la testa). Y 60 segundos más tarde, como si estuviesen en el Potrero jugando por el Pancho y la Coca, en dos toques los de Nervión liquidaron completamente cualquier chance Racinguista. Un preciso pase en cortado del bueno de Navas dejó cara a cara con el golero a Capel que definió sin problemas. 4 a 0 y a la bolsa.

Luego descontó Tchite y con tiempo cumplido, una hermosa volea de Álvaro Negredo condecoró la goleada, más allá que todo estaba liquidado hace rato. 5 a 1. No se los extrañó a Luis Fabiano, ni tampoco a Perotti. Fue un partido redondo del Sevilla, que cumplió con la teoría de las tres G: Ganar, Golear y Gustar. ¿Alguna objeción? Ninguna. Sólo ponerse de pie y aplaudir.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top