¡QUE SUSTO SE LLEVARON!


















SEVILLA 2 - 3 Barcelona (Fecha 37)

El mejor equipo del mundo fue al Pizjuán y casi se queda sin Liga. Un Sevilla que se vio muy superado en el primer tiempo, reaccionó en el complemento y con diez hombres casi le empata al poderoso Barcelona. Fue 3 a 2 para los de Josep Guardiola que de ésta manera se encaminan hacia el título. Los goles Sevillistas los anotaron Kanouté y Luis Fabiano.

Sin dudas, se vivió un partido sensacional. El gran campeón, enfrentaba a uno de los equipos que siempre está en la discusión. La visita de riesgo del Barça a territorio Andaluz fue el plato fuerte de la penúltima fecha de la Liga Española. Aunque en el comienzo, pareció haber solo una propuesta en la cancha. Barcelona fue arrollador, apabullante. Salió a comerse a su rival de turno. Y por momentos, lo hizo.

Sin perder el tiempo, a los 5, el conjunto Catalán lastimó. Como no podía ser de otra manera, el verdugo fue Lionel Messi, que recibió un delicioso pase de Maxwell, giró en el área y la clavó cruzada. Simple fue el Barça en la primera parte, muy simple. Y así, fiel a su estilo, jugando sencillo y abriendo la cancha, Barcelona siguió haciendo su negocio. Al descanso se fue 2-0 arriba gracias a que Bojan se anotó en la red a los 28.

De Sevilla hasta ahí, poco y nada. Las ganas de Jesús Navas y las salvadas de Palop no alcanzaban para detener al ciclón Blaugrana. Y encima, para colmo de males, a los 17 del segundo tiempo Pedro puso el 0-3. Pintaba para goleada, porque encima Sevilla se quedó con 10 debido a la expulsión de Konko.

Pero cuando los jugadores estaban más para que los trague la tierra que para otra cosa, el conjunto de Antonio Álvarez reaccionó. Sevilla, tarde pero seguro, despertó. Y si Sevilla despierta, está claro que puede complicar a cualquiera, incluso al Barça, al que lo sacó de la presente Copa del Rey. En el momento que llegaban las buenas noticias del Riazor, Kanouté descontó. El Deportivo La Coruña con gol de Ricki le ganaba al Mallorca y con ése resultado, que a la postre sería definitivo, Sevilla mantenía la plaza en Champions.

El africano acortó distancias a los 24, y 60 segundos después, Luis Fabiano aprovechó al máximo una avivada de Zokora para poner el 2-3. De ahí en más, Barcelona entró en pánico escénico. Se olvidó de jugar a lo Barça, y llevó a la práctica lo que implementó Mourinho hace un par de dias. Se metió atrás y además ¡hizo tiempo! Increíble. Y sí, Barcelona la pasó mal, pero ganó. Ahora se viene Almería. Primero hay que asegurar la participación en Champions, y después dejar todo por la Copa. Tramo final de temporada, inmensidad de ilusiones.

2 Comentarios:

Les Corts dijo...

Me da la impresión que si el Deportivo llega a marcar un cuarto de hora antes, le habríamos empatado al menos.

Un saludo

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Ya me comentaron que estaban temblando antes de jugar el partido, así que se llevaron doble susto, jeje.
Salud
Fran

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top