COMO EN LAS PELÍCULAS


















Almería 2 - 3 SEVILLA (Fecha 38)

Sí, como en las películas con final feliz. Parecía todo perdido pero el fútbol tarde o temprano hace justicia. Sevilla le ganó en el último minuto 3 a 2 a Almería y se mete en la próxima edición de la Champions League. Un triunfo para festejarlo un largo rato.

Sevilla tenía que estar en la Liga de Campeones. El merecimiento se lo ganó a lo largo de toda la temporada. La estadística así lo indica. En la Liga, después del campeón Barcelona, Real Madrid y Valencia, el conjunto Andaluz fue el más solido, el menos irregular. Llegó a la final de la Copa del Rey dejando en el camino al mismísimo Barça, y a rivales duros como lo son Deportivo La Coruña y Getafe. Y en la Champions, si bien quedó un sabor amargo luego de la sorpresiva eliminación en octavos ante el CSKA de Moscú, Sevilla fue primero en su grupo, el cual por ejemplo, estuvo compuesto por Stuttgart y Rangers.

Para asegurarse el pasaje europeo, el elenco de Antonio Álvarez visitó al siempre molesto Almería. Todo comenzó bien, ya que a los 16 minutos del primer tiempo, Fréderic Kanouté con un letal cabezazo tras un milimétrico centro de Jesús Navas, decretó la apertura en el marcador.

Sevilla fue más en la etapa inicial. Buscó por todos los medios conseguir rápidamente la ventaja, y cuando lo logró, manejo los hilos del partido. Hasta que a los 44, Almería dio el primer cachetazo. Una gran jugada colectiva derivó en Soriano, que de zurda puso las cosas como al principio. 1-1, y a volver a remar.

El inicio del complemento fue un calco del primero. Sevilla hambriento y con muchas ganas salió decididamente a buscar la diferencia, que consiguió a los 8 minutos. Una réplica encabezada por Diego Capel, culminó en Navas que fiel a su estilo, sacó un centro venenoso que después del esfuerzo de Negredo rebotó en Chico, que no pudo evitar el gol en su propio arco. Otra vez los de Nervión comandaban las acciones.

Aunque el mismo Negredo un rato después, tuvo su minuto fatal. A los 19, después de que le sancionasen erróneamente un fuera de juego, el ex Real Madrid se fue de boca y el árbitro Rubino Pérez no dudó en sacarle la tarjeta roja. Allí cayó Sevilla y reaccionó Almería, que fue con todo en busca del empate, que consiguió a 12 del final. Un tremendo zapatazo de Juanma Ortíz parecía sentenciar las chances del Sevilla de quedarse con la cuarta plaza. Un gol antológico que enterraba cualquier ilusión. Imposible de recuperarse ante semejante golpe. 2 a 2, Mallorca arriba 2-0 frente al Espanyol, y con 10 hombres. Peor panorama, imposible.

Pero Sevilla es Sevilla. Jamás hay que darlo por muerto. Cuando menos te lo esperás, el equipo Andaluz saca a relucir su espíritu ganador. Retroceder nunca, rendirse jamás. Así dice la frase. Así fue a la carga Sevilla. Salió a buscarlo, con pocas armas, pero lo fue a buscar y tuvo su premio. Minuto 48. Otro desborde del genio de Navas, pifia en el área, y media-vuelta colosal del recién ingresado Rodri. Siempre un canterano salva a Sevilla. Golazo del pibe para desatar la locura. Sevilla está en la Champions. Sevilla va por la Copa del Rey el miércoles. Sevilla es grande. Definitivamente, cuando se lo busca, el final de la película indudablemente tiene que ser feliz.

2 Comentarios:

Pedro dijo...

Perfecto resumen, Nicolás.

Es verdad que sufrimos mucho, demasiado. Pero también es verdad que así se disfruta más.

El miércoles tendré la inmensa suerte de asistir a la Final de Copa en Barcelona. Espero lo mejor para nuestro Sevilla.

Un abrazo,

Nicolás Fernández dijo...

Gracias Pedro! Si, se sufrió mucho, pero lo que cuesta siempre se termina disfrutando más. Eres un afortunado en poder presenciar la final. Esperemos que Sevilla pueda terminar la temporada de la mejor manera.

Saludos!

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top