VICTORIA TAN ESPERADA COMO NECESARIA

















SEVILLA 3 - 0 Tenerife (Fecha 30)

Había que ganar como sea. Los tres puntos se necesitaban como el aire para respirar. ¿Era un partido decisivo en la temporada? Seguramente no, aunque mirando hacia adelante, el éxito frente a Tenerife pudo marcar el punto de partida, de resurrección. De la tan deseada resurrección futbolística del Sevilla. El equipo de Antonio Álvarez goleó 3 a 0, y de ésta manera vuelve a colocarse en la discusión para lograr meterse definitivamente en la próxima Champions League.

La premisa era lograr la victoria a toda costa. Y sí se podía jugar bien, para de a poco ir recuperando la confianza, mejor. Sevilla hizo las dos cosas. Mejor combo, imposible. El público Sevillista hacía un rato largo que no se iba del Sánchez Pizjuán satisfecho, alegre por el rendimiento de su equipo. El sábado entonces, dejó también eso. La reconciliación con la gente, un aspecto vital para afrontar lo que viene.

Desde el vamos, los locales salieron a comerse la cancha. De hecho, de entrada la dupla Kanouté-Luís Fabiano hizo presumir que iban a tener una noche memorable, de esas que lamentablemente poco se pudieron disfrutar en la 2009/2010. En el inicio, taco del africano, y Luifa que avisó lo que iba a venir. Porque a los 22 se invirtió la formula, y tras una notable asistencia de O' Fabuloso, Fréderic marcó el primero con una sutil definición. Y a 60 segundos del descanso, después de haber estrellado un tiro en el palo minutos antes, Luís Fabiano se sacó la mufa y marcó un verdadero golazo. 2 a 0, y la infinita necesidad de observar buen fútbol en el Pizjuán ya era un hecho.

En el complemento, si bien Sevilla pudo liquidar el trámite mucho antes, recién a tres minutos del final llegó el tercero y definitivo. Precioso tiro libre de José Carlos al ángulo para condecorar la goleada. 3 a 0 y suspiro de alivio.

Sevilla ganó, Sevilla goleó y Sevilla también gustó. Jugando de ésta manera, desfachatadamente, con recursos y variantes, y sin desconcentrarse atrás, volver a ver a los de Nervión en las primeras ubicaciones no es de ninguna manera una utopía. Partidos como éste, son los que te hacen crecer, volver a creer y encausar el rumbo. Jugando así se puede. Jugando como el Viejo Sevilla obvio que se puede.

1 Comentarios:

Puerta 15 dijo...

Paso muy importante. Esperemos que el equipo siga sumando y se consiga el objetivo.
Mucha suerte a Antonio Álvarez

Saludos

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top