PARTIDAZO CON SABOR AMARGO












Getafe 4 - 3 SEVILLA (Fecha 34)

Y sí. Getafe-Sevilla, para la vista, fue arte puro. Un partido repleto de emociones, con siete goles e innumerables situaciones de riesgo. Aunque aún así, el resultado final produce en los Sevillistas un sentir preocupante. En el Coliseum Alfonso Pérez la victoria era lo primero e indispensable, por encima del juego. Sin dudas, un 1 a 0 con un gol en contra, hubiera venido mejor. Porque claro, con el 3-4 de ayer, los de Nervión se alejan de los puestos de Champions.

Sevilla no supo mantener las ventajas conseguidas. ¿Fue superior a Getafe? No, los Azulones hicieron méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, pero a pesar de ello los dirigidos por Antonio Álvarez estuvieron dos veces arriba. Curiosamente, después de los desniveles conseguidos por el elenco Andaluz, fue cuando peor se lo vio en la cancha. Muy concentrado en la marca y solo pensando en cuidar la mínima diferencia. Y cuando se juega nada más que a defenderse, lo podes pagas caro. Y eso, fue lo que finalmente sucedió.

Getafe a los 16 del primer tiempo se adelantó en el marcador a través de Adrián, en un segmento del juego que le fue totalmente favorable a los locales ya que además estrellaron tres tiros en los postes. Al instante, Sevilla reaccionó. En un abrir y cerrar de ojos, a los 32 y 38 respectivamente, Luis Fabiano y Kanouté pusieron las cosas 2 a 1 para los Sevillistas.

En el complemento, el ida y vuelta fue constante. El segundo tiempo fue electrizante, lleno de buen fútbol. En el arranque avisó Luifa con un tiro libre que dio en el ángulo. Luego, a los 14 Pedro León volvió a poner las cosas como al principio, pero dos minutos después nuevamente Luis Fabiano se despachó con un golazo. Ganaba Sevilla, pero al instante comenzó a derrumbarse todo. A 10 del final Manu del Corral volvió a empardar, y al rato Kanouté se fue expulsado por doble amarilla. Y el golpe de KO lo terminó dando Parejo, que de penal inclinó la balanza para el lado de Getafe, ante el lamento de Palop, que a pesar de los cuatro goles recibidos tuvo una actuación sobresaliente.

En la presente temporada, Getafe fue un rival que complicó demasiado a Sevilla. Por Liga le ganó los dos juegos, y por Copa, Sevilla ganó en el Pizjuán y cayó en el Antonio Álvarez. Aunque en éste último caso, los Azulones no impidieron que el conjunto de Nervión sea finalista. Pero en contrapartida, y sacando rápidas conclusiones, las mencionadas dos caídas sí pueden ser determinantes para que Sevilla no ingrese en la Champions League. Ahora se viene Atlético de Madrid, actual semifinalista de la UEFA y adversario Sevillista en la final de la Copa del Rey. Será momento de ir midiéndose ante "EL" rival, en vistas al partido decisivo en Barcelona.

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top