Y LLEGÓ EL GRAN DÍA, MARTÍN














¡PALEEEERMO PALEEEERMO!

El lunes 12 de abril será recordado por todos los hinchas de Boca. Frente a Arsenal, fue la tarde en la que Martín Palermo entró definitivamente el la historia grande de la entidad de la Ribera y del fútbol argentino todo. El Titán convirtió dos goles en el éxito Xeneize 4 a 0 sobre los de Sarandí y de ésa forma superó los 218 goles que en la década del '30 había convertido el recordado Roberto Cherro (foto derecha).

Tantos gritos, tantas emociones. Todo lo que Palermo brindó por la camiseta azul y oro se redujo a un solo partido. Después del primer gol en el minuto 9 del primer tiempo, nadie pensó en como iba el partido. No importaba. Primero por la posición en la tabla que ocupa Boca, y segundo porque el fenómeno Palermo excede cualquier otra circunstancia. El gran ídolo después de una genial jugada de Riquelme, empujó a la red para convertirse en leyenda. Cuantos goles, cuantos festejos se nos vinieron a la memoria. El gol 219 apeló a la nostalgia de todos los Bosteros.

¡Se hizo desear el gol del récord eh! Demasiado. Hacía seis partidos que Martín no festejaba. Desde aquel gol a Vélez en el Amalfitani que nos veníamos guardando en nuestras gargantas el grito del tan ansiado "219".

Pero llegó. Todos pensaban que, de acuerdo a la "vida-película" de Palermo, ése 219 iba a llegar en el Superclásico con River. Pero no. Aunque si nos ponemos minuciosos, Arsenal también tiene una banda roja en el pecho. Palermo es así, inexplicable, único. El tipo siempre está, nadie lo puede discutir.

El segundo lo marcó después de una asistencia de Nico Gaitán, ya en el complemento, para poner el 4-0 final. El Loco Martín, el Titán del fútbol y de la vida es mito. No importa que pase de ahora en más, si va al mundial ó lo mira desde su casa. No importa. El ya es un ganador. Es el máximo goleador de la historia del Club Atlético Boca Juniors, con todo lo que ello significa. ¡Salúd goleador!

0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top