TRIUNFAZO CON SABOR A CHAMPIONS
















Mallorca 1 - 3 SEVILLA (Fecha 23)

Sí, éste partido exedía a la Liga misma. Sevilla que llegaba cuarto, visitaba Son Moix para enfrentar al quinto, Mallorca. Sólo dos unidades los separaban, y para no perder la plaza en la próxima Champions, no quedaba otra que salir aireoso de un reducto prácticamente inexpugnable. Y Sevilla lo hizo una vez más.

Los números de la localía de Mallorca antes de comenzado el partido se mostraban escalofriantes. Un ciento por ciento de efectividad, ganando todos los encuentros jugados en Son Moix, con sólo tres goles en contra. Bastó entonces para que cope la parada el equipo de Manolo Jiménez, que lo derrotó 3 a 1, para pisar firme en donde casi todos tambalean, y de esta manera cortar la racha.

Y eso que en un comienzo todo parecía indicar que la fortaleza mallorquí no iba a derrumbarse por primera vez en la temporada. Es que a los 4, Mario Suárez convirtió la tempranera apertura para los locales, ante el asombro del centenar de Sevillistas que llegaron para alentar al club de sus amores.

Pero a pesar del sofocón inicial, 18 minutos más tarde Jesús Navas aprovechó una desatención defensiva que posibilitó que el conjunto Andaluz ponga las cosas en su lugar: 1 a 1. Ése fue el resultado con el que los futbolistas se fueron al descanso, tras un primer tiempo bastante movido, ya que el caprichoso Teixeira Vitienes expulsó con roja directa a Alvaro Negredo de Sevilla, e Iván Ramis de Mallorca, a los 24 y 46 minutos respectivamente, tras dos infracciones que claramente merecían solo la amonestación.

Ya en el complemento, y a pesar de servir el empate, los de Nervión lo fueron a buscar, y con Luís Fabiano en cancha desde el epílogo de la etapa inicial, Sevilla siguió siendo incisivo y peligroso en ataque. A los 10, el serbio Dragutinovic de tiro libre estampó el 2-1 parcial, y un rato después, nuestro Diego Perotti tras una gran jugada colectiva, selló el pleito.

Victoria que se cotiza en oro. Victoria con sabor a Champions. Sevilla hoy por hoy se da esa clase de lujos. Todavía sigue vigente el sueño europeo de la presente temporada, pero al mismo tiempo quiere dar comienzo a una nueva ilusión en la que viene.

2 Comentarios:

Julián Ruiz dijo...

Hola Nicloas, creo que la imagen del Sevilla FC de ayer en Mallorca, no obedece a la recuperación de jugadores lesionados, que claro que afecta también, sino a la AMBICIÓN y PERSONALIDAD con la que han saltado los hombres al terreno de juego, inculcada, claro está por Manolo Jiménez.

Y lo que nos preguntamos la gran mayoría, ?tan difícil es INTENTAR IMPONER este RITMO asfixiante y CONTROL de partido MÁS A MENUDO?

Luego podrá salir o no, pero la IMAGEN de equipo grande que somos, tenemos que LLEVARLA siempre por bandera.

Un saludo en la distancia.

Nicolás Fernández dijo...

Sí, estoy de acuerdo Julian. En los últimos tiempos Sevilla se ha acostumbrado a ser un equipo protagonista, a preocuparse por las virtudes propias más que por el rival que tenga enfrente.

Es un equipo maduro que le puede ganar a cualquiera en donde sea. Enhorabuena.

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top