LAS MANOS MÁGICAS DE PALOP DEJAN A SEVILLA EN OTRA FINAL













Getafe 1 - 0 SEVILLA (Semifinal)

Sí, otra vez y como tantas otras veces, Palop fue el gran héroe. Por un momento, los simpatizantes Sevillistas habrán pensado que la imagen de ayer, era repetida. Porque el golero del elenco de Nervión rememoró aquellas grandes noches de Copa UEFA. Se convirtió en la máxima figura de un equipo que la pasó mal ante un dignísimo Getafe. Las, a ésta altura, manos de oro de Palop le dieron a Sevilla el boleto para jugar la gran final. Getafe ganó solo 1 a 0 y la ventaja conseguida en la ida, le permite al equipo de Manolo Jiménez ser partícipe de una nueva definición.

El mejor de los dos sin dudas fue el local, que hizo hasta lo imsposible para al menos estirar la serie hasta el alargue. Pero claro, al mismo tiempo Getafe era el que lo tenía que ir a buscar, el que tenía las más necesitadas obligaciones. Porque Sevilla ya había hecho su negocio en el Pizjuán con el 2-0 que le daba un poco de oxígeno para encarar un partido bastante movido en el Coliseum Alfonso Pérez.

El duelo del partido fue Palop y Soldado, con un apretado resultado por puntos a favor del "1" Sevillista, si hablaríamos de boxeo. Es que Palop además de realizar un enorme trabajo, contó con la ayuda de Escudé quien desde la zaga aportó jerarquía y seguridad, mientras que el ex Real Madrid se mostró como un talento en solitario, tratando de luchar a capa y espada contra toda la poblada última línea visitante.

Igualmente, pese a los obstáculos, Soldado se hizo de espacios para complicar. La primera mitad fue la que mostró la mejor cara de Getafe, arrinconándolo por momentos al Sevilla a su propia valla. Pero no convirtió. Ni el letal goleador Soldado pudo marcar dentro del área chica con casi todo el arco a su merced. Así, parecía que con Andrés Palop y esa muralla defensiva, no iba a entrar ninguna pelota.

Pero casi cuando la certeza era que Sevilla lo tenía totalmente cocinado, a los 8 del complemento, un centro desde la izquierda derivó en la testa de Roberto Soldado quien marcó el único gol del encuentro, que en ése momento hizo preocupar a más de uno.

De ahí en más Getafe comenzó a abusar de los remates de media distancia y llenó de centros el área rojiblanca, propio de la desesperación por conseguir el tan ansiado gol. Fue ése el momento indicado para que aparezca la jerarquía del equipo Andaluz, que comenzó a manejar el partido para abrochar definitivamente la clasificación. Derrota, sufrimiento, desahogo en el final. Sevilla, entre los dos mejores de la Copa del Rey.

1 Comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

La 7ª final de nuestras vidas.
Momento de disfrutar
Felicidades a todo el sevillismo
Un abrazo

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top