Y UN BUEN DÍA, D10S FUE SEVILLISTA

En Julio del ‘92, en la antesala de un nuevo comienzo de temporada, Diego Armando Maradona comenzaba a desvincularse del Nápoli para pasar a las filas del Sevilla Fútbol Club.

En gran parte, la llegada del astro argentino, que se concretó recien a fines de septiembre, se debió a la presencia de Carlos Salvador Bilardo en la dirección técnica del conjunto de Nervión.


La expectativa del público Andaluz era inmensa, más que nada por la trascendencia que había adquirido el paso de Diego por Italia, aumentando su idolatría en el público futbolero después de la descollante actuación en el mundial de México en 1986.


Y el debut con la casaca roja y blanca se dio el 4 de octubre, ante un rival especial, el Athletic de Bilbao, con el que protagonizó grandes choques con el Barcelona. Sus primeros partidos con el Sevilla, mostraron a un Maradona lúcido en el juego, decidido a recuperar el trono de mejor jugador del planeta.


Igualmente, ésta no fue la mejor etapa del "10" en su carrera, ya que sufrió una serie de lesiones (comenzando en la Copa del Mundo de Italia ‘90), que no le dieron la continuidad esperada. Además, su devoción por la Selección Nacional hizo que Maradona comience a tomar distancia con algunos dirigentes del club, a los que no les agradaba que Diego viajara mucho y corriera riesgo de resentirse de algún dolor. Claro, el contrato de Maradona era muy considerable, y la preocupación de los directivos era totalmente entendible.


Los inconvenientes físicos siguieron siendo duros escollos en el camino y finalmente Diego dejó Sevilla, después de disputar 24 partidos y marcar 4 goles. A pesar de la despedida prematura, los recuerdos futbolísticos no son del todo oscuros para los simpatizantes Sevillistas, debido a que el argentino más que nada en el comienzo de su estadía en Nervión, hizo grandes partidos y conformó una gran dupla ofensiva con el croata Davor Suker, con el que luego forjó una gran amistad.


Por eso mismo, a los fanáticos del Sevilla nadie les quita lo bailado. Porque D10s, pasó por Andalucía. Y dejó su huella.


1 Comentarios:

Francisco Javier dijo...

que tal compañero! Que grande Maradona con la camiseta del sevilla, ya estas agregado en mi blog con la nueva direccion. un abrazo viva el sevilla.

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top