EL GRAN TORERO DE NERVIÓN

















VINCENZO MARESCA, Prócer Sevillista

Uno de los jugadores que ha dejado su huella en el Sevilla fue el tano Vincenzo Maresca. Nacido un 10 de febrero de 1980, en Pontecagnano Faiano (Italia), el volante se ganó al pueblo rojo y blanco a fuerza de goles importantes, de esos que quedan marcados a fuego en la memoria de los fanáticos.

Si bien no tuvo un paso destacado por los clubes que defendió antes de su llegada a Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán encontró su lugar en el mundo. Primero, anduvo deambulando por Juventus, Bologna y Fiorentina por ejemplo, con buenas actuaciones más que nada en el Viola a pesar de sólo jugar una temporada allí. Pero en Sevilla se vería lo mejor de Maresca. Porque Maresca era un jugador ideal para el conjunto Andaluz. Temperamental, de exquisita pegada de media distancia, ganador por naturaleza. Tanto enamoró al público Sevillista a tal punto que, ya en Andalucía, debido a su carácter dentro del campo de juego, los medios de comunicación de la ciudad lo apodaron "Il capo" Maresca.

Y con Sevilla sin dudas, fue amor a primera vista. En el verano de 2005 el italiano llegó a Nervión para disputar la temporada del centenario del club. Y mejor no le pudo haber ido. Tanto a Maresca como al Sevilla, debido a que en su primer año se logró la Copa UEFA y la Supercopa de Europa. En la final de la primera, el 10 de mayo de 2006, el mediocampista azurro anotó dos goles frente al Middlesbrough inglés que contribuyeron a la victoria de su equipo por 4-0, que de esa manera se consagraba a nivel continental por primera vez. Es por eso que en Eindhoven, Vincenzo Maresca se ganó definitivamente al pueblo Sevillista, ésa fue la noche de su consagración, en la que Nervión y el tano, se juraron amor eterno.

Además, como si no alcanzara y sobrara con lo obtenido, contribuyó también para lograr la Supercopa de Europa convirtiendo el tercer y último tanto de la goleada al Barcelona, el 25 de Agosto de 2006, en Mónaco. Una serie de títulos que se extendió hasta 2007, con una nueva UEFA ésta vez ante el Espanyol en Glasgow, además de una Copa del Rey y una Supercopa española.

El Sevilla y Maresca se acostumbraron a ganar, y a pesar que en las dos temporadas siguientes no se consiguió ningún título, los de Nervión siempre fueron protagonistas, se juegue el torneo que se juegue. Un todo-terreno en la mitad de cancha, líder positivo, que empuja constantemente al equipo hacia adelante. Y además juega, y lo hace muy bien.

A mediados de 2009 Enzo partió hacia Grecia para jugar en el Olympiacos. ¿Se terminó el romance? No, para nada. Porque nació en Italia, juega en Grecia, pero su corazón está en España, en Sevilla. El Sánchez Pizjuán tiene su torero, es italiano, y de apellido... Maresca.

3 Comentarios:

blogmaster dijo...

Estimados amigos, hoy presentamos los I Premios Simplemente Sevillista, que meiante una encuestacion entre todos nuestros visitantes, queremos dar una mencion especial a todos esos blogs, Foros y paginas web que tenemos en la Red Sevillista.




Habra seis post, donde podreis elegir los mejores Blogs de Actualidad Sevillista, Historia del Sevilla FC, Opinion Sevillista, Peñas Sevillistas, Foros Sevillistas y paginas de fans de jugadores Sevillistas.




El sistema de puntuacion es de 3, 2 y 1 punto, dependiendo de vuestros gustos, el Plazo hasta terminar las votaciones sera hasta el dia 1-11-2009 y podeis votar a quien querais sin impedimento alguno, los ganadores recibiran un diploma virtual, asi como poder escribir post Simplemente Sevillista aqui en nuestro Blog como Colaboradores y poder estrenar nuestro palmares de Premios. http:simplementesevillista.blogspot.com

Talibán Sevillista dijo...

Este tio nos cambió la mentalidad.
Grande Enzo
Un abrazo

RaMonStones dijo...

Siempre en nuestros corazones,ENZO!!

EL HEROE DE EINDHOVEN!!

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top