ARRANCÓ PISANDO FUERTE


















SEVILLA 2 - 0 Unirea Urziceni (Fecha 1)

Boca perdió con Vélez y quedamos afuera de la copa, pero al menos el Sevilla me dio una alegría a la distancia. El equipo de Manolo Jiménez comenzó de la mejor manera su nueva excursión en el torneo de clubes más importante del mundo. El debut en la Liga de Campeones fue con victoria por 2 a 0 ante los rumanos de Unirea Urziceni, y aprovechando el empate entre Stuttgart y Rangers, los de Nervión quedaron solos en la cima del Grupo G.

El rival no era el más exigente, es cierto, pero el primer partido siempre es difícil y Unirea por algo juega la Champions. Las presiones típicas del estreno no se hicieron presentes en el Ramón Sánchez Pizjuán, y el conjunto Andaluz ganó bien, casi sin despeinarse. Sevilla en la previa era el candidato, y no decepcionó.

En el inicio del juego los debutantes, dirigidos por Dan Petrescu, salieron a comerse la cancha. Presionaron en todos los sectores, más que nada en el centro del campo, con la seria misión de no dejar pensar a los principales creadores del local, Renato y Jesús Navas. Pero, con el pasar de los minutos, los valores más importantes del Sevilla fueron apareciendo, y los rumanos en contrapartida, comenzaron a dejar espacios de tres cuartos hacia adelante, debido al desgaste lógico que les generó el juego rápido y preciso del rival.

Los Sevillistas en la primera mitad contaron con varias chances propicias de gol a través de Kanouté y Luis Fabiano, aunque no pudieron concretar hasta el casi epílogo de los 45 minutos iniciales. Porque en tiempo de descuento, O' Fabuloso logró controlar un centro de Renato en la medialuna del área mayor y con un disparo rasante decretó el 1-0 parcial en favor del Sevilla. Conexión cien por ciento brasileña para destrabar la paridad en el marcador e irse al descanso en ventaja.

En el complemento seguiría el monólogo del conjunto Andaluz que de los pies de Luis Fabiano seguía generando las situaciones más claras, aunque fallando en la puntada final. Hasta que a los 25, nuevamente la combinación entre los compatriotas Luis Fabiano y Renato dio sus frutos para el Sevilla: centro del argentino Diego Perotti, Luis Fabiano que cabecea al centro del área y Renato conecta otro cabezazo que finaliza en la red. 2-0 para los de Nervión que sentenciaban la historia en su favor.

Debut, victoria y liderazgo en solitario del grupo. ¿Qué más se puede pedir? No mucho más, debido a que el pueblo Sevillista se fue conforme, lleno de confianza del Sánchez Pizjuán. Porque su equipo transmitió serenidad cuando el partido estaba igualado, precisión para lastimar en el momento justo, y juego colectivo y asociado para que la victoria nunca corriera peligro. Sevilla ganó bien 2-0 y arrancó pisando fuerte en la Champions.

Formación SEVILLA FC: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Lolo, 76), Renato, Diego Capel (Diego Perotti, 54); Luis Fabiano y Kanouté (Negredo, 62). DT: Manolo Jiménez.

Formación AFC Unirea Urziceni: Arlauskis; Maftei, Mehmedovic, Galamaz, Brandán; Frundza, Ricardo Vilana (Onofras, 80), Balan (Paraschiv, 64), Varga (Semedo, 72); Apostol y Bilasco. DT: Dan Petrescu.

Día del partido: 16/09/2009

Estadio
:
Ramón Sánchez Pizjuán.

Árbitro: Matteo Simone Trefoloni (Italia).

Goles: 1-0: Min. 46, Luis Fabiano. 2-0: Min. 70, Renato.

3 Comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

muy buenas !!

Era lo lógico, pero en el futbol nunca se sabe lo que te puedes encontrar, el Unirea hizo su partido pero ante el mejor delantero del mundo poco se puede hacer

un gran saludo desde Sevilla !

Francisco Javier dijo...

muy inteligente el partido jugado por el sevilla, supo esperar su momento con paciencia para llevarse el partido, Urinea un equipo muy complicado,todos defendia.

Duscher anda con lumbalgia,esta tocado,Fazio no jugo, lo reservó el mister para Osasuna,Acosta tampoco jugó, y el gran Perotti (un crack) jugo media hora y como siempre muy bien. Un saludo desde sevilla.

RaMonStones dijo...

gran victoria,fundamental para coger moral para la que se nos viene encima..ambiente de lujo en La Bombonera de Nervión,,si te digo que
en la foto del principio del blog,estoy justo detras de Kanoute en la grada.jejejeje

eso que dicen la gente que somos unos borrachos,vagos,delinquentes
yo sigo al Sevilla a todas partes
lololoolo lololo

un abrazo!!!

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top