LUIS FABIANO NOS PASÓ POR ARRIBA

















¿NOS FALTA UN 9 COMO EL?

En la semana previa a Argentina-Brasil me la pase intercambiando opiniones futboleras con algunos amigos y compañeros de la carrera que estudio. Y uno de los puntos que quien escribe daba a favor de los brasileños en la previa, era el "9" de ellos, Luis Fabiano. En ese sentido, estaba segurísimo que Brasil se ubicaba en la víspera un paso por delante de Argentina. Porque no tenemos desde Batistuta y Crespo, un goleador de esa magnitud. Que aparezca en el momento y lugar indicado. Desafortunadamente nuestra Selección fue notablemente superada por los brasileños, que ganaron sin objeciones 3 a 1. Y sin dudas, el centrodelantero del Sevilla, con dos goles en su haber, fue una de las figuras del encuentro disputado en Rosario.

Algunos me decían, "¿Porqué Luis
Fabiano? Sí toca la pelota dos veces por partido, casi no participa del juego". En cuanto al dilema planteado, los Sevillistas estarán de mi lado. Y no justamente porque juegue en el equipo Andaluz, sino porque en cada partido, ya sea con Sevilla o con Brasil, el goleador deja su huella. Delantero potente, con gran visión de cancha, que constantemente abre espacios arrastrando marcas. Y por sobre todas las cosas, Luis Fabiano es un sutil y letal definidor.

No lo defiendo porque juegue en el
Sevilla, de ninguna manera. El brasileño se ganó mis votos dentro de la cancha haciendo lo que sabe, goles. Para eso está, para cumplir con la simple y a veces compleja tarea de hacer goles. Esos goles que más allá de ser "sucios" (como el primero de su cuenta anoche tras un rebote) ó atractivos para la vista (como su segundo, picándola por arriba de Andújar después de recibir una genial asistencia de Kaká), valen todos uno. Esos goles que te hacen ganar partidos, campeonatos. Sevilla ganó muchos puntos en la tabla con los goles de éste señor, y Brasil ahora también. Ellos después de Ronaldo, salvando las distancias, tuvieron un gran sucesor. En cambio nosotros no. Y si además nos damos el lujo de dejar afuera al jugador más pensante que tenemos, el único que puede unir la línea de mediocampo con la de ataque, peor. Hablo de Riquelme claro, jugador indispensable para Argentina, que no se traiciona a sí mismo y que se fue porque el técnico declaró que no le servía después de haber jugado "regular" en un encuentro de inicio de torneo, con Huracán.

Igualmente, ése es otro tema. Lo que quería decir a través de estas lineas era que no es lo mismo tener un "9 de área" en el equipo, que no tenerlo y limitarte a jugar con delanteros por afuera. Quizás en el fútbol de hoy, no contar con un goleador en el once inicial, es dar ventajas. Luis Fabiano, un Sevillista, ayer lo demostró. Y de que manera.


2 Comentarios:

Rafa dijo...

Uno de los mejores delanteros del mundo. No será vistoso pero es letal. Por suerte Sevilla lo tiene y no se lo vendió al Milan, sino hubiera perdido una pieza clave. Algún día se lo puede prestar un rato al Espanyol asi amargamos al Barça como aquella vez en que De La Peña jugó el partido de su vida...

Joaquín Pineda dijo...

Hola amigo, la verdad es que en el Sevilla podemos presumir de tener al '9' de Brasil y a uno de los mejores delanteros del mundo.

Respecto al partido, Brasil la verdad es que no hizo mucho desde mi punto de vista para ganar, 2 goles que vinieron gracias a las jugadas de estrategia que lo hacen muy bien y un chispazo de 2 estrellas como kaká y o'fabuloso.

A la que si vi muy mal es a Argentina y veo que tiene el mismo problema que el Sevilla, la baja de Riquelme está siendo bastante notable y la brujita Verón la verdad es que se dejó la piel pero no está para estos trotes, lo que te digo, que veo en la selección argentina el mismo problema que en el Sevilla, unas delanteras espectaculares que dan miedo pero con un centro del campo que no les acompaña donde hace falta un creador.

Gracias por visitar mi blog, te añado a mis links!

Saludos crack!!!

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top