PASO EN FALSO EN EL DEBUT


















Valencia 2 - 0 SEVILLA (Fecha 1)


El Sevilla arrancó la Liga con derrota ante un rival directo como el Valencia. Fue 0-2 en el Mestalla gracias a dos goles de los juveniles Mata y Pablo. El equipo Andaluz en el que fue titular el argentino Duscher, jugó la segunda parte en inferioridad númerica por la tempranera expulsión de Kanouté.


El conjunto de Unai Emery debía aprobar un duro examen en el estreno liguero. Sevilla ya le había ganado en la etapa de preparación y lo superó notablemente en las últimas temporadas, pero su solidez en defensa, el buen trabajo de creación del ex Boca Ever Banega y la inspiración de sus jugadores más importantes, fueron demasiado para los de Nervión.


El juego del Valencia, con Banega y Silva muy activos, fue más claro de mitad de cancha hacia adelante. Palop tuvo mucho trabajo, aunque el Sevilla fiel a su estilo nunca renunció al ataque, lanzado por la fuerza del revulsivo Didier Zokora. En el complemento Valencia se puso en ventaja tras una triangulación entre Villa, Banega y Mata que finalizó con un gran remate del último, y pocos minutos más tarde, tras una sucesión de Banega, Pablo condecoró el 2-0 con una gran definición ante el vuelo esteril de Palop.


Sin dudas, no fue el debut esperado. La lesión de Romaric sumado a la expulsión de Kanuté dejaron un saldo negativo. Ganó Valencia porque arriesgó más. Ahora el Sevilla debe comenzar a sumar de a tres en el Sánchez Pizjuán dentro de dos semanas frente al recien ascendido Zaragoza. Allí, se presentará la gran oportunidad para demostrar que frente al Valencia, sólo fue un paso en falso.


Formación Valencia CF: Moyá; Miguel, Alexis, Dealbert, Bruno (Mathieu, 46); Marchena (Albelda, 60) Banega; Pablo Hernández, Mata, Silva (Míchel, 84); y Villa. DT: Unai Emery.


Formación SEVILLA FC: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Duscher, Romaric (Zokora, 21); Jesús Navas, Diego Perotti (Negredo, 55); Kanouté y Luis Fabiano (Koné, 69). DT: Manolo Jiménez.


Día del partido: 30/08/2009


Estadio: Mestalla.


Árbitro: Rubinos Pérez.


Goles: 1-0: Min. 47, Mata. 2-0: Min. 80, Pablo Hernández.


0 Comentarios:

Publicar un comentario


‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top