¿EL CHILENO PA' NERVIÓN?

2 Comentarios













Sevilla quiere a Gary Medel

Hoy por la mañana Sevilla dio a conocer su interés por Gary Alexis Medel, volante de Boca Juniors. El precio que fijaron entre el club argentino y la Universidad Católica de Chile por los totales derechos del futbolista trasandino, ronda los 8 millones de dólares. Al mismo tiempo, el representante del jugador presentó una segunda oferta de un club inglés, sin profundizar mucho más. Por eso, por el momento quién tomó la delantera en pos de contar con Pitbull es la entidad de Andalucía.

Medel, nació en Santiago de Chile el 3 de agosto de 1987. Es una de las fijas de Marcelo Bielsa para la selección que jugará la Copa del Mundo en Sudáfrica, y una de las principales figuras de Boca. En 2006 debutó oficialmente en Universidad Católica, y tres años más tarde fue fichado para jugar en el equipo azul y oro. Ya en Boca, su tarde gloriosa fue la del 25 de marzo del presente, cuando en el Superclásico anotó los dos goles de la victoria frente a River. Además, en 2008 fue galardonado con el premio de "Jugador del año en Chile", y formó parte del "Equipo ideal de América" un año después.

Volante con garra, despliegue y llegada. Ése es Gary Alexis Medel, ¿posible refuerzo del Sevilla para la próxima temporada? Eso se verá. Por ahora, Pitbull es amado por los hinchas Xeneizes desde aquel 25 de marzo, en el que toda La Bombonera vibró al canto de "Chileeenooo Chileeenooo!!!".

PARTIDAZO CON SABOR AMARGO

0 Comentarios











Getafe 4 - 3 SEVILLA (Fecha 34)

Y sí. Getafe-Sevilla, para la vista, fue arte puro. Un partido repleto de emociones, con siete goles e innumerables situaciones de riesgo. Aunque aún así, el resultado final produce en los Sevillistas un sentir preocupante. En el Coliseum Alfonso Pérez la victoria era lo primero e indispensable, por encima del juego. Sin dudas, un 1 a 0 con un gol en contra, hubiera venido mejor. Porque claro, con el 3-4 de ayer, los de Nervión se alejan de los puestos de Champions.

Sevilla no supo mantener las ventajas conseguidas. ¿Fue superior a Getafe? No, los Azulones hicieron méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, pero a pesar de ello los dirigidos por Antonio Álvarez estuvieron dos veces arriba. Curiosamente, después de los desniveles conseguidos por el elenco Andaluz, fue cuando peor se lo vio en la cancha. Muy concentrado en la marca y solo pensando en cuidar la mínima diferencia. Y cuando se juega nada más que a defenderse, lo podes pagas caro. Y eso, fue lo que finalmente sucedió.

Getafe a los 16 del primer tiempo se adelantó en el marcador a través de Adrián, en un segmento del juego que le fue totalmente favorable a los locales ya que además estrellaron tres tiros en los postes. Al instante, Sevilla reaccionó. En un abrir y cerrar de ojos, a los 32 y 38 respectivamente, Luis Fabiano y Kanouté pusieron las cosas 2 a 1 para los Sevillistas.

En el complemento, el ida y vuelta fue constante. El segundo tiempo fue electrizante, lleno de buen fútbol. En el arranque avisó Luifa con un tiro libre que dio en el ángulo. Luego, a los 14 Pedro León volvió a poner las cosas como al principio, pero dos minutos después nuevamente Luis Fabiano se despachó con un golazo. Ganaba Sevilla, pero al instante comenzó a derrumbarse todo. A 10 del final Manu del Corral volvió a empardar, y al rato Kanouté se fue expulsado por doble amarilla. Y el golpe de KO lo terminó dando Parejo, que de penal inclinó la balanza para el lado de Getafe, ante el lamento de Palop, que a pesar de los cuatro goles recibidos tuvo una actuación sobresaliente.

En la presente temporada, Getafe fue un rival que complicó demasiado a Sevilla. Por Liga le ganó los dos juegos, y por Copa, Sevilla ganó en el Pizjuán y cayó en el Antonio Álvarez. Aunque en éste último caso, los Azulones no impidieron que el conjunto de Nervión sea finalista. Pero en contrapartida, y sacando rápidas conclusiones, las mencionadas dos caídas sí pueden ser determinantes para que Sevilla no ingrese en la Champions League. Ahora se viene Atlético de Madrid, actual semifinalista de la UEFA y adversario Sevillista en la final de la Copa del Rey. Será momento de ir midiéndose ante "EL" rival, en vistas al partido decisivo en Barcelona.

EL OBJETIVO EUROPEO SIGUE EN PIE

0 Comentarios















SEVILLA 3 - 0 Sporting Gijón (Fecha 33)

Así es. El objetivo de llegar a la Champions vuelve a tomar color. Cuando Sevilla cayó entre semana ante Valladolid parecía que la incertidumbre volvía a empañar las aspiraciones de los de Nervión. Pero no. El equipo de Antonio Álvarez renació de sus propias cenizas, y volvió a ser el Sevilla que todos queremos y del que hace un tiempo largo estamos acostumbrados. Un Sevilla contundente, demoledor, GANADOR.

Ante el Sporting de Gijón la prueba era de fuego. Había que ganar o ganar. No servía otra cosa que no sean los tres puntos. Y el conjunto Andaluz se despachó con un 3-0 que ilusiona a todos. Los goles de la victoria los convirtieron Fréderic Kanouté, Luis Fabiano y el canterano Juan Cala, que continúa en racha goleadora (llegó a su tercero consecutivo).

Desde el amanecer mismo del juego, todo fue del Sevilla. Ya a los 8, el local gritó el primero. Tiro libre desde la derecha, centro cerrado de Dragutinovic, anticipo de Kanouté, rebote en el arquero, otra vez Fréderic y a cobrar. 1 a 0 arriba.

Con la tempranera ventaja, Sevilla se tranquilizó y comenzó a mover la pelota. En lo que quedó del primer tiempo, Sevilla dominó claramente a su rival de turno pero no pudo estirar la ventaja. Aunque nuevamente a los 8 pero del complemento, un notable desborde por banda izquierda con posterior centro de Adriano, cayó en la testa de Luis Fabiano que marcó un nuevo desnivel. De a poco la historia tomaba color albirrojo.

El tercero y definitivo iba a llegar cerca del epílogo. A diez del final, otro envío detenido de Drago, sobre el segundo palo capturó Negredo, quien asistió a la perfección al sorprendente "nuevo goleador" Cala. 3-0 y goleada consumada.

Victoria que ilusiona. Triunfo que invita a creer. Sevilla cuando se lo propone y se mentaliza, PUEDE. La temporada no terminó, falta muchísimo. Éste es el momento más importante. Primero hay que hacer hasta lo imposible para meterse en la próxima Liga de Campeones. Y luego sí, ir con todo por la Copa en Camp Nou.

SE ACORDÓ TARDE Y CAYÓ EN EL ZORRILLA

0 Comentarios

















Valladolid 2 - 1 SEVILLA (Fecha 32)

La tercera victoria al hilo no pudo ser. Un Sevilla que reaccionó tarde cayó en el Nuevo José Zorrilla ante Valladolid por 2 a 1 y nuevamente corre riesgo la plaza para la próxima Champions League. Los goles del conjunto local, que fue superior a los de Nervión y ganó con absoluta justicia, los anotaron Diego Costa y Manucho. Para los dirigidos por Antonio Álvarez, descontó sobre el epílogo Cala.

En el primer tiempo, Sevilla estuvo desaparecido, desconocido. Jamás inquietó a la última línea rival, y en algunos segmentos fue desbordado en defensa. Tal es así que Valladolid contó con varias situaciones para abrir el marcador antes de tiempo. Primero un penal no sancionado de Dragutinovic sobre Costa, y más tarde un remate de Nauzet Alemán que dio en el poste. Todo esto hacía presumir que la apertura estaba muy cerca. Y fue así. Cerca del descanso, a los 41, otra pelota detenida es letal para el equipo Andaluz. Envío desde la derecha, cabezazo a quemarropa de Diego Costa y a cobrar. 0-1.

Ya en la apertura, a los 8 minutos del complemento se sentenció el trámite. Así de fácil. La perdió Lolo en mitad de cancha, condujo Costa, cedió para Manucho que definió bárbaro ante la salida de Palop. Golazo del Valladolid, y la reacción Sevillista que no aparecía.

Igualmente, sobre el final, Sevilla le hizo un poco de fuerza al equipo del experimentado Javier Clemente. En algún momento, tarde o temprano, la calidad de algunos jugadores de la visita iban a complicar, y casi sin merecerlo logran llevarse un punto del Zorrilla. La única vía que Sevilla encontró para llegar seriamente al arco rival fue el tiro de media distancia. Avisó un par de veces hasta que a 7 del final Juan Cala maniobró, se sacó un hombre de encima y clavó un derechazo formidable al ángulo. Golazo que no alcanzó. Fue derrota, de esas que duelen. Y más si Sevilla no hizo nada para evitarlo. O mejor dicho, hizo muy poco. Porque definitivamente, se acordó muy tarde.

Y LLEGÓ EL GRAN DÍA, MARTÍN

0 Comentarios













¡PALEEEERMO PALEEEERMO!

El lunes 12 de abril será recordado por todos los hinchas de Boca. Frente a Arsenal, fue la tarde en la que Martín Palermo entró definitivamente el la historia grande de la entidad de la Ribera y del fútbol argentino todo. El Titán convirtió dos goles en el éxito Xeneize 4 a 0 sobre los de Sarandí y de ésa forma superó los 218 goles que en la década del '30 había convertido el recordado Roberto Cherro (foto derecha).

Tantos gritos, tantas emociones. Todo lo que Palermo brindó por la camiseta azul y oro se redujo a un solo partido. Después del primer gol en el minuto 9 del primer tiempo, nadie pensó en como iba el partido. No importaba. Primero por la posición en la tabla que ocupa Boca, y segundo porque el fenómeno Palermo excede cualquier otra circunstancia. El gran ídolo después de una genial jugada de Riquelme, empujó a la red para convertirse en leyenda. Cuantos goles, cuantos festejos se nos vinieron a la memoria. El gol 219 apeló a la nostalgia de todos los Bosteros.

¡Se hizo desear el gol del récord eh! Demasiado. Hacía seis partidos que Martín no festejaba. Desde aquel gol a Vélez en el Amalfitani que nos veníamos guardando en nuestras gargantas el grito del tan ansiado "219".

Pero llegó. Todos pensaban que, de acuerdo a la "vida-película" de Palermo, ése 219 iba a llegar en el Superclásico con River. Pero no. Aunque si nos ponemos minuciosos, Arsenal también tiene una banda roja en el pecho. Palermo es así, inexplicable, único. El tipo siempre está, nadie lo puede discutir.

El segundo lo marcó después de una asistencia de Nico Gaitán, ya en el complemento, para poner el 4-0 final. El Loco Martín, el Titán del fútbol y de la vida es mito. No importa que pase de ahora en más, si va al mundial ó lo mira desde su casa. No importa. El ya es un ganador. Es el máximo goleador de la historia del Club Atlético Boca Juniors, con todo lo que ello significa. ¡Salúd goleador!

SE ACOSTUMBRA A GANAR

1 Comentarios















Málaga 1 - 2 SEVILLA (Fecha 31)

De a poco, los fantasmas se alejan. Sevilla consiguió ante Málaga la segunda victoria en fila que le permite "meterle presión" al Mallorca que mañana juega con el Valencia. El objetivo es claro, la meta a ésta altura es inamovible. Para el tramo final de la Liga la premisa es conseguir la tan ansiada cuarta plaza para ingresar en la próxima Champions. Por ahora, todo marcha bien. Los de Nervión de a poco van recuperando la confianza y los resultados positivos comienzan a ser costumbre. El éxito frente al elenco Albiceleste es una clara muestra del ascenso futbolístico del equipo de Antonio Álvarez.

Desde el arranque mismo del juego, Sevilla salió a buscar la victoria. Si bien en los últimos tiempos fue en condición de visitante donde se vieron las mejores producciones Sevillistas, hacía un buen tiempo que el conjunto Andaluz no lograba la victoria fuera de casa. Desde aquel 3-1 al mencionado Mallorca a mediados de febrero, que Sevilla no festejaba como huésped. En La Rosaleda, se cortó la racha.

A pesar de sufrir un gol tempranero, Sevilla jamás sintió peligrar la victoria. Siempre se mostró como protagonista, la posición en la tabla lo obligaba a quedarse con los 3 puntos. Un buscapié desde la derecha, que derivó en una sorpresiva falla de Palop, le permitió a Caicedo a los 16 minutos, abrir el marcador.

Pero Sevilla no pecó de errores pasados, de ninguna manera. Siguió igual, tomó las riendas del partido y le quitó la pelota a su rival, que decidió esperar en campo propio. El empate, igualmente, tardó en llegar. Recién a los 19 del complemento los de Andalucía empardaron la cosa. Tiro libre de Renato, error garrafal del arquero, y el canterano Cala que estampó la paridad.

Ahora sí, luego de la igualdad era el momento de pegar el zarpazo. Nuevamente a Sevilla le llevó un rato considerable traslucir al luminoso lo hecho en la cancha, pero finalmente el desahogo llegó. A 5 del cierre, otra pelota detenida le sonríe al elenco de Álvarez. Envío desde la derecha y cabezazo letal de Lolo, justo un ex Málaga, que le dio cifras definitivas al choque. 2 a 1.

Otro triunfo. Ya van dos consecutivos. Sevilla comienza a acostumbrarse a ganar después del olvidable mes de marzo. Eso hay que hacer, borrar lo pasado cuanto antes. Con Antonio Álvarez a la cabeza los de Nervión lo están haciendo. Y por eso mismo, el futuro es auspicioso y prometedor.

VICTORIA TAN ESPERADA COMO NECESARIA

1 Comentarios
















SEVILLA 3 - 0 Tenerife (Fecha 30)

Había que ganar como sea. Los tres puntos se necesitaban como el aire para respirar. ¿Era un partido decisivo en la temporada? Seguramente no, aunque mirando hacia adelante, el éxito frente a Tenerife pudo marcar el punto de partida, de resurrección. De la tan deseada resurrección futbolística del Sevilla. El equipo de Antonio Álvarez goleó 3 a 0, y de ésta manera vuelve a colocarse en la discusión para lograr meterse definitivamente en la próxima Champions League.

La premisa era lograr la victoria a toda costa. Y sí se podía jugar bien, para de a poco ir recuperando la confianza, mejor. Sevilla hizo las dos cosas. Mejor combo, imposible. El público Sevillista hacía un rato largo que no se iba del Sánchez Pizjuán satisfecho, alegre por el rendimiento de su equipo. El sábado entonces, dejó también eso. La reconciliación con la gente, un aspecto vital para afrontar lo que viene.

Desde el vamos, los locales salieron a comerse la cancha. De hecho, de entrada la dupla Kanouté-Luís Fabiano hizo presumir que iban a tener una noche memorable, de esas que lamentablemente poco se pudieron disfrutar en la 2009/2010. En el inicio, taco del africano, y Luifa que avisó lo que iba a venir. Porque a los 22 se invirtió la formula, y tras una notable asistencia de O' Fabuloso, Fréderic marcó el primero con una sutil definición. Y a 60 segundos del descanso, después de haber estrellado un tiro en el palo minutos antes, Luís Fabiano se sacó la mufa y marcó un verdadero golazo. 2 a 0, y la infinita necesidad de observar buen fútbol en el Pizjuán ya era un hecho.

En el complemento, si bien Sevilla pudo liquidar el trámite mucho antes, recién a tres minutos del final llegó el tercero y definitivo. Precioso tiro libre de José Carlos al ángulo para condecorar la goleada. 3 a 0 y suspiro de alivio.

Sevilla ganó, Sevilla goleó y Sevilla también gustó. Jugando de ésta manera, desfachatadamente, con recursos y variantes, y sin desconcentrarse atrás, volver a ver a los de Nervión en las primeras ubicaciones no es de ninguna manera una utopía. Partidos como éste, son los que te hacen crecer, volver a creer y encausar el rumbo. Jugando así se puede. Jugando como el Viejo Sevilla obvio que se puede.

PARA USTED, JUGADOR DEL PUEBLO

1 Comentarios





















CARLOS ALBERTO TÉVEZ

Carlitos, "el Apache", Sir Carlos, ó como lo quieran llamar. Para nosotros, simplemente "El Jugador del Pueblo". ¿Qué pedazo de futbolista no? Aunque no es nada nuevo reconocerlo. Ya hace un rato largo que Carlos Tévez se ganó el cariño, la admiración y el respeto de todo el mundo futbolero. ¿A base de qué? De lo que mejor sabe hacer: caños, gambetas, goles de una factura única y un temperamento avasallante. Y a todo éste combo perfecto agreguémosle "huevos". Sí, Tévez siempre deja la piel en la cancha. Transpiró la camiseta de todos los equipos en los que jugó.

Cómo no rendirse ante su juego, cómo no ser fanático de Tévez. Sos un grande Carlos, y por eso mi homenaje. Para que lo disfrute todo el pueblo Sevillista. Con mis relatos, los 10 mejores goles de Carlos Alberto Tévez en Boca Juniors. Si hasta los hinchas de River lo quieren... Porque Tévez es reconocido por todos señores. Te lo ganaste Apache, sin dudas que te lo ganaste.

‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top