EQUIPO DE CHAMPIONS

4 Comentarios
















Glasgow Rangers 1 - 4 SEVILLA (Fecha 2)

Recién llego de la cancha. Fui a ver al equipo de mi ciudad, Olimpo que empató 2 a 2 con Quilmes. Realmente presencié un buen partido de fútbol, pero poco se puede comparar con el triunfazo del Sevilla en Glasgow. Territorio que le sienta bien por cierto, si recordamos la final de Copa UEFA en 2007 que ganaron los de Nervión ante el Espanyol con los penales de Palop.

Una vez más, el conjunto de Manolo Jiménez volvió a demostrar porque está para cosas importantes. En una auténtica caldera como lo es el Ibrox Park, el elenco Andaluz jugó un segundo tiempo de ensueño y le clavó cuatro al Rangers. 4 a 1 fue la victoria que sirve para seguir liderando el Grupo G de la Liga de Campeones.

Además, Sevilla ganó su sexto partido al hilo (cuatro en Liga y dos en Champions) utilizando nuevamente su arma letal: el ataque. Sin dudas, la ofensiva Sevillista es una de las mejores del continente. Su juego por las puntas siempre es un puñal para las defensas rivales y su pareja de delanteros, da miedo. Porque Kanouté y Luis Fabiano son capaces de romper cualquier esquema.

Igualmente, la goleada no se consumó hasta el inicio del complemento. En la primera mitad, el árbitro Jonas Eriksson se equivocó feo en contra de los escoceses, cuando no sancionó un penal de Konko sobre Naismith, castigo que también hubiera determinado la expulsión del francés por la ley de último recurso. De esta manera, los 45 iniciales marcaron paridad absoluta en el marcador: 0-0.

Pero Sevilla, es Sevilla. El segundo tiempo de los de Nervión fue genial, demoledor. El mismo Konko abrió el partido a los 5 minutos tras cabecear un envío de Navas. Un rato más tarde Adriano (¡que jugador!) marcó el segundo gol tras una gran jugada colectiva, y Luis Fabiano (cuando no), se hizo presente en la red a los 27 tras un centro de su socio, Kanouté. Y obviamente, el africano no podía decir ausente en la fiesta. Asistencia del brasileño, y el "12" hizo el cuarto. 4-0 parcial, que finalmente sería 4-1 debido al descuento local, a través del gallego Nacho Novo.

Nuevo triunfo, nueva alegría Andaluz. Y ahora, que se venga el Real Madrid de los nuevos Galácticos. Sevilla espera tranquilo, paciente. Porque sabe que los Merengues van a ir al Sánchez Pizjuán con respeto, tomando muchos recaudos. Claro, enfrente tendrán a un EQUIPO DE CHAMPIONS.

Formación Glasgow Rangers: McGregor; Whittaker, Bougherra, Weir, Papac; Thomson; Davis, McCulluch (Boyd, 73), Mendes, Rothen (Nacho Novo, 73); y Naismith. DT: Walter Smith.

Formación SEVILLA FC
:
Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Navarro; Navas, Zokora, Lolo, Adriano (Capel, 65); Kanouté (Negredo, 75) y Luis Fabiano (Romaric, 79). DT: Manolo Jiménez.

Día del partido: 29/09/2009

Estadio
:
Ibrox Park.

Goles: 0-1: Min. 50, Konko. 0-2: Min. 64, Adriano. 0-3: Min. 72, Luis Fabiano. 0-4: Min. 74, Kanouté. 1-4: Min. 88, Nacho Novo.

SEVILLA DIÓ CÁTEDRA EN SAN MAMÉS

5 Comentarios
















Athletic Bilbao 0 - 4 SEVILLA (Fecha 5)


Mi querido Boca Juniors volvió a perder, eso ya dejó de ser noticia hace rato. Lo que tampoco a esta altura sorprende es que el Sevilla triunfe con tanta autoridad, como lo hizo hoy frente al Athletic. Los dirigidos por Manolo Jiménez volvieron a cantar victoria, en esta oportunidad brindándole una soberbia muestra de buen juego al público futbolero, apabullando 4 a 0 al Bilbao en el mítico San Mamés.

El Sevilla no tuvo piedad de la débil defensa que presentó el elenco de Joaquín Caparrós y cosechó su cuarto éxito al hilo en Liga. El partido quedó practicamente sentenciado antes del descanso con los goles de Renato, Negredo y Kanouté. Sin dudas, los de Nervión fueron letales en los primeros 45 minutos, y aprovecharon al máximo las falencias de la última línea local.

Y para ser sinceros, el complemento estuvo de más. La visita siguió superando en todos los sectores de la cancha a un desconocido Bilbao. Además, el conjunto Andaluz se iba a dar el gusto de estirar aún más las diferencias en el marcador. El canterano Jesús Navas, a un cuarto de hora del final, redondeó el triunfo Sevillista con un autentico golazo, propio de un jugador diferente, distinto al resto.

Gran partido del Sevilla. 4 a 0 y se viene la segunda presentación en la Champions. El próximo martes, será tiempo del Rangers escocés. Por el momento, hay que disfrutar de éste grandioso triunfo. Porque en el mismísimo San Mamés, creáme, los de Nervión dieron cátedra.

Formación Athletic Bilbao: Gorka Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Muniaín, 46), Gurpegi (Yeste, 46), Javi Martínez, David López (Eneko Bóveda, 58); Toquero y Llorente. DT: Joaquín Caparrós.

Formación SEVILLA FC
:
Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas (José Carlos, 80), Lolo, Renato, Diego Capel (Acosta, 72); Kanouté (Luis Fabiano, 63) y Negredo. DT: Manolo Jiménez.

Día del partido: 26/09/2009

Estadio
:
San Mamés.

Árbitro: Teixiera Vitienes.

Goles: 0-1: Min. 4, Renato. 0-2: Min. 20, Negredo. 0-3: Min. 45, Kanouté. 0-4: Min. 75, Jesús Navas.

ASÍ TE QUIERO VER, SEVILLA

2 Comentarios
















SEVILLA 2 - 0 Mallorca (Fecha 4)

Seguro, eficaz, letal. Haciendo fácil lo que en principio parece difícil. Así juega el Sevilla, y lamentablemente, así no juega Boca. Pero al menos los de Nervión andan bien. Ganando, y hasta a veces dándose el lujo de gustar. Los dirigidos por Manolo Jiménez vencieron con comodidad al Mallorca por 2 a 0, y de esta manera siguen por la senda victoriosa. Con el de ayer, ya son cuatro los éxitos consecutivos entre Liga y Champions. Los goles en esta oportunidad, los marcaron el francés Sebastien Squillaci y nuestro compatriota, ex Deportivo Morón, Diego Perotti.

Aunque no brille, el Sevilla está siendo lúcido para jugar. Se lo nota muy práctico para resolver los escollos que se presentan partido a partido. El Mallorca, a priori, se presentaba como un equipo de sumo cuidado, a tal punto que antes de jugarse la cuarta programación de la Liga, los isleños superaban en la tabla de posiciones a los de Andalucía. Pero luego, cuando el encuentro comenzó y los minutos transcurrieron, Sevilla se encargó de demostrar porque en la actualidad está un escalón arriba de Mallorca.

El trámite se liquidó rápidamente. A los 16 minutos del tramo inicial, el Sevilla marcó el primer desnivel de la tarde-noche del Sánchez Pizjuán.
Los libros indican que dos cabezazos en el área son gol, y la regla nuevamente no volvió a fallar. Tras un tiro de esquina ejecutado por Jesús Navas, y después de la sesión con la testa de Escudé, Squillaci utilizando el mismo recurso abrió el marcador.

Un rato más tarde, el conjunto Andaluz sentenció la historia. A los 24, en una de las pocas apariciones de Luis Fabiano en el partido, el brasileño realizó una buena pared dentro del área con Navas. El canterano llegó al fondo, tiró el centro, y le puso la pelota en la cabeza a nuestro Diego Perotti, quien con el arco a su merced sin problemas anotó el segundo gol. 2-0 y final del primer tiempo.

En el complemento, Mallorca tuvo un poco más la pelota, aunque sin preocupar a la última línea del local. Por el lado de Sevilla, la sociedad Adriano-Perotti le siguió complicando la vida al elenco orientado por Gregorio Manzano, que rápidamente bajó los brazos. Y a pesar que el goleador Luis Fabiano no realizó un buen partido, los Sevillistas no tuvieron que depender de alguna genialidad del brasileño. Porque los de Nervión hoy demuestran ser más que una simple individualidad. 2 a 0 fue la victoria Andaluz, y cuarto triunfo al hilo. Así te quiero ver, Sevilla.

Formación SEVILLA FC: Palop; Konko, Escudé, Squillaci, Adriano; Jesús Navas (Fernando Navarro, 68), Zokora, Renato, Diego Perotti (Capel, 62); Negredo (Koné, 77) y Luis Fabiano. DT: Manolo Jiménez.

Formación RCD Mallorca: Aouate (Lux, 45); Josemi, Nunes, Ramis, Varela (Borja Varelo, 59); Chori Castro, Martí, Bruno China, Corrales; Webó (Keita, 74) y Aduriz. DT: Gregorio Manzano.

Día del partido: 22/09/2009

Estadio
:
Ramón Sánchez Pizjuán.

Árbitro: Velasco Carballo.

Goles: 1-0: Min. 16, Squillaci. 2-0: Min. 24, Diego Perotti.

RATIFICÓ EL BUEN MOMENTO

2 Comentarios
















Osasuna 0 - 2 SEVILLA (Fecha 3)


Sevilla después del olvidable debut en la Liga frente al Valencia, encontró los resultados. Primero la víctima fue Zaragoza, hace tres días lo sufrió el Unirea rumano por la Champions, y ahora fue el turno de Osasuna. El triunfo de los dirigidos por Manolo Jiménez fue por 2 a 0, gracias a los goles de Álvaro Negredo y Fredreric Kanouté, que le permitieron al Sevilla cortar la malaria de 16 años sin ganar en Pamplona.

El encuentro se mostró reñido en el arranque, pero rápidamente el conjunto
Andaluz comenzó a dominar los tiempos del mismo. El local intentó llegar con peligro hacia la valla defendida por Andrés Palop a través de las producciones de Camuñas y el iraní Masoud Javad, aunque finalmente no lograron inquietar a la última línea Sevillista. Es por esto que, sin tener la total posesión del balón, Sevilla inquietó más y se iría al descanso en ventaja. Tras sendos avisos de Adriano, Kanouté y el argentino Diego Perotti, con una buena jugada personal del mencionado brasileño, la visita pudo desnivelar. A los 37 minutos de la primera parte, Adriano controló el esférico en el borde del área, dejo un rival en el camino y sacó un centro perfecto para que Negredo solo tenga el trabajo de empujarla hacia el fondo del arco. 1-0 para los de Nervión al término de los 45 iniciales.

Debido a que el Osasuna estaba obligado a ganar, ya que todavía no lo hizo en lo que va del certamen, los orientados por José Antonio Camacho salieron con mayor agresividad a la segunda parte. En un buen primer cuarto de hora, los Rojillos acumularon tres ocasiones nítidas de gol para lograr igualar el trámite. Pero no era la tarde para los de Pamplona. Osasuna no convirtió en su mejor momento y el Sevilla, no tuvo piedad.

Realizando un partido práctico, sereno, esperando pacientemente el instante preciso para lastimar a su rival de turno, los de Nervión sentenciaron la historia en una jugada aislada, aprovechando las ventajas que brindó la defensa de Osasuna. Una falta sufrida en el propio campo Sevillista, tras la ejecución del tiro libre, la pelota cayó en los pies de Kanouté, quien a menos de 20 minutos para el epílogo, con un remate rasante y cruzado, batió a Ricardo. 2-0.

Fue final, y de esta manera,
Sevilla cierra una gran semana con tres éxitos obtenidos. Ganó por primera vez en la temporada en condición de huésped y sigue expectante, a tres unidades por debajo de los punteros. Buena victoria, para ratificar el auspicioso y esperanzante momento por el que atraviesa el conjunto Andaluz.

Formación CA Osasuna: Ricardo; Oier, Sergio, Miguel Flaño, Calleja; Puñal (Vadocz, 79), Ruper; Juanfran (Aranda, 65), Camuñas, Masoud; y Pandiani. DT: José Antonio Camacho.

Formación SEVILLA FC
:
Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Adriano (Jesús Navas, 79), Lolo, Zokora, Diego Perotti (Capel, 88); Kanouté y Negredo (Koné, 68). DT: Manolo Jiménez.

Día del partido: 19/09/2009

Estadio
:
Reyno de Navarra.

Árbitro: Clos Gómez.

Goles
:
0-1: Min. 38, Negredo. 0-2: Min. 70, Kanouté.

EL GRAN TORERO DE NERVIÓN

4 Comentarios
















VINCENZO MARESCA, Prócer Sevillista

Uno de los jugadores que ha dejado su huella en el Sevilla fue el tano Vincenzo Maresca. Nacido un 10 de febrero de 1980, en Pontecagnano Faiano (Italia), el volante se ganó al pueblo rojo y blanco a fuerza de goles importantes, de esos que quedan marcados a fuego en la memoria de los fanáticos.

Si bien no tuvo un paso destacado por los clubes que defendió antes de su llegada a Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán encontró su lugar en el mundo. Primero, anduvo deambulando por Juventus, Bologna y Fiorentina por ejemplo, con buenas actuaciones más que nada en el Viola a pesar de sólo jugar una temporada allí. Pero en Sevilla se vería lo mejor de Maresca. Porque Maresca era un jugador ideal para el conjunto Andaluz. Temperamental, de exquisita pegada de media distancia, ganador por naturaleza. Tanto enamoró al público Sevillista a tal punto que, ya en Andalucía, debido a su carácter dentro del campo de juego, los medios de comunicación de la ciudad lo apodaron "Il capo" Maresca.

Y con Sevilla sin dudas, fue amor a primera vista. En el verano de 2005 el italiano llegó a Nervión para disputar la temporada del centenario del club. Y mejor no le pudo haber ido. Tanto a Maresca como al Sevilla, debido a que en su primer año se logró la Copa UEFA y la Supercopa de Europa. En la final de la primera, el 10 de mayo de 2006, el mediocampista azurro anotó dos goles frente al Middlesbrough inglés que contribuyeron a la victoria de su equipo por 4-0, que de esa manera se consagraba a nivel continental por primera vez. Es por eso que en Eindhoven, Vincenzo Maresca se ganó definitivamente al pueblo Sevillista, ésa fue la noche de su consagración, en la que Nervión y el tano, se juraron amor eterno.

Además, como si no alcanzara y sobrara con lo obtenido, contribuyó también para lograr la Supercopa de Europa convirtiendo el tercer y último tanto de la goleada al Barcelona, el 25 de Agosto de 2006, en Mónaco. Una serie de títulos que se extendió hasta 2007, con una nueva UEFA ésta vez ante el Espanyol en Glasgow, además de una Copa del Rey y una Supercopa española.

El Sevilla y Maresca se acostumbraron a ganar, y a pesar que en las dos temporadas siguientes no se consiguió ningún título, los de Nervión siempre fueron protagonistas, se juegue el torneo que se juegue. Un todo-terreno en la mitad de cancha, líder positivo, que empuja constantemente al equipo hacia adelante. Y además juega, y lo hace muy bien.

A mediados de 2009 Enzo partió hacia Grecia para jugar en el Olympiacos. ¿Se terminó el romance? No, para nada. Porque nació en Italia, juega en Grecia, pero su corazón está en España, en Sevilla. El Sánchez Pizjuán tiene su torero, es italiano, y de apellido... Maresca.

ARRANCÓ PISANDO FUERTE

3 Comentarios

















SEVILLA 2 - 0 Unirea Urziceni (Fecha 1)

Boca perdió con Vélez y quedamos afuera de la copa, pero al menos el Sevilla me dio una alegría a la distancia. El equipo de Manolo Jiménez comenzó de la mejor manera su nueva excursión en el torneo de clubes más importante del mundo. El debut en la Liga de Campeones fue con victoria por 2 a 0 ante los rumanos de Unirea Urziceni, y aprovechando el empate entre Stuttgart y Rangers, los de Nervión quedaron solos en la cima del Grupo G.

El rival no era el más exigente, es cierto, pero el primer partido siempre es difícil y Unirea por algo juega la Champions. Las presiones típicas del estreno no se hicieron presentes en el Ramón Sánchez Pizjuán, y el conjunto Andaluz ganó bien, casi sin despeinarse. Sevilla en la previa era el candidato, y no decepcionó.

En el inicio del juego los debutantes, dirigidos por Dan Petrescu, salieron a comerse la cancha. Presionaron en todos los sectores, más que nada en el centro del campo, con la seria misión de no dejar pensar a los principales creadores del local, Renato y Jesús Navas. Pero, con el pasar de los minutos, los valores más importantes del Sevilla fueron apareciendo, y los rumanos en contrapartida, comenzaron a dejar espacios de tres cuartos hacia adelante, debido al desgaste lógico que les generó el juego rápido y preciso del rival.

Los Sevillistas en la primera mitad contaron con varias chances propicias de gol a través de Kanouté y Luis Fabiano, aunque no pudieron concretar hasta el casi epílogo de los 45 minutos iniciales. Porque en tiempo de descuento, O' Fabuloso logró controlar un centro de Renato en la medialuna del área mayor y con un disparo rasante decretó el 1-0 parcial en favor del Sevilla. Conexión cien por ciento brasileña para destrabar la paridad en el marcador e irse al descanso en ventaja.

En el complemento seguiría el monólogo del conjunto Andaluz que de los pies de Luis Fabiano seguía generando las situaciones más claras, aunque fallando en la puntada final. Hasta que a los 25, nuevamente la combinación entre los compatriotas Luis Fabiano y Renato dio sus frutos para el Sevilla: centro del argentino Diego Perotti, Luis Fabiano que cabecea al centro del área y Renato conecta otro cabezazo que finaliza en la red. 2-0 para los de Nervión que sentenciaban la historia en su favor.

Debut, victoria y liderazgo en solitario del grupo. ¿Qué más se puede pedir? No mucho más, debido a que el pueblo Sevillista se fue conforme, lleno de confianza del Sánchez Pizjuán. Porque su equipo transmitió serenidad cuando el partido estaba igualado, precisión para lastimar en el momento justo, y juego colectivo y asociado para que la victoria nunca corriera peligro. Sevilla ganó bien 2-0 y arrancó pisando fuerte en la Champions.

Formación SEVILLA FC: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Lolo, 76), Renato, Diego Capel (Diego Perotti, 54); Luis Fabiano y Kanouté (Negredo, 62). DT: Manolo Jiménez.

Formación AFC Unirea Urziceni: Arlauskis; Maftei, Mehmedovic, Galamaz, Brandán; Frundza, Ricardo Vilana (Onofras, 80), Balan (Paraschiv, 64), Varga (Semedo, 72); Apostol y Bilasco. DT: Dan Petrescu.

Día del partido: 16/09/2009

Estadio
:
Ramón Sánchez Pizjuán.

Árbitro: Matteo Simone Trefoloni (Italia).

Goles: 1-0: Min. 46, Luis Fabiano. 2-0: Min. 70, Renato.

A SEGUIR POR ÉSTE CAMINO

4 Comentarios


















SEVILLA 4 - 1 Zaragoza (Fecha 2)

El Sevilla sumó su primera victoria en la temporada después de iniciar la Liga con derrota en el Mestalla ante Valencia. El éxito Andaluz fue por 4 goles a 1 en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un débil Real Zaragoza, que falló mucho en defensa, y permitió que se luzca el siempre temible Luis Fabiano, que convirtió en dos oportunidades.

Los de Nervión mejoraron considerablemente su funcionamiento en relación al debut y consiguieron una victoria que los llena de confianza de cara al compromiso del próximo miércoles, ante el Urinea rumano, en el estreno en la Liga de Campeones.

El equipo de Manolo Jiménez no especuló en ningún momento y desde el inicio mismo del juego buscó hacerse dueño de la pelota y dominador total de la situación. Además, a la actitud agresiva en el arranque, acompañó el primer grito de la tarde, ya que a los 8 minutos, el Sevilla abrió el marcador. Konko sorprendió a propios y extraños, y después de una buena sociedad con Renato se plantó solo ante el arquero argentino Juan Pablo Carrizo, al que venció con facilidad para estampar el 1-0.

Igualmente, en el primer tiempo el conjunto local pasó algún que otro momento de sosobra en la faz defensiva. Es por eso que a los 33, después de una buena acción en ataque que en última instancia derivó en Arizmendi, Zaragoza se dio el gusto de igualar el tanteador.

La primera mitad se acababa y Luis Fabiano, ya en tiempo de descuento, volvió a desnivelar. Saque largo de Palop, peinada de Negredo y definición sutil del brasileño por encima de Carrizo. Justicia en el resultado debido a que el conjunto Andaluz había sido un poco más que su rival de turno. Al descanso arriba Sevilla 2-1.

En el complemento Zaragoza decididamente se paró en la cancha con intenciones de esperar y lastimar de contra-ataque, aunque los de Nervión no especularon con la mínima diferencia, y de nada sirvieron las intenciones visitantes. Porque poco antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del segundo período, una sociedad con asento argento le dio la tercera emoción a los Sevillistas. Desborde por la banda derecha y centro de Federico Fazio que capturó a la perfección Diego Perotti, que la empalmó de volea y convirtió un verdadero golazo. 3-1 y el triunfo que ya comenzaba a teñirse de rojo y blanco.

El tercer tanto del local fue un golpe durísimo para el Zaragoza, que jamás se repuso. De hecho Sevilla estuvo siempre más cerca del cuarto gol que la visita del descuento. Y el cuarto llegó nomas. Después de un córner y tras una serie de rebotes Luis Fabiano volvió a decir presente. Con su doblete, O' Fabuloso le dio cifras definitivas al cotejo. Primer éxito de la temporada para Sevilla. 4 a 1 y ahora a esperar confiados a los rumanos el miércoles. Porque siguiendo éste camino, seguramente las victorias serán una constante, y los traspiés, sólo una lejana amenaza.

Formación SEVILLA FC: Palop, Konko, Fazio, Escudé, Adriano, Jesús Navas, Renato (Lolo, 58), Zokora, Diego Perotti (Diego Capel, 76), Álvaro Negredo (Acosta, 63) y Luis Fabiano. DT: Manolo Jiménez.

Formación Real Zaragoza: Carrizo, Laguardia, Ayala, Pablo Amo, Babic, Pennant (Lacruz, 60), Gabi, Ponzio, Jorge López (Obradovic, 66), Arizmendi y Uche (Ander, 42). DT: Marcelino García Toral.

Día del partido: 12/09/2009

Estadio
:
Ramón Sánchez Pizjuán.

Árbitro: González Vázquez.

Goles: 1-0: Min. 7, Konko. 1-1: Min. 32, Arizmendi. 2-1: Min. 45, Luis Fabiano. 3-1: Min 57, Diego Perotti. 4-1: Min. 85, Luis Fabiano.

LUIS FABIANO NOS PASÓ POR ARRIBA

2 Comentarios
















¿NOS FALTA UN 9 COMO EL?

En la semana previa a Argentina-Brasil me la pase intercambiando opiniones futboleras con algunos amigos y compañeros de la carrera que estudio. Y uno de los puntos que quien escribe daba a favor de los brasileños en la previa, era el "9" de ellos, Luis Fabiano. En ese sentido, estaba segurísimo que Brasil se ubicaba en la víspera un paso por delante de Argentina. Porque no tenemos desde Batistuta y Crespo, un goleador de esa magnitud. Que aparezca en el momento y lugar indicado. Desafortunadamente nuestra Selección fue notablemente superada por los brasileños, que ganaron sin objeciones 3 a 1. Y sin dudas, el centrodelantero del Sevilla, con dos goles en su haber, fue una de las figuras del encuentro disputado en Rosario.

Algunos me decían, "¿Porqué Luis
Fabiano? Sí toca la pelota dos veces por partido, casi no participa del juego". En cuanto al dilema planteado, los Sevillistas estarán de mi lado. Y no justamente porque juegue en el equipo Andaluz, sino porque en cada partido, ya sea con Sevilla o con Brasil, el goleador deja su huella. Delantero potente, con gran visión de cancha, que constantemente abre espacios arrastrando marcas. Y por sobre todas las cosas, Luis Fabiano es un sutil y letal definidor.

No lo defiendo porque juegue en el
Sevilla, de ninguna manera. El brasileño se ganó mis votos dentro de la cancha haciendo lo que sabe, goles. Para eso está, para cumplir con la simple y a veces compleja tarea de hacer goles. Esos goles que más allá de ser "sucios" (como el primero de su cuenta anoche tras un rebote) ó atractivos para la vista (como su segundo, picándola por arriba de Andújar después de recibir una genial asistencia de Kaká), valen todos uno. Esos goles que te hacen ganar partidos, campeonatos. Sevilla ganó muchos puntos en la tabla con los goles de éste señor, y Brasil ahora también. Ellos después de Ronaldo, salvando las distancias, tuvieron un gran sucesor. En cambio nosotros no. Y si además nos damos el lujo de dejar afuera al jugador más pensante que tenemos, el único que puede unir la línea de mediocampo con la de ataque, peor. Hablo de Riquelme claro, jugador indispensable para Argentina, que no se traiciona a sí mismo y que se fue porque el técnico declaró que no le servía después de haber jugado "regular" en un encuentro de inicio de torneo, con Huracán.

Igualmente, ése es otro tema. Lo que quería decir a través de estas lineas era que no es lo mismo tener un "9 de área" en el equipo, que no tenerlo y limitarte a jugar con delanteros por afuera. Quizás en el fútbol de hoy, no contar con un goleador en el once inicial, es dar ventajas. Luis Fabiano, un Sevillista, ayer lo demostró. Y de que manera.


EL GOL QUE HIZO GRANDE AL SEVILLA

7 Comentarios


















ANTONIO JOSÉ PUERTA PÉREZ, El Mito

Si interrogamos a cualquier fanático Sevillista y le preguntamos cual fue el gol que más gritó, seguramente nos contestará "¡el de Puerta al Schalke hombre!". El 28 de agosto pasado, se cumplieron dos años del triste fallecimiento del jóven futbolista. A modo de homenaje, a continuación recordaremos ése gran momento de Antonio Puerta y de su querido Sevilla, que llegaba por primera vez a la final de la Copa UEFA. Un gol que se hizo inmortal. En esa misma noche en la que La zurda de diamante, tal como apodaban al lateral por izquierda, se consagró ante el mundo futbolístico, con un imponente Sánchez Pizjuán como escenario de lujo para tal acontecimiento.

El 27 de abril de 2006 será un día difícil de olvidar para los simpatizantes del Sevilla Fútbol Club. Por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa UEFA, el equipo dirigido en ese momento por Juande Ramos se topaba con el Schalke 04 alemán. Después de haber igualado sin goles en la ida, en los 90 minutos reglamentarios del desquite tampoco se pudieron sacar diferencias. Un encuentro típico de finales, que se define con un gol. La posibilidad del conjunto de Nervión de arribar por primera vez en su historia al cotejo decisivo de un torneo de esta magnitud, estaba cerca, muy cerca.

Al persistir el empate, el partido se fue a alargue. Y en ese instante, en el que las piernas pesan más que nunca, y no sólo por el cansancio, sino por el temor que genera equivocarte y quedar afuera de la discusión, apareció quien tenía que aparecer. Un hombre del riñón del club, que pasó gran parte de su vida allí. Para Antonio Puerta Sevilla fue su segunda casa, y todo lo que la entidad le brindó durante su vida, el lateral se lo retribuyó con el gol que le posibilitaría a la institución de Nervión jugar la primera final europea en 44 años.

10 de la prórroga. El brasileño Dani Alves cedió para Jesús Navas. Éste recibió la pelota por la banda derecha, cambió de frente con la ilusión de que un compañero pueda marcar ése tan ansiado gol que no se había podido conseguir en 190 minutos de juego. Y allí dijo presente La zurda de diamante. Como en una película, como si fuera el ángel guardián que vino al mundo para sacar campeón a los colores que tanto quizo. El "16" (que en ese momento todavía usaba el dorsal "27") empalmó el esférico de volea y la clavó cruzada y abajo, imposible para el arquero teutón. Un gol de aquellos señores. El Sánchez Pizjuán vibró como nunca antes. Justo él. Justo el niño mimado le obsequió el regalo más preciado a todos los hinchas. Le pegó con el alma, con el corazón. Y el público deliró, las gargantas entraron en una afonía interminable y la gloria ahora sí, estaba a un pasito nomás.



















Antonio Puerta dedica al cielo su obra cumbre, junto a Maresca.
-
Antonio Puerta debutó en la Primera División el 21 de marzo de 2004 frente al Málaga, y jugó toda su carrera en el Sevilla, el club de su vida. Con aquel gol, el equipo en el que se encontraba entre otros el argentino Javier Saviola, se clasificó a la final de la Copa UEFA. En Eindhoven (Holanda), los de Andalucía golearían 4 a 0 al Middlesbrough inglés, para así lograr un título después de seis décadas.

Aquí inició la mejor etapa en la historia del club, con cinco campeonatos logrados (dos Copa UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España), siendo nombrado el Sevilla en 2006, el mejor equipo del mundo según el ranking mundial. Además, en ese lapso Puerta debutó con Luis Aragonés en la Selección de España y fue pretendido por Arsenal, Manchester United y Real Madrid.

Su vida se apagó el 28 de agosto de 2007 a los 22 años de edad, después de sufrir tres días antes un desmayo causado por un paro
cardiorrespiratorio en un partido del Sevilla frente al Getafe por la Liga Española. Tras su muerte, el pueblo Sevillista y el público del Betis (eterno rival de la ciudad, con el que en las tribunas históricamente disputa en España uno de los clásicos más violentos), se unieron para despedirlo y rendirle homenaje. Una persona que entre otras cosas, unió para siempre a dos pueblos enemigos, merece su reconocimiento. Antonio Puerta según los medios hispanos, fue respetado por todos, debido a su personalidad humilde y solidaria, siempre al servicio de sus pares.

Está claro que
La zurda de diamante hizo en vida mucho más que un simple gol al Schalke. Pero aún así, Puerta fue el autor del Gol que hizo grande al Sevilla. Para ingresar en el cielo de los grandes. Los Sevillistas desde aquel 27 de abril tienen su ángel guardián, y se llama Antonio José Puerta Pérez. Hasta siempre campeón.

‚ 2009-2011 - Argentina es Sevillista | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top